Samsung Watch 5 / 5 Pro Samsung Watch 5 / 5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/23, 16:51:18
Array

[xs_avatar]
LORKIA LORKIA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 3
Tu operador: Vodafone
5 Pro ( mal posicionamiento GPS)

Hola.
Llevo un par de días con este Reloj y acabo de darme cuenta después de hacer una caminata por la ciudad de que según la ruta plasmada en el mapa he estado andando por el medio de la calzada....me he quedado flipado...he tenido muchos relojes y ninguno me ha funcionado de esta manera tan imprecisa....
A ver si a alguno le pasa lo mismo o es cosa de configuración....que estamos hablando de 400 €.

Gracias y Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/01/23, 17:02:49
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LORKIA Ver Mensaje
Hola.
Llevo un par de días con este Reloj y acabo de darme cuenta después de hacer una caminata por la ciudad de que según la ruta plasmada en el mapa he estado andando por el medio de la calzada....me he quedado flipado...he tenido muchos relojes y ninguno me ha funcionado de esta manera tan imprecisa....
A ver si a alguno le pasa lo mismo o es cosa de configuración....que estamos hablando de 400 €.

Gracias y Saludos.
Buenas tardes.

Como si estuviéramos hablando de 40.000 euros, TODOS LOS GPS tienen un margen de error y más en ciudad y entre edificios altos, varia entre 20 y 100 metros. No es menos cierto que ya van saliendo SmartWaches con doble banda de posicionamiento (no es el caso de este modelo), y ese error aún disminuye más.

Por otra parte, según la vista, ese "error" es más o menos evidente.

Por cierto, también tengo este modelo y el margen de error es el esperado. Lo único que se me ocurre es que restablezcas el reloj, lo actualices a la última versión, a ver si así tu margen de error disminuye.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3

Última edición por SAMURAI1973 Día 13/01/23 a las 17:05:36.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/23, 18:35:39
Array

[xs_avatar]
LORKIA LORKIA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 3
Tu operador: Vodafone
Gracias compañero por la respuesta.
Parto de la base de que los GPS militares son más precisos.
Cómo comenté en mi primer mensaje he tenido muchos relojes de este tipo y creo que si esto es lo que tengo que esperar de un Reloj de 400 eurillos pues como que no estoy nada de acuerdo.
Si me gasto 50 eurillos en un reloj o en una pulsera de actividad,se más o menos lo que me espera,pero si en un reloj wearOs de los que se supone que son Top, esto es lo que nos espera....buffff...mal..mal...

Es solo una opinion y no quiero que se moleste nadie.

Me esperaba bastante más de este reloj... sólo eso.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/01/23, 18:46:22
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LORKIA Ver Mensaje
Gracias compañero por la respuesta.
Parto de la base de que los GPS militares son más precisos.
Cómo comenté en mi primer mensaje he tenido muchos relojes de este tipo y creo que si esto es lo que tengo que esperar de un Reloj de 400 eurillos pues como que no estoy nada de acuerdo.
Si me gasto 50 eurillos en un reloj o en una pulsera de actividad,se más o menos lo que me espera,pero si en un reloj wearOs de los que se supone que son Top, esto es lo que nos espera....buffff...mal..mal...

Es solo una opinion y no quiero que se moleste nadie.

Me esperaba bastante más de este reloj... sólo eso.

Saludos.
Buenas tardes.

Para nada me molesta tu opinión, todo lo contrario es una opinión responsable.

Debo aclarar que me refería a lo del margen de error, a los satélites civiles.

Sé que los del tipo militar es otra historia.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/23, 01:26:08
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,317
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LORKIA Ver Mensaje
Gracias compañero por la respuesta.
Parto de la base de que los GPS militares son más precisos.
Cómo comenté en mi primer mensaje he tenido muchos relojes de este tipo y creo que si esto es lo que tengo que esperar de un Reloj de 400 eurillos pues como que no estoy nada de acuerdo.
Si me gasto 50 eurillos en un reloj o en una pulsera de actividad,se más o menos lo que me espera,pero si en un reloj wearOs de los que se supone que son Top, esto es lo que nos espera....buffff...mal..mal...

Es solo una opinion y no quiero que se moleste nadie.

Me esperaba bastante más de este reloj... sólo eso.

Saludos.

Si quieres salir de dudas ve a un punto geodésico y comprueba la diferencia con el reloj. Tal vez te ayude esto https://celaontinyent.es/vertices-ge...os-valladolid
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/23, 12:46:29
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,588
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenas tardes.

Para nada me molesta tu opinión, todo lo contrario es una opinión responsable.

Debo aclarar que me refería a lo del margen de error, a los satélites civiles.

Sé que los del tipo militar es otra historia.

Saludos, compañero.
El margen de error en los satélites civiles, que los tienen TODOS, son precisamente para no poder ser usados como guías de armas. En los militares, la precisión en "milimétrica".

Lo que pasa es que después hay SO o Apps que cuando pintan una ruta la "refinan", como hace el software de las cámaras, para evidentemente no mostrar que has estado "andando" sobre la azotea de un edificio. Pero la precisión de esa ruta, que la pinte más o menos precisa, ya es por ese refinamiento que hace el software a la hora de mostrar la ruta, que por otra parte seguirá teniendo el error correspondiente.

No es un mal GPS el que tiene, dentro de lo que existe, el que tiene este reloj.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/01/23, 13:06:46
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
El margen de error en los satélites civiles, que los tienen TODOS, son precisamente para no poder ser usados como guías de armas. En los militares, la precisión en "milimétrica".

Lo que pasa es que después hay SO o Apps que cuando pintan una ruta la "refinan", como hace el software de las cámaras, para evidentemente no mostrar que has estado "andando" sobre la azotea de un edificio. Pero la precisión de esa ruta, que la pinte más o menos precisa, ya es por ese refinamiento que hace el software a la hora de mostrar la ruta, que por otra parte seguirá teniendo el error correspondiente.

No es un mal GPS el que tiene, dentro de lo que existe, el que tiene este reloj.
Buenos días.

Totalmente de acuerdo en todo

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/01/23, 16:33:56
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 3,011
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
Añado algo de culturilla general, ya que trabajo en el tema. Perdón por la chapa.
GPS se concibió con fines militares y se usaba exclusivamente para eso, junto con glonass por parte de los rusos. Luego se abrieron al uso civil pero se introdujo adrede un error, que sólo los receptores militares evitaban, o bien se evitaba en el uso civil para aplicaciones de topografía mediante correcciones diferenciales con estaciones fijas (no entro en detalles).
Ese error hace unos años se quitó y en la actualidad no hay satélites de posicionamiento militares o civiles, se usan todos para todo. La diferencia de precisión está en la calidad de los receptores, en el uso de más satélites (receptores que combinan la señal de GPS y Galileo) en el uso de correcciones con satélites EGNOS, etc
Hay aplicaciones civiles con precisiones milimétricas , con los medios que he comentado antes, y aplicaciones muy precisas por ejemplo para conducción autónoma, donde no es tan importante la precisión como acotar el error y saber con seguridad que nunca va a superar un umbral.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a valder1 su comentario:
  #9  
Viejo 14/01/23, 16:42:50
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,588
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
La precisión de la señal GPS es idéntica tanto para el servicio GPS civil (SPS) como para el servicio GPS militar (PPS). El SPS civil transmite en una sola frecuencia de 1575,42 MHz, mientras que el PPS militar utiliza dos de 1575,42 MHz y 1227,60 MHz. Esto significa que el hardware militar puede realizar la corrección ionosférica, lo que reduce la degradación de la radio causada por las perturbaciones atmosféricas. Sin aumento, PPS proporciona una mayor precisión que el SPS básico.

Es cierto que el "error" que se metía al civil se dejó de hacer por el año 2000, pero es un error que se puede volver a "meter" cuando por cualquier causa o motivo sea necesario, como ha ocurrido en ciertas ocasiones por parte de EEUU.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta

Última edición por Condestable Día 14/01/23 a las 16:44:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Watch 5 / 5 Pro



Hora actual: 11:13:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /