|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Tu jefe ya te puede meter en un grupo de WhatsApp del trabajo sin tu consentimiento: la AEPD cambia de criterio en cuatro párrafos
Tu jefe ya te puede meter en un grupo de WhatsApp del trabajo sin tu consentimiento: la AEPD cambia de criterio en cuatro párrafos ![]() Leemos en genbeta.com "Incluir a alguien sin su permiso expreso en un grupo de WhatsApp se considera una violación de sus datos personales (empezando por su número de teléfono, que queda así expuesto a los demás miembros del grupo). Da igual que se trate de un comercio incluyendo a sus clientes, o incluso de un ayuntamiento incluyendo a sus vecinos en un grupo de información municipal. Tampoco sería válido, por ejemplo, que una empresa metiera a sus empleados en un grupo de este tipo... o, al menos, eso pensábamos hasta ahora. Porque una resolución (PDF) del pasado 9 de enero de la Agencia Española de Protección de Datos hace que nos replanteemos ese dato." fuente: genbeta.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que jamás tuve ni tendré WhatsApp. A mi no habrá quien me meta.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a irenukii su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en vez de ir adelante vamos para atras
|
||||
|
||||
|
Gracias AEPD!.........
|
||||
|
||||
|
Pues... quedará al criterio y responsabilidad de cada "jefe".
En mi caso, coordino a varias personas en mi empresa, y ni de coña uso whatsapp para trabajo... Si se quiere usar whatsapp para ello, se debería proveer de móvil empresarial a cada persona, no "molestar" con chats de trabajo en el ámbito personal, que para urgencias se suele llamar o un email. En fin.
|
|
||||
|
||||
|
Si es el telefono de la empresa por mi si viene de serie, si es el movil privado ni de coña se puede hacer esto, vaya figuras los de la ley de protección de datos, esto no se sostiene, seguro que tienen que volver a cambiar de criterio, es cuestión de tiempo que una resolución judicial les hagan cambiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, perfecto, no se da el numero de telefono al jefe, si quiere algo, que de movil de empresa.
Por mucho que en terminos de privacidad la AEPD indica que se puede, en terminos legales sigue siendo obligatorio que para temas de empresa se de movil de empresa, por lo que no puede haber represalias si decides no darle el numero personal al jefe para que te meta en grupos de whatsapp La ley sigue siendo igual, si te meten en un grupo con numero personal te puedes salir sin problemas, lo unico que ya no se van a llevar multa de la AEPD por hacerlo
Última edición por Juanro49 Día 13/01/23 a las 10:26:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 20 años en mi empresa y ningún jefe ha tenido nunca mi movil y así seguiré. Se que la gente da su movil a cualquiera, pero yo no, manías que tengo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||