|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[ROM] FroYo | Mdj Droid L2.0.101224 | with HTC Sense | Base 3.15.405.3 WWE | Data2EXT
Ahí está
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726005 Estas son las especificaciones Changelog: Code: Base 3.15.405.3 WWE [FRF91] Kernel 2.6.32.17-g732a780 Optimized by udK (NO OC) Modules. OK: cpufreq, cast, nls_iso8859_1, nls_utf8, cifs, tun, ext4, jbd2 Data2EXT by Maja Busybox 1.17.4 Compression APK and JAR Optimization of APK with zipalign System default color green Updates: - AcrobatReader 10.0.0 - FaceBock 1.5.0 - Gmail 2.3.2 - Market 2.2.6 - QuickOffice 2.0-HTC - Voice 2.1.1 search - YouTube 2.1.6 FIX: - Activate all the languages that exist in ROM - Set as the basis of the Italian language New Wallpaper Fringe Style No me queda claro si hay que volver a cambiar el Kernel a éste otro como se hacía con la L1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=856786 Ahora os comento algunas dudas que siempre tengo en el tema de las ROM's: 1º ¿Que es esto? Base 3.15.405.3 WWE [FRF91] 2º Parece ser que la ROM requiere tras la instalación una actualización de la Radio y viene incluida. ¿Donde se puede saber cual es la última versión de la radio? Por otro lado actualizar la radio es peligroso verdad? He leído que no es como las Rom's, que puedes dejar el teléfono KO http://www.myppc.it/web/viewtopic.ph...p=40691#p40691 3º Cuando se cambia de Rom, luego se restauran las app con el titanium, no? Eso si, hay que tener cuidado de no instalar app con versiones anteriores a las que traiga la rom, por ejemplo Gmail, market etc y eso hay que hacerlo a mano, verdad? Quiero decir que no hay manera de restaurar las app con versiones más nuevas que las instaladas automáticamente, verdad? Muchas gracias a todos y ya iremos probando, no? |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No me queda claro si hay que volver a cambiar el Kernel a éste otro como se hacía con la L1
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=856786 ![]() - hacer overclock: es decir, subir la verlocidad de la cpu con SetCPU: más velocidad per tambien un mayor consumo de batería. Lagend va más agil, pero el consumo de batería es mucho mayor. - hacer underclock: bajar la velocidad del procesador: en general, las roms con Sense tienen un límite inferior al uso de CPU de 480 mhz para que Sense vaya con agilidad. Es decir, incluso usando SetCPU, la velocidad de la cpu no baja de 480 mhz. Este límite se llama Perflock. SetCPU incorporó una opticón llamada Perflock Disabler para "desactivar" este límite. En general, Perflock Disabler funciona bien, pero a veces puede no funcionar. El kernel que comentas tiene desactivado el Perflock, con lo que no es necesario utilizar Perflock Disabler (es una buena opción en el caso de que quieras quitar el límite inferior de 480 mhz de la CPU y así ahorrar batería, en el caso de que en esta rom, por algún motivo, no funicone Perflock Disabler) En resumen (mira que me enroyo): si SetCPU va bien y funciona el Perflock Disabler, no hace falta actualizar el kernel. En el caso de la rom MDJ Droid L1, Perflock Disabler hacía que la rom fuera inestable, y por eso era "buena idea" usar el otro kernel. Creo que significa: - WWE: Wester ... (no sé que más : ) versión para Europa - FR91: versión de Froyo 2º Parece ser que la ROM requiere tras la instalación una actualización de la Radio y viene incluida. ¿Donde se puede saber cual es la última versión de la radio?
Por otro lado actualizar la radio es peligroso verdad? He leído que no es como las Rom's, que puedes dejar el teléfono KO ![]() Si al actualizar una rom falla algo, normalmente se puede recuperar, pero si al actualizar la radio falla algo, es más complicado recuperar. Normalmente, lo importante es aseguarse de tener la batería bien cargada (mínimo 50%) al actualizar la rom o la radio porque durante el proceso consumirá mucha batería y el problema puede venir por ahí. Personalmente, solo cambio la radio y hay probemas conocidos: ejm: problemas con wifi, perdida de cobertura,.... En estos casos, sí actualizó la radio. Esto es muy personal, claro. 3º Cuando se cambia de Rom, luego se restauran las app con el titanium, no? Eso si, hay que tener cuidado de no instalar app con versiones anteriores a las que traiga la rom, por ejemplo Gmail, market etc y eso hay que hacerlo a mano, verdad? Quiero decir que no hay manera de restaurar las app con versiones más nuevas que las instaladas automáticamente, verdad?
![]() ![]() Android distingue: - Aplicación. Ejm Contactos (la aplicación de Contactos) - Datos. Ejm: la lista de contactos y personas que tenemos dados de alta. Titanium hace backup y restaura Aplicación+Datos, sólo aplicacion ó sólo Datos, según le digamos. (por defecto aplicación + datos) ------------------------------------------ Un poco de teoría sobre Titanum (hoy estoy parlanchín), que últimamene hay debate en los foros sobre cómo utilizarlo correctamente: Titanum es muy listillo : ) Si pulsas menu->Leenda, verás que Titanium distingue con colores: - blanco: aplicaciones de usuario. Ejm: Google Maps - rojo: Servicios de sistema. Ejm: Compartir por Bluetooth 2.2 - verde: servicos de sistema con datos últiles Ejm: Emparejamientos Bluetooth Al restaurar, Titanum distingue los servicios de sistema y no los machaca: sabe que tiene que respetaros. Por tanto, Titanium restaura: - en el caso de blanco: aplicaciones de usuario: restaura Aplicacion + Datos - en el caso de rojo: Servicios de sistema: No restaura nada - en el caso de verde: servicos de sistema con datos últiles: Sólo restaura Datos El problema puede venir porque, al cambiar de rom, cambie alguna versión de algún componente (por ejemplo "Compartir por Bluetooth 2.2" a "Compartir por Bluetooth 3.0") y que al restaurar los datos de "Emparejamientos Bluetooth" no se entienda con "Compartir por Bluetooth 2.2". Al cambiar de rom, la restauración limpia deberís consistir en restaurar sólo las aplicaciones de usuario (color blanco). Pero,.... la verdad es que la restauración de Titanum es tan buena, que da pereza restaurar sólo las aplicaciones de usuario : ) Hace poco restauré un backup de Titanuim de una Legend en una Desire y el resultado fue impresionante. Creo que funció tan bien porque era la misma versión de Froyo y de Sense. Eso si, al hacer una restauración total de Titanium en una rom diferente, si hay problemas (que algo no funicona bien) hay que hacer un factory reset y restaurar sólo aplicaciones de usuario (color blanco) con sus datos. |
|
||||
|
||||
En fin, ya me la he instalado (y no sé cuantas van ya, jajaj). De momento bien, estoy configurando todo desde 0, así es mejor y prefiero una instalación limpia, cuesta un poco más, pero merece la pena.
Con respecto a la radio, no la he instalado aparte, ya que la instalé anteriormente y me sale que tengo la última versión (7.13). He vuelto a particionar la SD (256Mb en ext2), realizados wipes en datos y battery. SetCPU mínimo a 122 y máximo 600 (más no se puede). Ya os contaré. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Ya hace unos 3 días que la tengo y me va bien excepto cuando pongo el SetCpu que un par de veces en estos días se me ha colgado el teléfono, sobre todo cuando empieza a sincronizar datos, seguramente le pida más mhz de los que tiene en ese momento y pete. Solución: no poner setcpu
![]() Con titanium también tuve mis problemas, le daba a restaurar los backups y nada, al final la solución fue bajarme la última del market gratiuita e ir dándole 1 por 1 pa instalar...... coñazo pero funcionó ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Yo ando intentando convertir la ext2 en ext3 que no lo consigo. Como lo habéis hecho vosotros? |
|
||||
|
||||
Yo he seguido este tutorial:
http://www.devril.es/android/%28tuto...ara-el-app2sd Y funciona ok. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola
Que recovery tienes? El clockworkmod no tiene la opción de particionar la SD |
|
||||
|
||||
He usado el rom manager cuando instalé la última versión de la radio para la Legend, ya que usando el otro sistema me daba fallo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Oye y para usar el recovery, tienes el teléfono encendido normal o en algún modo en especial? |
|
||||
|
||||
Después de tenerla funcionando empecé con unos fallos y opte por reinstalarla y formatear, particionar nuevamente, ahora no logro que funcione se reinicia constantemente y tampoco me la reconoce el ordenador.
Ayuda |
|
||||
|
||||
Al final la he desinstalado, no me convencía, me dio un fallo de "tarjeta sd dañada", así que he puesto la oficial rooteada.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Si lo que te pasa es que no te detecta tu tarjeta sd, ni ninguna tarjeta sd que le metas al teléfono, y el ordenador no te lo detecta es porque posiblemente tengas el "usb-brick" causado aleatoreamente por trastear con el recovery conectado al pc. Está más que explicado, mírate un post de los que hay fijos dentro del foro "Roms HTC Legend", relacionado con el tema del "usb-unbrick" y lo solucionarás, pero antes de trastear, leéte todos los comentarios del post, porque es un proceso que no es sencillo y están resueltos la mayoría de las dudas. Si ese es tu problema, no es por culpa de la rom ni del autor ni nada de eso, son cosas que pasan cuando rooteas el teléfono y trasteas con él, es un fallo que aparece aleatoreamente cuando entras y sales del recovery conectado por usb y no se sabe porque, puede que entres 200 veces y a la 201 te pase, o puede que a la 2 o 3 vez te pase, es lo que tiene, lo bueno es que ya sacaron la solución al problema. Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|