Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/22, 08:43:04
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Mejor cámara de smartphone de 2022

Hola a todo el mundo. Ayer salió este vídeo y no dice realmente cuál es el mejor sistema de cámaras (que sería la pregunta interesante), ni tampoco dice qué cámara es objetivamente la mejor. Pero sí que responde a la pregunta de "¿qué móvil hace las fotos (con el sensor principal) que más le gustan a la gente?" a partir de un montón de votos y con un buen método estadístico, así que lo comparto por aquí por si es del interés de alguien.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/12/22, 10:33:57
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Los gama alta "premium" con el sensor principal son todos muy buenos y no hay mayores diferencias entre unos y otros, así que contestar con rotundidad absoluta a la pregunta de cuál es la mejor cámara quizás sería tirarse un triple...

Al final la cosa radica en el gusto personal de cada uno, mientras a mi quizás me puede parecer mejor una por qué los colores me parecen más naturales por ejemplo, o me gusta más cómo actua el HDR en ciertas circunstancias, a otro quizás no le gustara precisamente por eso por qué prefiere colores más llamativos, o ese HDR que a mí me gusta a otro le parece excesivo, si es que cada persona es un mundo...

Y al final eso es lo bueno de Android, la capacidad de poder elegir que cámaras te gustan más, que hardware, que software, que audio etc.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/22, 13:36:04
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2022

Lo digo en otro hilo que he abierto, el mejor móvil no puede tener solo 3 aumentos porque es una caca hoy en día. MÍnimo 5. Si veis infinidad de comparaciones de moviles de alta gama actuales, el iphone 14 pro no levanta las sombras y saca algunas fotos oscurísimas malísmas.

Para mí el pixel 7 pro por 700 euros es imbatible pero estaría bien que tuviera un x10 y un modo cine mejor
Responder Con Cita
Viejo 23/12/22, 14:24:29
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
Lo digo en otro hilo que he abierto, el mejor móvil no puede tener solo 3 aumentos porque es una caca hoy en día. MÍnimo 5. Si veis infinidad de comparaciones de moviles de alta gama actuales, el iphone 14 pro no levanta las sombras y saca algunas fotos oscurísimas malísmas.

Para mí el pixel 7 pro por 700 euros es imbatible pero estaría bien que tuviera un x10 y un modo cine mejor
Lo suyo es tener 2 teleobjetivo como tiene el S22 Ultra, uno de corto alcance (X3) y otro de largo alcance (X10), por qué por ejemplo para el modo retrato o fotos a cualquier cosa que esté a corta-media distancia no vas a usar el X10, pero si un X2 o un X3.

Yo con el Pixel 7 Pro hubiera agradecido tener también a parte del X5 óptico o el X10 híbrido, tener un zoom de corto alcance en mi caso para el modo retrato fundamentalmente que uso muy mucho, por qué aunque el X2 que tiene el Pixel haciendo un recorte sobre el sensor principal da el pego, se nota que no es óptico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/22, 19:35:49
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Los gama alta "premium" con el sensor principal son todos muy buenos y no hay mayores diferencias entre unos y otros, así que contestar con rotundidad absoluta a la pregunta de cuál es la mejor cámara quizás sería tirarse un triple...

Al final la cosa radica en el gusto personal de cada uno, mientras a mi quizás me puede parecer mejor una por qué los colores me parecen más naturales por ejemplo, o me gusta más cómo actua el HDR en ciertas circunstancias, a otro quizás no le gustara precisamente por eso por qué prefiere colores más llamativos, o ese HDR que a mí me gusta a otro le parece excesivo, si es que cada persona es un mundo...

Y al final eso es lo bueno de Android, la capacidad de poder elegir que cámaras te gustan más, que hardware, que software, que audio etc.
Nada más que añadir es tal cual. La subjetividad en la fotografía es lo que más relevancia tiene. Ejemplo claro con los pixel y Samsung, gente que le parece sobresaturadas las fotos del Samsung y a otro grupo se gente, le puede parecer que a las fotos del pixel les falta colores vibrantes y llamativos.

Y esto se aprecia en las comparativas de fotos a ciegas.

Quizás en los sensores secundarios si se vean más diferencias, siendo los destacados, el teleobjetivo de los Samsung o los ultra gran angulares de los OPPO.

Y en tema vídeo, también se ha vuelto complicado apreciar diferencias, teniendo que ir al mínimo temblor en estabilización, tiempo de enfoque o algún detalle en calidad para apreciarlo.

En terminales más económicos, puede que se observen más diferencias, porque en este rango de precios, tienen que enfocarse en algunos puntos para destacar, dejando de lado o dándole menos importancias a otras características.

Saludos y Felices Fiestas!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 23/12/22, 19:48:46
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Nada más que añadir es tal cual. La subjetividad en la fotografía es lo que más relevancia tiene. Ejemplo claro con los pixel y Samsung, gente que le parece sobresaturadas las fotos del Samsung y a otro grupo se gente, le puede parecer que a las fotos del pixel les falta colores vibrantes y llamativos.

Y esto se aprecia en las comparativas de fotos a ciegas.

Quizás en los sensores secundarios si se vean más diferencias, siendo los destacados, el teleobjetivo de los Samsung o los ultra gran angulares de los OPPO.

Y en tema vídeo, también se ha vuelto complicado apreciar diferencias, teniendo que ir al mínimo temblor en estabilización, tiempo de enfoque o algún detalle en calidad para apreciarlo.

En terminales más económicos, puede que se observen más diferencias, porque en este rango de precios, tienen que enfocarse en algunos puntos para destacar, dejando de lado o dándole menos importancias a otras características.

Saludos y Felices Fiestas!
De acuerdo en todo Edu, con los sensores secundarios si que hay algo más de diferencia como bien dices y si que podría determinar la elección de compra, pero es que con el sensor principal las diferencias son a día de hoy bajo mi punto de vista insignificantes para los revuelos que se suelen montar siempre que sale la tipica pregunta de que móvil tiene la mejor cámara...

Puestos a gastar lo que vale un gama alta premium ya sé que cualquiera de ellos me va a cumplir con nota mis exigencias en ese apartado, ya voy más a por el que me parece que tiene mejores apartados multimedia, a por el software que más me atraiga o al que más le dure la batería que a que cámara es la que pasando la foto al PC y haciendo un crop de 400% se ve un 2% mejor.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/22, 20:32:19
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje

Estoy de acuerdo. En el estudio sólo tienen en cuenta la "cámara principal", cuando deberían tener en cuenta los "sistemas de cámaras". Y sí, lo que diferencia la gama media/alta de la alta es el zoom, así que todos los flagships a estas alguras deberían venir con zoom de 10x (aunque ¡ya tuviera yo el pedazo de zoom 5x de tu pixel!).
Responder Con Cita
Viejo 23/12/22, 20:37:14
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mejor cámara de smartphone de 2022

Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Hola a todo el mundo. Ayer salió este vídeo y no dice realmente cuál es el mejor sistema de cámaras (que sería la pregunta interesante), ni tampoco dice qué cámara es objetivamente la mejor. Pero sí que responde a la pregunta de "¿qué móvil hace las fotos (con el sensor principal) que más le gustan a la gente?" a partir de un montón de votos y con un buen método estadístico, así que lo comparto por aquí por si es del interés de alguien.

Las comparativas de este Youtuber tan famoso siempre son llamativas y tienen sorpresas. Este año se ha superado introduciendo ELO para que sea más fiable.

Pedazo de compra es el Píxel 6a!
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/22, 22:16:59
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Google ha dado una lección magistral con el 6a mostrando que "No todo son los números.."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:54:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /