|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mejor cámara de smartphone de 2022
Hola a todo el mundo. Ayer salió este vídeo y no dice realmente cuál es el mejor sistema de cámaras (que sería la pregunta interesante), ni tampoco dice qué cámara es objetivamente la mejor. Pero sí que responde a la pregunta de "¿qué móvil hace las fotos (con el sensor principal) que más le gustan a la gente?" a partir de un montón de votos y con un buen método estadístico, así que lo comparto por aquí por si es del interés de alguien.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Los gama alta "premium" con el sensor principal son todos muy buenos y no hay mayores diferencias entre unos y otros, así que contestar con rotundidad absoluta a la pregunta de cuál es la mejor cámara quizás sería tirarse un triple...
Al final la cosa radica en el gusto personal de cada uno, mientras a mi quizás me puede parecer mejor una por qué los colores me parecen más naturales por ejemplo, o me gusta más cómo actua el HDR en ciertas circunstancias, a otro quizás no le gustara precisamente por eso por qué prefiere colores más llamativos, o ese HDR que a mí me gusta a otro le parece excesivo, si es que cada persona es un mundo... Y al final eso es lo bueno de Android, la capacidad de poder elegir que cámaras te gustan más, que hardware, que software, que audio etc. |
|
||||
|
||||
Lo digo en otro hilo que he abierto, el mejor móvil no puede tener solo 3 aumentos porque es una caca hoy en día. MÍnimo 5. Si veis infinidad de comparaciones de moviles de alta gama actuales, el iphone 14 pro no levanta las sombras y saca algunas fotos oscurísimas malísmas.
Para mí el pixel 7 pro por 700 euros es imbatible pero estaría bien que tuviera un x10 y un modo cine mejor |
|
||||
|
||||
Lo digo en otro hilo que he abierto, el mejor móvil no puede tener solo 3 aumentos porque es una caca hoy en día. MÍnimo 5. Si veis infinidad de comparaciones de moviles de alta gama actuales, el iphone 14 pro no levanta las sombras y saca algunas fotos oscurísimas malísmas.
Para mí el pixel 7 pro por 700 euros es imbatible pero estaría bien que tuviera un x10 y un modo cine mejor ![]() Yo con el Pixel 7 Pro hubiera agradecido tener también a parte del X5 óptico o el X10 híbrido, tener un zoom de corto alcance en mi caso para el modo retrato fundamentalmente que uso muy mucho, por qué aunque el X2 que tiene el Pixel haciendo un recorte sobre el sensor principal da el pego, se nota que no es óptico. |
|
||||
|
||||
Los gama alta "premium" con el sensor principal son todos muy buenos y no hay mayores diferencias entre unos y otros, así que contestar con rotundidad absoluta a la pregunta de cuál es la mejor cámara quizás sería tirarse un triple...
Al final la cosa radica en el gusto personal de cada uno, mientras a mi quizás me puede parecer mejor una por qué los colores me parecen más naturales por ejemplo, o me gusta más cómo actua el HDR en ciertas circunstancias, a otro quizás no le gustara precisamente por eso por qué prefiere colores más llamativos, o ese HDR que a mí me gusta a otro le parece excesivo, si es que cada persona es un mundo... Y al final eso es lo bueno de Android, la capacidad de poder elegir que cámaras te gustan más, que hardware, que software, que audio etc. ![]() Y esto se aprecia en las comparativas de fotos a ciegas. Quizás en los sensores secundarios si se vean más diferencias, siendo los destacados, el teleobjetivo de los Samsung o los ultra gran angulares de los OPPO. Y en tema vídeo, también se ha vuelto complicado apreciar diferencias, teniendo que ir al mínimo temblor en estabilización, tiempo de enfoque o algún detalle en calidad para apreciarlo. En terminales más económicos, puede que se observen más diferencias, porque en este rango de precios, tienen que enfocarse en algunos puntos para destacar, dejando de lado o dándole menos importancias a otras características. Saludos y Felices Fiestas! |
|
||||
|
||||
Nada más que añadir es tal cual. La subjetividad en la fotografía es lo que más relevancia tiene. Ejemplo claro con los pixel y Samsung, gente que le parece sobresaturadas las fotos del Samsung y a otro grupo se gente, le puede parecer que a las fotos del pixel les falta colores vibrantes y llamativos.
Y esto se aprecia en las comparativas de fotos a ciegas. Quizás en los sensores secundarios si se vean más diferencias, siendo los destacados, el teleobjetivo de los Samsung o los ultra gran angulares de los OPPO. Y en tema vídeo, también se ha vuelto complicado apreciar diferencias, teniendo que ir al mínimo temblor en estabilización, tiempo de enfoque o algún detalle en calidad para apreciarlo. En terminales más económicos, puede que se observen más diferencias, porque en este rango de precios, tienen que enfocarse en algunos puntos para destacar, dejando de lado o dándole menos importancias a otras características. Saludos y Felices Fiestas! ![]() Puestos a gastar lo que vale un gama alta premium ya sé que cualquiera de ellos me va a cumplir con nota mis exigencias en ese apartado, ya voy más a por el que me parece que tiene mejores apartados multimedia, a por el software que más me atraiga o al que más le dure la batería que a que cámara es la que pasando la foto al PC y haciendo un crop de 400% se ve un 2% mejor. Saludos |
|
||||
|
||||
Para mí el pixel 7 pro por 700 euros es imbatible pero estaría bien que tuviera un x10 y un modo cine mejor ![]() |
|
||||
|
||||
Mejor cámara de smartphone de 2022
Hola a todo el mundo. Ayer salió este vídeo y no dice realmente cuál es el mejor sistema de cámaras (que sería la pregunta interesante), ni tampoco dice qué cámara es objetivamente la mejor. Pero sí que responde a la pregunta de "¿qué móvil hace las fotos (con el sensor principal) que más le gustan a la gente?" a partir de un montón de votos y con un buen método estadístico, así que lo comparto por aquí por si es del interés de alguien.
![]() Las comparativas de este Youtuber tan famoso siempre son llamativas y tienen sorpresas. Este año se ha superado introduciendo ELO para que sea más fiable. Pedazo de compra es el Píxel 6a!
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
![]() |
![]() |
||||||
|