|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Como sabéis, ahora hay cantidad de algoritmos que te generan imágenes según unos parámetros que tú le indiques, y lo cierto es que en muchos casos el resultado es sencillamente impresionante.
![]() Parece que todas estas herramientas no terminan de gustar a los artistas de toda la vida, por razones imagino que obvias "No es una democratización, es una banalización del arte": los artistas cargan contra las imágenes generadas por IA, aunque algunos les ven potencial" ![]() La repercusión social que han atraído estas tecnologías ha hecho que muchos artistas se acaben informando sobre ellas y hayan puesto el grito en el cielo al descubrir las posibles repercusiones negativas que traerían al sector. La precariedad, la pérdida de los derechos de autor o la banalización del arte, son solo algunos de los temas que más les preocupan sobre el uso de inteligencia artificial.
![]() Hay cosas en las que coincido, otras no tanto. Lo cierto es que el progreso en este campo de la ciencia es imparable. ¿Qué pensáis vosotros?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Los que nos dedicamos a los trabajos ''creativos'' ya tenemos que luchar contra el intrusismo.
Cada dia nos estan comiendo mas la tostada, pseudo fotografos o videografos sin formacion ni escrupulos. Cualquiera se va a un parque a ''sacar'' fotos para un comunion y de paso quitarte un 15 o 20% de tu clientela, eso sin ningun gasto fijo asociado a la actividad (ni local, ni autonomo) a ellos no le ahoga la presion fiscal que podemos tener nosotros. Ahora darle a esta gente esa herramienta (que hace unas maravillas, lo reconozco), y tenemos los dias contados. |
|
||||
|
||||
Pienso que las máquinas estan en casi todos los ambitos y este es uno más y creo que las IA estan avanzando a pasos que a veces dan un poco de miedo.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi hace un año o así cuando empezó a salir el tema me flipaban las obras. Con el tiempo una vez pasadas el efecto WoW en esencia me parecen todas muy similares, y el problema es que no hay un sentimiento o intención humanas detrás. Las veo esteriles, y el hecho de saber que las ha hecho una máquina me quitan todas las ganas de admirarlo e intentar interpretarlas, ya que no son interpretables, son lo que son. A día de hoy, salvo que alguien se pusiera a imitar el estilo AI a posta, se distingue enseguida que es AI generated y que no.
Luego está el tema de que creo que roza la ilegalidad porque no dejan de ser reutilizacion fraudulenta de millones de obras creadas por autores humanos. Una AI en realidad no es capaz de generar nada nuevo, solo en base a los bancos de imágenes con los que ha sido entrenada. Un ser humano hasta cierto punto es similar con la diferencia de que no dejamos de experimentar cosas nuevas, o las mismas desde otros puntos de vista. |
![]() |
![]() |
||||||
|