|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación?
Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación? ![]() Leemos en xatakandroid.com "En junio de 2013, Google compraba Waze, pero afortunadamente ocho años más tarde tanto Waze como Google Maps siguen en buen estado de salud a pesar de hacer en parte lo mismo: llevarte de un sitio a otro. Waze con un mayor componente social y Google Maps con un servicio de mapas más completo, las dos aplicaciones toman una ruta distinta en la navegación. Las hemos analizado a fondo para contarte los puntos fuertes y débiles de Google Maps y Waze." fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xatakandroid.com/listas/...nes-navegacion
Añado encuesta en twitter —
|
||||
|
||||
|
Waze gasta menos datos que Google. #OCU
Datos (MB) Waze Google Maps Apple 1,21mb 10,44mb Android 1,43mb 4,53mb Waze es más simple, mejor para ver de un vistazo si mantienes la atención al volante Maps es más completa, tanto si vas al volante a pie o en bici Son para casos y cosas distintas, aunque el fin sea la movilidad
|
||||
|
||||
|
Waze me parece una gran opción, pero últimamente estoy usando más mapas de ios
|
|
|
||||
|
||||
|
Para conducir, Waze, sin lugar a dudas.
Para caminar, consultar y crear mapas y puntos, calcular rutas, etc. Google Maps |
|
|
||||
|
||||
|
Coche = Waze, para lo demás Maps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi que Waze no me termina de convencer... curioso que casi todos prefieráis Waze
|
||||
|
||||
|
En coche siempre Waze, me es más agradable, además puedes poner la velocidad (cosa que en iOS no puedes con Google Maps).
Para el resto, Google Maps, aunque para ir andando (me) funciona mejor Maps de iOS, indica mejor la dirección a donde apuntas, y el modo street view lo mismo, me parece que está un escalón por encima de GMaps. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es fundamental que me avise de los atascos, pero realmente ninguna de las dos han sido efectivas en este aspecto. Cuando lo muestra ya estas metido en el. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo para conducir waze siempre. En contadas ocasiones me ha pasado que igual dentro ya de ciudad poner maps porque es mas exacto para llegar a destino, pero por lo general waze, por informacion de todo, la comunidad es bastante buenas y todos los avisos que marca en el mapa son reales, asique waze gana la partida
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he usado maps y me parece mas agradable a la vista que waze. Waze lo estoy empezando a usar porque en los avisos de radares, el maps ya me ha fallado un par de veces, concretamente con los de tramo.
La interface de waze no me convence, me recuerda a los gráficos de juegos de antigua consola pixelados, creo que debe dar un paso en ese sentido. Otra cosa que no me gusta es que puedes poner la velocidad a la que circulas y la legal de la vía al lado, pero, para mi gusto, lo hacen al revés, la del coche la ponen mas grande y la de la carretera la ponen mucho mas pequeña que casi no se ve, cuando es la mas importante, la velocidad que yo llevo ya la veo en el cuadro de instrumentos del coche. Ya digo, lo vengo probando principalmente para el tema de los avisos de radar y de momento parece mas exacto que maps, aunque no me termina de convencer y a la vista me resulta mucho mas agradable el maps. |
|
|
||||
|
||||
|
No consigo hacerme a Waze. Uso Maps siempre. Navegar con la vista satélite en pantalla de 10" es una delicia...
|
|
|
||||
|
||||
|
He usado waze hasta mi último viaje que con la nueva app le daba igual poner con o sin pejaes que me sacaba solo las rutas con peaje, las de sin peaje igual me las ponía después de intentarlo 8 veces.... una porquería esta actualización. He usado maps para este viaje y la verdad que me ha convencido bastante, faltan algunas cosas de waze pero la verdad que bastante bien. Prefiero waze pero no con la planificación actual de ruta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que los vehículos de transporte público utilizan Waze, sin embargo a mí, varias veces me ha propuesto rutas que yo sabía que no tenían sentido. Ejemplo, este verano, dirección Huelva, autovía cortada con un incendio importante, cientos de usuarios atrapados en el atasco, algunos con Waze activo, y por narices Waze pretendía seguir por la autovía... y la información de todos esos usuarios reportando, vehículos sin circular, parados, en medio de una autovía, etc...??? O por ejemplo, salir juntos varios coches hacia el mismo destino, en Oporto, a un sitio que no conocíamos, yo guiado por Waze, llegar el último con diferencia :-( Y podría seguir ... A veces, aparte de Maps, también uso AmiGO de TomTom, me resulta cómodo visualmente, el scroll es más "real", menos saturado de información, y con indicaciones fiables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy más de Google Maps, aunque waze esta bien prefiero el primero. Reconozco que soy como los burros cuando me acostumbro a una cosa me cuesta cambiar
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque Waze te muestra los radares fijos y en muchas ocasiones hasta los radares móviles, cosa que no tiene NINGÚN gps. Y al volante la simpleza es mejor vs una app algo mas recargada como Maps.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|