|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola! Estoy sopesando comprar un móvil y el que más me llama es el gt 2 pro, pero claro tiene el snapdragon que todo el mundo dice que se sobrecalienta. Yo solo uso el móvil para ver videos de YouTube, escuchar música, navegar, redes sociales como Twitter e insta y jugar a algun juego pero no mucho rato. Se sobrecalienta también? Sería mejor irme a por otro móvil?
|
|
|
||||
|
||||
Habría que definir lo que es caliente como sinónimo de preocupante o dañino.
A mi no me parece que sea algo tan intenso como se dice en las RRSS, pero lo mejor sería que alguien con ese dispositivo te diera su valoración.
|
||||
|
||||
Sobrecalienta dice...
Si un movil se sobrecalienta, significa que se funden los componentes internos y se rompe. No se cuanto de calentorro es el 8 gen 1 pero no creo que llegue a tanto ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola! Estoy sopesando comprar un móvil y el que más me llama es el gt 2 pro, pero claro tiene el snapdragon que todo el mundo dice que se sobrecalienta. Yo solo uso el móvil para ver videos de YouTube, escuchar música, navegar, redes sociales como Twitter e insta y jugar a algun juego pero no mucho rato. Se sobrecalienta también? Sería mejor irme a por otro móvil?
![]() Son procesadores fabricados por Samsung y eso conlleva que tengan el mismo thermal throttling que los exynos... Con ese uso puede que lo notes más caliente de lo normal pero casi inapreciable ya que ese uso apenas pide rendimiento... Cuando juegues a algo según el juego y lo que requiera de rendimiento hay vas a notar un calentamiento excesivo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si, el 888 y el 8 gen 1 tienen un calentamiento elevado si le das uso y caña como por ejemplo jugando...
Son procesadores fabricados por Samsung y eso conlleva que tengan el mismo thermal throttling que los exynos... Con ese uso puede que lo notes más caliente de lo normal pero casi inapreciable ya que ese uso apenas pide rendimiento... Cuando juegues a algo según el juego y lo que requiera de rendimiento hay vas a notar un calentamiento excesivo ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues no sabría decirte así un móvil a la altura del gt2 pro.. Es que a lo mejor con tu uso no notas nada eso de que se caliente más... Estas cosas lo mejor es probarlas porque cada persona es un mundo |
|
||||
|
||||
Es que los pixel 6 en adelante también llevan exynos...
![]() Pues no sabría decirte así un móvil a la altura del gt2 pro.. Es que a lo mejor con tu uso no notas nada eso de que se caliente más... Estas cosas lo mejor es probarlas porque cada persona es un mundo ![]() |
|
||||
|
||||
Cabe decir que mi uso es similar al tuyo. Pues tampoco juego a juegos exigentes. Yo creo que si fueran tan malos como se dice, qualcom no hubiera permitido sacarlos al mercado, igual que los exynos de Samsung, la gente es muy exagerada a veces y hay que vender noticias y generar clikbait. Que puedan ser peores que otras generaciones? puede ser Son malos y se sobrecalientan tanto como dices? Pues no creo. Un Saludo |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No te puedo hablar sobre el triple 8 y el Gen 1, pero yo en los tensor de primera y segunda generación de los Pixeles, nunca he tenido un solo problema de calentamiento. Funciona normal, sin más.
Cabe decir que mi uso es similar al tuyo. Pues tampoco juego a juegos exigentes. Yo creo que si fueran tan malos como se dice, qualcom no hubiera permitido sacarlos al mercado, igual que los exynos de Samsung, la gente es muy exagerada a veces y hay que vender noticias y generar clikbait. Que puedan ser peores que otras generaciones? puede ser Son malos y se sobrecalientan tanto como dices? Pues no creo. Un Saludo ![]() Pero si le das caña se nota y mucho, por eso sacaron deprisa y corriendo un 8 gen 1 + con tsmc Aquí la prueba del thermal throttling del 8 gen 1, tensor G2, exynos 2200... Todos fabricados por Samsung... El único que mantiene su rendimiento el 8 gen 1 + casualmente el único fabricado por tsmc Pero si, vuelvo a decir que para un uso normal esos problemas dudo que se noten |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si le das un uso normal como el del OP (quitando el tema juegos) no vas a notar las carencias de los procesadores fabricados por Samsung...
Pero si le das caña se nota y mucho, por eso sacaron deprisa y corriendo un 8 gen 1 + con tsmc Aquí la prueba del thermal throttling del 8 gen 1, tensor G2, exynos 2200... Todos fabricados por Samsung... El único que mantiene su rendimiento el 8 gen 1 + casualmente el único fabricado por tsmc Pero si, vuelvo a decir que para un uso normal esos problemas dudo que se noten ![]() ![]() TODOS los procesadores se calientan si les metes caña, es pura física, decir lo contrario es de cuñao de bar |
|
||||
|
||||
![]() Todos se calientan eso está claro, pero una cosa es calentarse porque le están exigiendo toda su potencia y otra que se caliente y te baje al rendimiento de un gama media o peor... Pero bueno que a ti no te voy a dar mucha cuerda que te gusta reventar hilos defendiendo a muerte a Samsung |
|
||||
|
||||
Los procesadores de Samsung no calientan tanto como la gente dice. Los móviles van bien y eso es una realidad no se puede hacer tanto hate. No va a haber ningun problema de calentamiento. Mi primo tiene un S22 Ultra y le prende fuego con llamadas, GPS y no se calienta más que cualquier otro terminal. Que no os vendan la moto con prejuicios ni hate. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javi_MV su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pero como no se va a cerrar después de un test de estrés de 20 min donde apenas a bajado su rendimiento...
![]() Todos se calientan eso está claro, pero una cosa es calentarse porque le están exigiendo toda su potencia y otra que se caliente y te baje al rendimiento de un gama media o peor... Pero bueno que a ti no te voy a dar mucha cuerda que te gusta reventar hilos defendiendo a muerte a Samsung ![]() |
|
||||
|
||||
Eso es lo mejor... El test de CPU pide el 100% de potencia de la CPU, eso es algo que ninguna aplicación a día de hoy te pide (ni se le acerca) Es una situación como la propia palabra dice de "estrés" donde se ve que tan bueno es el procesador... Y como siempre pasa los de Samsung tienen un thermal throttling que da gusto Y ya sin meternos en tema del módem o la GPU.. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que eso de que los Samsung se calientan y que si el Exynos tal y demás ya es algo antiguo... Si fueran tan mal el S22 Ultra no se habría vendido com o churros... La gente no es tan gilipollas... Mira Apple con el Iphone 14 y 14 plus que son un 13 disfrazado yas caro, fracaso en ventas. Yo soy poseedor de Iphone pero para mi Samsung también es la mejor marca en Android.
|
|
||||
|
||||
Yo soy de lo más exigente y crítico en cuánto a procesadores se refiere y más si piden por el terminal que lo monta más de 1000€.
Ahora bien, no sólo entra en juego el chip, la disipación que realiza el terminal y su manejo de rendimiento/temperatura, tienen su importancia. La temperatura ambiente también juega un papel muy importante. Y por supuesto el uso. Así que en resumen, para ese uso, no deberías tener problemas en cuanto a temperaturas con ningún SoC de gama alta actual, ya sea exynos, Qualcomm, mediatek o tensor. Si utilizas emuladores, aplicaciones gráficas exigentes, grabación 4K60 durante bastante tiempo ... Pues en estos casos, el Snapdragon suele ser el que más temperatura alcanza y de forma más rápida. Pero claro, hablamos del chip más potente gráficamente en android. Centrándonos en el RealmeGT2Pro, lo mejor es que mires en su subforo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Todos se calientan. El problema es la refrigeración del móvil, que si no es adecuada, provoca que los sensores detecten temperaturas perjudiciales para los componentes y directamente afecte el rendimiento. Esto es el termal throttling que ya es de sobra conocido en temas de informática.
El efecto es más hardcore cuando directamente fuerza el cierre de las aplicaciones (suele ser común en apps de cámara). Sucede también en el Snapdragon 888 y los 8 Gen 1, básicamente todos los fabricados durante la pandemia por Samsung. Ahora volvía a ser TSMC si mal no recuerdo quien los fabricaba y ya no tenían estos problemas tan acusados. De hecho, ya veo que han puesto comparativas donde el 888 tras un tiempo prolongado de uso da mejor rendimiento ya que no le afecta tanto el throttling. Si veis cualquier comparativa de móviles gaming del estilo Asus Rog, BlackShark, Redmagic, etc. donde incorporan ventiladores para la extracción o mejor disipación, veréis claramente el efecto. |
|
||||
|
||||
Todos se calientan. El problema es la refrigeración del móvil, que si no es adecuada, provoca que los sensores detecten temperaturas perjudiciales para los componentes y directamente afecte el rendimiento. Esto es el termal throttling que ya es de sobra conocido en temas de informática.
El efecto es más hardcore cuando directamente fuerza el cierre de las aplicaciones (suele ser común en apps de cámara). Sucede también en el Snapdragon 888 y los 8 Gen 1, básicamente todos los fabricados durante la pandemia por Samsung. Ahora volvía a ser TSMC si mal no recuerdo quien los fabricaba y ya no tenían estos problemas tan acusados. De hecho, ya veo que han puesto comparativas donde el 888 tras un tiempo prolongado de uso da mejor rendimiento ya que no le afecta tanto el throttling. Si veis cualquier comparativa de móviles gaming del estilo Asus Rog, BlackShark, Redmagic, etc. donde incorporan ventiladores para la extracción o mejor disipación, veréis claramente el efecto. ![]() Última edición por Betikoh Día 12/12/22 a las 10:59:04. |
|
||||
|
||||
Yo personalmente me iría antes a por el Motorola Edge 30 Ultra. Antes que el Xiaomi, Realme o el OnePlus.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|