|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google celebra el 30 aniversario del SMS dando un palo a Apple: su mensajería se quedó anclada en los 90
Google celebra el 30 aniversario del SMS dando un palo a Apple: su mensajería se quedó anclada en los 90 ![]() Leemos en xatakandroid.com "El primer SMS de la historia fue escrito hace justo hoy 30 años por un ingeniero de software y decía "Merry Christmas". Google ha recordado la efemérides en una entrada de su blog donde loaba las virtudes del RCS o Rich Communication Service, irónicamente el protocolo de mensajería con el que los de Mountain View quieren jubilar los SMS, y un reproche a Apple por no respaldarlo. Mucho ha llovido después del primer SMS. Más que llover, ha habido una tormenta con nombre propio: WhatsApp, si bien tampoco podemos olvidar otras alternativas a la popular aplicación de mensajería instantánea. Con esos nubarrones encima, en el MWC de 2016, Google y un grupo de operadores anunció un acuerdo para implantar el estándar RCS como sucesor de los SMS. Entre quienes estaban a bordo, Microsoft, y entre las ausencias, la más sonada era la de Apple. Después de todo, RCS sería un competidor para su servicio iMessage." fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es tan de los 90 que deje de llorar por iMessage
![]() Con Apple a tope! |
|
|
||||
|
||||
|
Qué triste es la vida de algunos. Ignoren por favor
No es justo reírse de la gente con problemas. Sigamos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Pasarse al RCS para que las operadoras nos cobren por su uso? Pues a mi me parece bien que en este caso Apple sea la piedra en el zapato de Google.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, si no tienes una tarifa especial, te siguen cobrando por SMS la mayoría. Hace tiempo regalaban el SMS pero muchas recularon
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema SMS en España...
Pero vamos a suponer que en España todas regalaran los SMS... A Google lo que le pica es que un sistema "anclado en los 90" tenga millones de usuarios diarios y que de esos metadatos ellos no huelan nada ![]() Recordemos que lo que propone Google es un sistema que pasaría por sus servidores y ya sabemos todos para qué... Ni aunque me pagaran... Pero no pasa nada, para finales de 2023 Google ya habrá abandonado esto, como hace con todo lo que empieza... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||