Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/11/22, 08:17:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Amazon se convierte en la primera compañía que pierde 1.000 millones de dolares en valor bursátil

Amazon se convierte en la primera compañía que pierde 1.000 millones de dolares en valor bursátil

Leemos en teknofilo.com

"Esta semana, Amazon se ha convertido en la primera empresa pública de la historia en perder más de un billón de dólares ($1.000.000.000) de valor. Ha conseguido este hito al disminuir su capitalización bursátil hasta 879.000 millones de dólares el miércoles, desde su máximo de 1.880 millones de dólares en julio de 2021. Al cierre del mercado del viernes, la capitalización bursátil de Amazon ya se había recuperado, superando los 1.020 millones de dólares. Amazon no es la única empresa que está sintiendo el impacto de una economía en problemas y de la vuelta a la vida fuera de casa tras los confinamientos del COVID-19."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 13/11/22, 08:17:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 08:47:06
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Qué echen gente. Más. Fuera empleados de todo tipo: mozos de almacén, repartidores, limpiadoras, etcétera y que se queden solamente los ejecutivos de Amazon con los drones que son los que realmente se merecen un sueldo y lo que ganan.
Ya está. Simple y llanamente. Que esto mismo lo sigan todas las empresas y así se ahorran costos. El personal a la calle.
Que ya levantarán los valores bursátiles. Que esto solamente es un mero ajuste.
Y los gobiernos que sigan en su línea, no son necesarias ningún tipo de medidas o intervenciones pues lo realmente importante es si puedo meter a uno de los míos en el poder judicial, si matar una madre a sus hijos son suicidios ampliados o si Oriol Junqueras bla, bla, bla...
Nos fuimos a China a producir y ahora echamos gente. Y queremos que las empresas sean rentables... Pues a mí no me parece que esto tenga mucho futuro de seguir así, señores de Amazon, Twitter, Meta, empresas varias y gobiernos varios. Digo. No sé. Desde el desconocimiento.

Última edición por xmigoll Día 13/11/22 a las 08:49:51.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 09:27:53
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Qué echen gente. Más. Fuera empleados de todo tipo: mozos de almacén, repartidores, limpiadoras, etcétera y que se queden solamente los ejecutivos de Amazon con los drones que son los que realmente se merecen un sueldo y lo que ganan.
Ya está. Simple y llanamente. Que esto mismo lo sigan todas las empresas y así se ahorran costos. El personal a la calle.
Que ya levantarán los valores bursátiles. Que esto solamente es un mero ajuste.
Y los gobiernos que sigan en su línea, no son necesarias ningún tipo de medidas o intervenciones pues lo realmente importante es si puedo meter a uno de los míos en el poder judicial, si matar una madre a sus hijos son suicidios ampliados o si Oriol Junqueras bla, bla, bla...
Nos fuimos a China a producir y ahora echamos gente. Y queremos que las empresas sean rentables... Pues a mí no me parece que esto tenga mucho futuro de seguir así, señores de Amazon, Twitter, Meta, empresas varias y gobiernos varios. Digo. No sé. Desde el desconocimiento.
Si desaparecieran empresas como Amazon, como sociedad quizás nos diéramos cuenta de que se puede vivir sin compras compulsivas y que no es necesario que me llegue hoy el paquete que pedí ayer. La lástima serían los puestos de trabajo basura que se perderían, de familias que lo necesitan. Pero, como tu dices, hemos dejado que China sea la fábrica del mundo, y ahora no nos podemos quejar mucho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 13/11/22, 10:07:00
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Bueno, pero según la gráfica, Amazon ha vuelto a los valores "normales" previos a la pandemia. No veo nada raro. Quiero pensar que esta gente no supondría mantener por siempre el nivel de ventas que tenían cuando estaba medio mundo confinado.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/11/22, 10:09:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

O que han perdido el valor equivalente a la serie de los anillos de poder.
El caso es que no se entiende -no entienden- que volver a, no es algo beneficioso si no algo que va contra los intereses de la empresa y eso supondrá despidos cómo están anunciando.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 12:14:04
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Vodafone

Todas han bajado. Ya subirán. Son ciclos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/22, 12:22:22
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 no está en línea
Miembro del foro

Están volviendo a su ciclo de facturación antes de pandemia, como era claro y estaba pensado por los que realmente estudian el mercado, nadie de la directiva de estas empresas quería volver a eso, ya que pensaban que seguirían creciendo de forma exponencial, cosa nada lógica.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 15:50:37
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Si desaparecieran empresas como Amazon, como sociedad quizás nos diéramos cuenta de que se puede vivir sin compras compulsivas y que no es necesario que me llegue hoy el paquete que pedí ayer. La lástima serían los puestos de trabajo basura que se perderían, de familias que lo necesitan. Pero, como tu dices, hemos dejado que China sea la fábrica del mundo, y ahora no nos podemos quejar mucho.

Si vas a comprar en una tienda física, el producto lo tienes al instante, de toda la vida, no tienes que esperar ni un dia ni una hora ni un minuto
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 15:56:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje

Si vas a comprar en una tienda física, el producto lo tienes al instante, de toda la vida, no tienes que esperar ni un dia ni una hora ni un minuto
Pero hay que bajar. El mensajero de Amazon te lo lleva a la puerta de casa, entiéndase la ironía
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 16:36:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que tienen... Muchas han jugado a te lo muestro y te lo pido teniéndolo a los 2 días y la gente que no es tonta pues han optado por prescindir de intermediarios.
¿Donde está el valor añadido de comprar al del establecimiento físico?
Pues en el trato cara a cara que no se lo curra nadie. Y ahí es donde puede ganar la batalla el comerciante tradicional. Pero el 90% no está por la labor primero porque no sabe dónde está su sitio que es el sector servicios y después porque no se está dispuesto a agua tar al cliente dando por supuesto que somos seres especiales, que nadie en nuestra casa nos va a decir lo que tenemos que hacer y que hagamos lo que hagamos van a venir a comprarnos.
Pues no, mira... Amazon here.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 16:50:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que tienen... Muchas han jugado a te lo muestro y te lo pido teniéndolo a los 2 días y la gente que no es tonta pues han optado por prescindir de intermediarios.
¿Donde está el valor añadido de comprar al del establecimiento físico?
Pues en el trato cara a cara que no se lo curra nadie. Y ahí es donde puede ganar la batalla el comerciante tradicional. Pero el 90% no está por la labor primero porque no sabe dónde está su sitio que es el sector servicios y después porque no se está dispuesto a agua tar al cliente dando por supuesto que somos seres especiales, que nadie en nuestra casa nos va a decir lo que tenemos que hacer y que hagamos lo que hagamos van a venir a comprarnos.
Pues no, mira... Amazon here.
Que me intentas decir, que por que en tu barrio hay una tienda que no tienen buena atención al cliente, significa que hay que acabar con todas, o algo asi?

Yo creo que el futuro debería ser que amazon fuera lo que hubiera que erradicar, por lo menos en europa, y en su lugar debería crearse una plataforma online pública conjunta donde todos los comercios pequeños y medianos podrían vender sus cosas si quisieran, con un coste muy bajo, para que puedan seguir teniendo margen de beneficio digno para ellos. Y así de ese modo crear un sistema híbrido de lo tradicional y lo online que pudiera mantener ese sistema comercial tradicional de reparto que reparte trabajo y riqueza y a la vez crear competencia sana entre ellos.
Esa plataforma no tendría ni los abusos de poder de amazon, ni tampoco las comisiones excesivas.

Última edición por NixxxoN Día 13/11/22 a las 16:58:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/22, 17:48:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que me intentas decir, que por que en tu barrio hay una tienda que no tienen buena atención al cliente, significa que hay que acabar con todas, o algo asi?

Yo creo que el futuro debería ser que amazon fuera lo que hubiera que erradicar, por lo menos en europa, y en su lugar debería crearse una plataforma online pública conjunta donde todos los comercios pequeños y medianos podrían vender sus cosas si quisieran, con un coste muy bajo, para que puedan seguir teniendo margen de beneficio digno para ellos. Y así de ese modo crear un sistema híbrido de lo tradicional y lo online que pudiera mantener ese sistema comercial tradicional de reparto que reparte trabajo y riqueza y a la vez crear competencia sana entre ellos.
Esa plataforma no tendría ni los abusos de poder de amazon, ni tampoco las comisiones excesivas.
No. Te digo que los tenderos tienen la culpa, mayormente, que la gente acabe dirigiéndose a Amazon.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 18:00:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No. Te digo que los tenderos tienen la culpa, mayormente, que la gente acabe dirigiéndose a Amazon.
No debes generalizar así... En todos los sitios hay gente que hace su trabajo mejor o peor. Dentro de Amazon también
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 18:34:43
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Yo creo que el futuro debería ser que amazon fuera lo que hubiera que erradicar, por lo menos en europa, y en su lugar debería crearse una plataforma online pública
Como lo público funciona tan bien, y son unos gestores cojonudos y sobre todo, no se gastan NUESTRO dinero sin pensarlo dos veces, siempre se puede sacar más de donde salió ese.....

Salvo que por público quieras decir que se asocien una serie de comercios y entre ellos diseñen esa plataforma, cosa que no pasará nunca, como para poner de acuerdo a tanta gente.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 18:58:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Como lo público funciona tan bien, y son unos gestores cojonudos y sobre todo, no se gastan NUESTRO dinero sin pensarlo dos veces, siempre se puede sacar más de donde salió ese.....

Salvo que por público quieras decir que se asocien una serie de comercios y entre ellos diseñen esa plataforma, cosa que no pasará nunca, como para poner de acuerdo a tanta gente.
Eso debería ser gestionado directamente por la UE.
En Europa lo público suele funcionar más o menos bien, en general son gente seria.
No todos los sitios son como "españistan" donde lo tipico es que se hagan las cosas mal o de forma mejorable...
No tendría ningun secreto ni sería tan complicado, solo se trata de replicar amazon, pero sería Europeo y público. Solo requiere de dinero inicial y montar una buena inftraestuctura de servidores, pero el concepto no es dificil. La plataforma sería sin ánimo de lucro, solo para cubrir costes. De esa forma los pequeños vendedores todo el dinero se quedaría en Europa y estaría 100% controlado por Europa. Es lo que deberíamos hacer, seria muy beneficioso para nuestros intereses.
Actualmente, amazon o incluso ebay, se quedan comisiones por cada venta, es dinero que quitan de los pequeños vendedores y es dinero que se va a EEUU para no volver. Y es algo que en mi opinión no es nada justo y no debería durar mucho más.

Última edición por NixxxoN Día 13/11/22 a las 19:02:32.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 20:55:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No debes generalizar así... En todos los sitios hay gente que hace su trabajo mejor o peor. Dentro de Amazon también
Por supuesto y por eso todavía existen 4 sitios a los que voy sí o sí a comprar cuando lo necesito. Y ya lo he dicho varias veces, uno en Calatayud -bajo desde Zaragoza- a adquirir material deportivo. Deportes 9 que ha cambiado de nombre.
Pero el profesional per se en el comercio actualmente es una figura muy difuminada o en vías de extinción.
La mayoría no sabe ni lo que vende. Montan negocios como yo me como un croissant.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 22:13:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por supuesto y por eso todavía existen 4 sitios a los que voy sí o sí a comprar cuando lo necesito. Y ya lo he dicho varias veces, uno en Calatayud -bajo desde Zaragoza- a adquirir material deportivo. Deportes 9 que ha cambiado de nombre.
Pero el profesional per se en el comercio actualmente es una figura muy difuminada o en vías de extinción.
La mayoría no sabe ni lo que vende. Montan negocios como yo me como un croissant.
Eso será por tu zona, en todo caso. En donde yo vivo no.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/22, 22:27:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso será por tu zona, en todo caso. En donde yo vivo no.
Sí, es exclusivo de Aragón e inmediaciones.
Responder Con Cita

Viejo 13/11/22, 22:53:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, es exclusivo de Aragón e inmediaciones.
Probablemente tampoco en aragón el comercio está tan mal como lo pintas, pero bueno
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:57:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /