|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple se ha empeñado en "iosificar" macOS. A los usuarios de Mac de toda la vida les parece regular
Apple se ha empeñado en "iosificar" macOS. A los usuarios de Mac de toda la vida les parece regular ![]() Leemos en xataka.com "MacOS 13 Ventura ya está aquí. La nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores de sobremesa y portátiles llega con un puñado de cambios importantes, pero si eres un "maquero" de la vieja escuela, cuidado: puede que alguno de ellos te siente como un tiro. Son muchos los mensajes que se están viendo con quejas y críticas de los nuevos Ajustes del sistema (antes Preferencias). El panel es una demostracion más de la curiosa obsesión que Apple tiene por "iosificar macOS". Unificar la interfaz parece un objetivo loable, pero este no es el camino a seguir según la recepción que está teniendo esta característica." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gustará a unos y a otros no, como todo
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha gustado el cambio a la aplicación de ajustes. Me parece que ha empeorado la usabilidad. En cuanto a Stage Manager, lo estoy probando en el iPad y Mac a ver si me convence o no. De momento la sensación es buena, pero porque solo me gusta tener en pantalla una aplicación o 2 a la vez, y siempre me gusta tener las mismas configuraciones de tamaño y demás. Antes venía usando multiples escritorios entre los que me movía, ahora solo tengo 2 escritorios, uno con una app a pantalla completa y en el otro con state manager para moverme entre distintos grupos de apps. A ver si me convence o no...
En cualquier caso, Stage Manager está por defecto deshabilitado, el usuario tiene la libertad de usarlo o no. Aunque coincido con la mayoría en que el cambio en la app de ajustes ha sido a peor.
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por Riccardo Mori, editor, consultor y usuario veterano
los nuevos Ajustes de Sistema son "una jod*** broma".
![]() Muchos usuarios se asoman a los equipos informáticos desde el smartphone (no al réves) de hecho muchos (usuarios de iOS) ni siquiera cuentan con un Mac (ni un PC) aunque parezca una broma Cita:"Esto es una jod*** broma"
![]() La pregunta de que es mejor (al margen de sistemas) es ¿para que quieres un Mac, iPad o Smartphone? Mientras el móvil se ha vuelto una adicción en el pantalón para mirarlo varias veces a la hora Cita:Miramos el teléfono celular en todo momento, queremos revisar todo, incluso sin tener ninguna notificación, según un estudio de HMD Global es un promedio de 142 veces al día, en la semana pasamos más de 18 horas viendo la pantalla, pero ¿es realmente necesario?
![]() ![]() La cosa es que Apple, aún creciendo en maquinas portátiles sigue muy por detrás de windows, y algo tiene que hacer y la idea es animar el cotarro de ventas iphoneizando sus mac´s Cabrea a los maqueros de toda la vida (normal) a la gente que tiene un PC/Mac para trabajo, no le interesa el modo App todo asistido, quiere eficacia, y busca unos ajustes serios, no de boslillo Cita:Las críticas continúan en medios reputados —y tradicionalmente favorables a Apple
![]() La polémica con los Ajustes del Sistema en macOS Ventura es el último capítulo de una realidad muy clara en el segmento de los sistemas operativos: a nadie le gustan los cambios.
|
||||
|
||||
|
Y a las pocas horas ya estan las beta´s (poner el freno los tester)
A Apple le gustan las betas. Los de Cupertino lanzaron ayer iOS 16.1, iPadOS 16.1 y MacOS Ventura 13.0 de forma oficial, y hoy acaban de lanzar las primeras betas de desarrollador de iOS 16.2, macOS Ventura 13.1 y iPadOS 16.2. Apenas han pasado 24 horas y ya tenemos nuevas versiones. Todavía no está claro si traerán alguna novedad destacada más allá de la app Freeform o si simplemente servirán para corregir errores.
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha gustado el cambio a la aplicación de ajustes. Me parece que ha empeorado la usabilidad. En cuanto a Stage Manager, lo estoy probando en el iPad y Mac a ver si me convence o no. De momento la sensación es buena, pero porque solo me gusta tener en pantalla una aplicación o 2 a la vez, y siempre me gusta tener las mismas configuraciones de tamaño y demás. Antes venía usando multiples escritorios entre los que me movía, ahora solo tengo 2 escritorios, uno con una app a pantalla completa y en el otro con state manager para moverme entre distintos grupos de apps. A ver si me convence o no...
En cualquier caso, Stage Manager está por defecto deshabilitado, el usuario tiene la libertad de usarlo o no. Aunque coincido con la mayoría en que el cambio en la app de ajustes ha sido a peor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y a las pocas horas ya estan las beta´s (poner el freno los tester)
A Apple le gustan las betas. Los de Cupertino lanzaron ayer iOS 16.1, iPadOS 16.1 y MacOS Ventura 13.0 de forma oficial, y hoy acaban de lanzar las primeras betas de desarrollador de iOS 16.2, macOS Ventura 13.1 y iPadOS 16.2. Apenas han pasado 24 horas y ya tenemos nuevas versiones. Todavía no está claro si traerán alguna novedad destacada más allá de la app Freeform o si simplemente servirán para corregir errores. ![]() Siempre hay una versión beta después de lanzar la versión estable. Es una empresa de software.
|
|
||||
|
||||
|
La gente no sabe ni lo que es macOS, de hecho que sea distinto a lo que usan en el iPhone o iPad les parecía raro, así que ya sabéis porque todo se parece a lo que vende más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego sería mejor "Maconizar" los IpadPro y poder utilizar tanto Logic como Final Cut.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que hizo Microsoft y fracaso, ya que ARM sirve para lo que sirve, aunque vistan de seda el Final Cut y Logic para “profesionales” con cpu pegadas con muchos núcleos mucho más caros incluso que Intel. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, es verdad.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||