|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Obligar a los empleados a encender su cámara web atenta contra los derechos humanos según un tribunal holandés
Obligar a los empleados a encender su cámara web atenta contra los derechos humanos según un tribunal holandés ![]() Leemos en teknofilo.com "Cuando Chetu, una empresa con sede en Florida, contrató a un telemarketer en los Países Bajos, la empresa exigió al empleado que mantuviera encendida su cámara web. El empleado no estaba conforme con que lo vigilaran «durante 9 horas al día», en un programa que incluía compartir la pantalla y transmitir su cámara web. Cuando se negó, fue despedido, según documentos públicos del tribunal, por lo que la empresa declaró que era «negativa a trabajar» e «insubordinación». Sin embargo, el tribunal holandés no está de acuerdo y dictamina que «las instrucciones de mantener la webcam encendida entran en conflicto con el respeto a la intimidad de los trabajadores»." fuente: teknofilo.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Metes y tantas cosas dentro de "los derechos humanos" que al final se van a quedar en NADA. Lleva tanto el saco que va a quedar vacío de contenido.
|
|
|
||||
|
||||
|
«No me siento cómodo siendo vigilado durante 9 horas al día por una cámara. Es una invasión de mi intimidad y me hace sentir muy incómodo. Por eso mi cámara no está encendida», cita el documento judicial la comunicación del empleado anónimo a Chetu.
El empleado sugiere que la empresa ya le estaba vigilando: «Ya pueden vigilar todas las actividades de mi portátil y estoy compartiendo mi pantalla». Lo de encender la cámara, además de excesivo es innecesario, más cuando entiendo que el trabajador estaba en su casa. Última edición por carapapa Día 10/10/22 a las 15:06:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Encender la cámara de manera obligatoria es pasarse, a menos que estés de reunión.
En mi casa puedo trabajar y he trabajado en pelotas y a nadie de la empresa le interesa o yo no quiero que sepan más información de lo que mi profesionalidad pueda sugerir. Habrá gente que se vaya a la playa y trabaje sin tener permiso para cambiar de localización, pero eso no implica que deban incomodar a toda la plantilla. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||