|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() El timo de AliExpress: Un disco SSD de 30TB esconde 2 microSD enanas con firmware hackeado ![]() Leemos en teknofilo.com "Un investigador de seguridad ha dado la voz de alarma sobre un disco SSD portátil que se vende en AliExpress y ha sido programado para falsear su propia capacidad de almacenamiento. Este investigador ha publicado un desmontaje de un disco SSD con una supuesta capacidad de 30TB, a la venta por unos 40 euros. El mismo disco está a la venta por muchos vendedores diferentes, como puedes comprobar si buscas ’30tb ssd’. Además está disponible en muchos colores (negro, azul, rojo, dorado y blanco) y diferentes capacidades (1, 2, 4, 8, 16, 20 y 30 TB)." fuente: teknofilo.com |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
raro raro raro
|
||||
|
||||
No sé por donde empezar con esta bacalá:
1) SSD de 30 Tb. Ok, todo correcto... 2) a 30 euros... nada sospechoso Quien compre esto de forma consciente no ha sido estafado, necesita ser internado de forma urgente. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a degoo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo que estudian algunos para hacer la puñeta a otros
|
||||
|
||||
Pero este timo existe en SSD, Discos duros y pendrives ...
Que la peña siga creyendo que te venden Euros a 10 céntimos ...
|
||||
|
||||
https://es.aliexpress.com/item/1005004602239222.html |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pero esto es más viejo que el catarro …, cuando estaban en auge más SD o microSD y toda esa gama , ya veías capacidades altas mucho más baratas que su precio normal y ya se sabía o intuía que era una estafa .
|
|
||||
|
||||
Los chinos se las saben todas.
|
|
||||
|
||||
Como dice el refrán nadie da duros a cuatro pesetas...
|
||||
|
||||
No nos olvidemos de wish. Lo mismo o peor. Discos duros de un tera a 21 euros.
|
|
||||
|
||||
"parecían ser dos tarjetas microSD de, probablemente, 512 MB cada una"
¡¡¡Que no es timo, es que luego de hacer las carcasas, vimos que las 60.000 tarjetas de 512 MB no cabían!!! ![]()
|
||||
|
||||
Lo de wish era escandaloso,yo pique hace años con una se de 128 a 5€ que apenas tenía 5gb,eso si puse reclamación con capturas de pantalla y me devolvieron la pasta
|
||||
|
||||
Ya, son mucho de fiar esas tiendas. Aunque esos discos también los he visto en Amazon, 16 teras tirados de precio
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|