|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Reservaron una casa de vacaciones en Booking, pero al llegar sus dueños no sabían nada: 100 turistas caen víctimas de esta estafa
Reservaron una casa de vacaciones en Booking, pero al llegar sus dueños no sabían nada: 100 turistas caen víctimas de esta estafa ![]() Leemos en genbeta.com "Irse de vacaciones no había sido nunca tan fácil. Entrar a internet, realizar una búsqueda, y en un solo unos pocos clics tienes un apartamento reservado o la habitación de hotel. Pero aunque todo parecen cosas buenas, debemos recordar que en la red siempre hay que gente que trata de aprovecharse de otras a través de estafas. Y esto justamente es lo que ha ocurrido con Booking, que ha alojado la estafa en la que han caído decenas de turistas." fuente: genbeta.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo en esta época, las recomendaciones son siempre las mismas.
No pagar todo, pedir una copia de la nota simple y del dni del propietario, si alquila con terceros esos deben poder facilitar esa información. Si ya se niegan o ponen pegas para facilitar esas información ya cada uno se la juega, como estos casos, hasta donde quiere. Pero si todo está en orden no debe haber pegas para obtener esa información. Y aún y con todo nada es seguro..... pero disponer del dni y que coincida con la nota simple ya es algo, bastante. Parece una tontería, pero comprobar que dicha vivienda exista, más de uno se ha presentado en calles y casas que no existen. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho el cine español, sobre todo capitaneado por Tony leBlanc se ha nutrido de esta picaresca para hacer obras memorables del cine. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez vamos a peor, la verdad no lo entiendo, con lo facil que es aplicarse lo de "lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie"...
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fua, si todos y cada uno de nosotros hiciéramos uso de esa frase.... muy diferente sería todo. Para mí, dejé de darle oportunidades al ser humano y ya estamos totalmente hundidos como personas y seres, que dejé de ayudar a cualquier persona sea dónde sea, fue cuando en época de covid aumentó el rescate de perros de las protectoras (porque se podía salir a la calle con él) y cuando se dió luz verde para salir a la calle y vida normal, aumentaron un 35% los abandonos de los mismos. Ahí dije, vale se acabó ayudar a cualquier persona que no sea de mi familia. O a mis 3 mejores amigos. La sociedad hoy, da ASCO.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo en esta época, las recomendaciones son siempre las mismas.
No pagar todo, pedir una copia de la nota simple y del dni del propietario, si alquila con terceros esos deben poder facilitar esa información. Si ya se niegan o ponen pegas para facilitar esas información ya cada uno se la juega, como estos casos, hasta donde quiere. Pero si todo está en orden no debe haber pegas para obtener esa información. Y aún y con todo nada es seguro..... pero disponer del dni y que coincida con la nota simple ya es algo, bastante. Parece una tontería, pero comprobar que dicha vivienda exista, más de uno se ha presentado en calles y casas que no existen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso se alquila en booking que finalmente es la responsable, no el que alquila. Se hace cargo de estas estafas. De todas formas te dice si es la primera vez que se alquila el piso o local. Tienes las opiniones que siempre te ayudan. Este verano alquilamos por booking un piso que se ofrecida por primera vez y me aseguré de tener el Mobil y preguntarle suficientes datos para ver qué era real. De todas formas faltan datos. 100 turistas en la misma casa en un mes? Me parece raro. Que es que la alquilaban por 1 día? Cuando llamaron a booking la primera vez informando de la estafa no se pusieron en contacto con los que la habían alquilado? Como se embargo booking del marrón? Me parece un articulo pésimamente informado
|
|
|
||||
|
||||
|
Para eso se alquila en booking que finalmente es la responsable, no el que alquila. Se hace cargo de estas estafas. De todas formas te dice si es la primera vez que se alquila el piso o local. Tienes las opiniones que siempre te ayudan. Este verano alquilamos por booking un piso que se ofrecida por primera vez y me aseguré de tener el Mobil y preguntarle suficientes datos para ver qué era real. De todas formas faltan datos. 100 turistas en la misma casa en un mes? Me parece raro. Que es que la alquilaban por 1 día? Cuando llamaron a booking la primera vez informando de la estafa no se pusieron en contacto con los que la habían alquilado? Como se embargo booking del marrón? Me parece un articulo pésimamente informado
![]() Ni de broma!!Son unos sinvergüenzas. En mi caso un alojamiento que tuve reservado en booking y despues cancelado de manera gratuita, tal como indicaba su politica de cancelacion, me realizo un cargo en la tarjeta del importe total de la estancia. En el movimiento bancario aparecia el nombre del alojamiento, por lo que lo tenia perfectamente identificado. Al ponerme en contacto con booking, no hacen absolutamente nada, se limitaban a decirme por telefono que tengo que hablar con el alojamiento, que ellos no pueden hacer nada. Los del alojamiento, lo mismo, que tiene que ser Booking quien me devuelva el dinero, que ellos no habian realizado ningun cobro. Total, denuncia puesta en la policia nacional por estafa a Booking, presentacion de la denuncia al banco y en 2 dias el dinero de vuelta en mi cuenta. Desde ese momento, todas las reservas las hago con una tarjeta virtual sin saldo, de esa manera cuando intentan cobrar algo, que algunos lo siguen haciendo, les da error y se ponen en contacto contigo y ahi es cuando les dices que si ponen que no se paga nada en el momento de la reserva, es que no se paga nada, ni retenciones ni leches en vinagre. Y el pago en el alojamiento en el momento de llegada o salida, nada de cobros por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
El timo de la estampida también es un delito de estafa, por ejemplo. Y ya se daba en los años 60.
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues o lo explica muy mal o no lo entiendo bien. Lo dicho que no está bien informado el artículo |
|
|
||||
|
||||
|
Booking hacerse responsable?
Ni de broma!!Son unos sinvergüenzas. En mi caso un alojamiento que tuve reservado en booking y despues cancelado de manera gratuita, tal como indicaba su politica de cancelacion, me realizo un cargo en la tarjeta del importe total de la estancia. En el movimiento bancario aparecia el nombre del alojamiento, por lo que lo tenia perfectamente identificado. Al ponerme en contacto con booking, no hacen absolutamente nada, se limitaban a decirme por telefono que tengo que hablar con el alojamiento, que ellos no pueden hacer nada. Los del alojamiento, lo mismo, que tiene que ser Booking quien me devuelva el dinero, que ellos no habian realizado ningun cobro. Total, denuncia puesta en la policia nacional por estafa a Booking, presentacion de la denuncia al banco y en 2 dias el dinero de vuelta en mi cuenta. Desde ese momento, todas las reservas las hago con una tarjeta virtual sin saldo, de esa manera cuando intentan cobrar algo, que algunos lo siguen haciendo, les da error y se ponen en contacto contigo y ahi es cuando les dices que si ponen que no se paga nada en el momento de la reserva, es que no se paga nada, ni retenciones ni leches en vinagre. Y el pago en el alojamiento en el momento de llegada o salida, nada de cobros por adelantado. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||