|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La Guardia Civil alerta: bancos españoles están siendo usados como cebo de phishing para robarnos dinero y lo están logrando
La Guardia Civil alerta: bancos españoles están siendo usados como cebo de phishing para robarnos dinero y lo están logrando ![]() Leemos en genbeta.com "La Guardia Civil de Toledo ha descubierto un fraude de smishing (una de las modalidades de phishing) que ya ha logrado robar 405.000 euros en España haciéndose pasar por entidades bancarias diferentes. Y ha alertado de cómo consigue robar con la esperanza de que más gente conozca la estafa y evitar que haya más víctimas: nos llega un mensaje que nos informa de unos cargos fraudulentos en nuestra cuenta bancaria." fuente: genbeta.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La culpa también es de los bancos.
Yo formateé el teléfono, y al entrar al banco me decía que al ser un dispositivo distinto al habitual desde el que accedía, me mandaron unas claves por SMS y al correo. Lo mismo ocurre si accedo a Gmail desde otro dispositivo, pero no, si alguien accede desde otro país, no salta ningún sistema de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
Cita: La Guardia Civil alerta: bancos españoles están robandonos dinero y lo están logrando
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
estas cosas tienen una explicacion!! cada vez usamos mas el movil.... para pagos.
muchas veces, se avisa de que es lo que no se debe hacer, y precisamente, es no hacer caso de mensajes, ya sean sms,mails, ectra. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||