Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/22, 08:05:15
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Un avatar femenino sufre una agresión sexual en el Metaverso de Facebook

Un avatar femenino sufre una agresión sexual en el Metaverso de Facebook

Leemos en teknofilo.com

"El avatar de una investigadora de 21 años fue agredido sexualmente en la plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds. El grupo de responsabilidad corporativa SumOfUs, para el que trabaja la investigadora, dice que esto demuestra que Meta necesita mejores planes para mitigar los daños en el metaverso. Actualmente, Horizon Worlds sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Los avatares de la plataforma tienen un aspecto simplificado, como un dibujo animado. La investigadora que sufrió la supuesta agresión sintió que «una parte de ella estaba realmente conmocionada, otra parte pensó: ‘Vale, este no es mi cuerpo real, es un avatar’ y otra parte pensó: ‘esta es una investigación muy, muy importante que estoy haciendo, necesito capturar estas imágenes'»."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/05/22, 08:22:37
Array

[xs_avatar]
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: O2
Se nos va de las manos.... que venga el meteorito YA!!!!!
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/05/22, 08:37:07
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por manoley1964 Ver Mensaje
Se nos va de las manos.... que venga el meteorito YA!!!!!
Sí, sí... esto es surrealista.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 26/05/22, 09:23:46
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado

Eso del metaverso es muy peligroso para las personas con falta de autoestima y demás problemas psicológicos. Si ya es difícil la vida real, complicársela en el metaverso es otro rollo más.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 26/05/22, 09:25:20
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Juego virtual donde una persona se encuentra en una habitación acosada.
¿Y no puede salir de la habitación?
Acoso sería si no hubiese podido salir de la habitación, si la bloquean el paso.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/22, 09:29:28
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Los que hemos jugado al rolemaster del señor de los anillos entonces deberíamos estar en la cárcel encerrados hace años. Cuidado que he violado elfas y las chicas que jugaban con nosotros nos han capado en el juego.
En fin....
Añado: Todas estas tonterías se quitan con un pico y una pala. Demasiado tie.po libre no es bueno.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 26/05/22, 09:33:21
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Pedazo de tontería. La de asesinatos que hemos cometido y los que han cometido con nostros en los juegos.
Pero el retraso no tiene límites y sus seguidores necesitan esto para justificar el trato de deficientes mentales que les hacen.

Espero morir sin probar el mata inverso.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a bugatti su comentario:
Viejo 26/05/22, 09:52:47
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Creo que muchos estáis confundiendo la identidad virtual con un videojuego. Meta y cosas parecidas están destinadas a ser el futuro de la interacción, y hay que marcar límites.
Quizás lleguemos al punto en el cual nuestra identidad digital pueda, a todos los niveles, realizar todas las gestiones legales que cualquier ciudadano debe realizar, como trabajar, hacer la renta o incluso acudir digitalmente a organismos oficiales. Imagino que a nadie le gustaría que alguien se hiciese con su identidad digital e hiciese mal uso de ella (DNI electrónico, cuenta bancaria virtual, etc...)

Se ha comparado Meta con la peli Ready Player One, y es exagerado a día de hoy, pero creo que puede servir de ejemplo para intentar entender un poco a dónde nos puede conducir esto. En la peli se ve claramente que un ataque a tu "yo digital" te puede arruinar la "vida real".

A día de hoy creo que el mejor ejemplo sería que alguien se apropiase (secuestrase) una cuenta de Twitter, YouTube o Insta (o cualquiera). Habrá a quien no le importe, pero seguro que gente que gana mucho dinero con ello no pensará o mismo y lo considerará casi un "secuestro real".
Imaginad que alguien "secuestra" de alguna manera toda la "identidad digital" de alguien como WillyRex o Rubius, por poner ejemplos españoles de trabajadores virtuales que generan mucho dinero. Estoy seguro que no le gustaría

Es un tema complicado este, y más si la mayoría lo enfoca como un videojuego que no es. No es SIMS

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 26/05/22 a las 09:57:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
Viejo 26/05/22, 09:53:25
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
A ver... creo que solo hemos contestado hombres y faltaría la visión de una mujer que realmente pueda valorar la situación. Para mi hay ciertas cosas que no están bien y otras que son una tremenda gilipoyez.

Por ejemplo en el caso de diga me amenazaron virtualmente con pistolas... vamos a ver señora, bienvenida a un juego donde es imposible que te hagan daño real y no veo ningún problema en poder disparar o algo así. O que diga.. tocaban mi avatar... no te están tocando.. y es tan fácil como dejar la sala cuando quieras o activar de nuevo el "espacio personal" que para eso lo han puesto.

Aparte de esas tonterías, si que veo mal que se acose verbalmente, o se cosifique a una persona por ser mujer o por razones de sexualidad, religión, etc.. y entiendo que debería controlarse también en esos ambientes. Pero claro lo veo complicado de hacer eso. El caso es que se supone que deberían ser ambientes donde todo el mundo disfrutase y lo pasase bien. El caso está en que por desgracia el anonimato siempre nos sacó lo peor de nosotros y es donde creemos que podemos hacer lo que nos de la gana cuando nos de la gana.

En resumen, la mujer que ha pasado por esa situación ha exagerado muchísimo la situación y ha extrapolado eso a lo que pasaría en la vida real, pero es que lo primero que habría que tener claro al entrar en el metaverso, es que no es la vida real. Y dejar claro si ahí se viene a jugar con un rol que no eres tú o a creerte que lo que ves en el metaverso eres tú.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario:
Viejo 26/05/22, 09:54:36
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Muere gente tiroteada en Pubg, fortnite, call of duty............... a diario

Siendo más serios, esto del metaverso puede crear delincuentes (como violadores) en potencia

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 26/05/22, 10:05:33
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra, iPhone 16 Pro
Tu operador: O2
Ciber violeado
Responder Con Cita
Viejo 26/05/22, 10:05:59
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
La cosa es que se hable de lo "mío" aunque sea mal, por que hay mucho metaaburrid@ en el mundo
Viejo 26/05/22, 10:21:30
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
Si nos parece mal acosar por mensajería una persona enviando fotopollas sin preguntar o insinuando cosas desagradables esto debería ser lo mismo. No sé hasta qué punto es delito pero no me parece bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario:
Viejo 26/05/22, 10:36:49
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Si nos parece mal acosar por mensajería una persona enviando fotopollas sin preguntar o insinuando cosas desagradables esto debería ser lo mismo. No sé hasta qué punto es delito pero no me parece bien.
Correcto. La mayoría no lo entiende y es peligroso. Está claro que el anonimato de un videojuego te permite ser el monstruo que quieras ser, y precisamente ese es el objetivo. Estoy seguro que nadie se plantearía en el mundo real comportarse como lo hace en GTA ni conduce en la vida real como lo hace en Forza Horizon, y eso es lo que hay que saber distinguir.
El tema es que esto (Meta) o algo parecido puede llegar ser nuestro avatar único y legal, y hay que saber diferenciarlo de lo que sería un videojuego.

Imaginemos que para registrarnos en HtcMania se solicitasen datos como el DNI electrónico, la CLAVE PIN o el Certificado digital (como hay que identificarse para hacer la renta, pedir cita para el DNI y demás). Seguro que la mayoría pensará "pues no me registro", pero y si todo internet pidiese de alguna manera ese tipo de registro. Pues eso sería básicamente Meta. Tu identidad digital a todos los niveles legales.
Estoy seguro que la gente se pensaría mucho donde se registra y que dice o hace si eso pudiese tener una repercusión legal real. El anonimato da alas

Me da que muchos cuando piensan en "agresión sexual" solo lo hacen como "tocar físicamente" y una fotopolla no pedida puede ser delito igualmente a día de hoy

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 26/05/22 a las 10:41:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/22, 11:11:02
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Yo he invadido países, matado animales, asesinado a sangre fría, torturado, robado... en cientos de juegos, online y offline. Tengo los días en libertad contados?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 26/05/22, 11:20:17
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Lo que pasa en Matrix se queda en Matrix.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Tovar44 su comentario:
Viejo 26/05/22, 11:31:35
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Son ganas de hacerse la víctima.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/22, 11:45:52
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
El metaverso es un poco como los E-sports.
Que si que hay que estar entrenado y no dudo que sea una actividad intensa PERO personalmente no lo considero como un deporte como tal.
Pues el metaverso lo mismo, como dice el compañero tetsuoshima, para temas como identidad digital, temas bancarios y otro temas administrativos si que puede ser una heramienta interesante.
Pero nada mas.
El metaverso se acaba cuando llama tu compi al timbre de la puerta de tu casa para ir a tomarte una cerveza.
Opino que para una agresion sexual debe de haber contacto fisico.
A ver si recibo unas fotoalmeja y cambio de opinion.
Responder Con Cita

Viejo 26/05/22, 12:28:13
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

En nada alguien se verá ante un juez por acosar a una muñeca "chochona" jejejeje, al tiempo.
Esto es ya surrealista en todos los sentidos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:09:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /