|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Buscando sustituto al P30
Buenas tardes,
vengo con otro post de pedir consejo de móvil... Tras leer mucho no tengo claro qué sería mejor y vengo a ver qué pensáis. Os cuento. Tengo un P30 desde hace 3 años al que quiero buscarle sustituto. Va de puta madre y la batería sigue rindiendo un montón, pero el apartado fotográfico nunca me llegó a convencer. Suelo hacer muchas fotos en interior y cercanas y, ahí, falla el tema comparado con otros terminales. Por lo demás, de lujo. Pues bien, busco algo de tamaño parecido/comedido (esto limita mucho la oferta, no me digáis nada de 160mm) sobre todo para uso de redes sociales (por eso lo de la fotografía), mucho hablar (con el teletrabajo me pego 3h al día casi) y algún juego básico puntual. Por tanto, necesito algo con buena cámara y buena autonomía. El terminal que veo que mejor me cuadraría sería el Xiaomi 12X, pero el precio que tiene me parece exagerado relación calidad/precio. Para pagar eso (700€ en su web), subo presupuesto me pillo un iphone 13 (830€ en Amazon). Nunca he comprado móviles de segunda mano así que esa opción la descarto inicialmente. ¿Qué me aconsejáis? ¡Muchas gracias de antemano! Última edición por LordCroft Día 30/04/22 a las 10:55:41. |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
vengo con otro post de pedir consejo de móvil... Tras leer mucho no tengo claro qué sería mejor y vengo a ver qué pensáis. Os cuento. Tengo un P30 desde hace 3 años al que quiero buscarle sustituto. Va de puta madre y la batería sigue rindiendo un montón, pero el apartado fotográfico nunca me llegó a convencer. Suelo hacer muchas fotos en interior y cercanas y, ahí, falla el tema comparado con otros terminales. Por lo demás, de lujo. Pues bien, busco algo de tamaño parecido/comedido (esto limita mucho la oferta, no me digáis nada de 160mm) sobre todo para uso de redes sociales (por eso lo de la fotografía), mucho hablar (con el teletrabajo me pego 3h al día casi) y algún juego básico puntual. Por tanto, necesito algo con buena cámara y buena autonomía. El terminal que veo que mejor me cuadraría sería el Xiaomi 12X, pero el precio que tiene me parece exagerado relación calidad/precio. Para pagar eso (700€ en su web), subo presupuesto me pillo un iphone 13 (830€ en Amazon). Nunca he comprado móviles de segunda mano así que esa opción la descarto inicialmente. ¿Qué me aconsejáis? ¡Muchas gracias de antemano! ![]() https://www.amazon.es/Xiaomi-12X-256...s%2C141&sr=8-1 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el enlace ![]() |
|
||||
|
||||
Depende de lo pequeño que lo quieras, a mí los que me han gustado son Iphone 13 mini/13 (11 pro incluso tirando más atrás), s21/s22 y Xiaomi 12/12x.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el enlace
![]() ![]() Vendido por Amazon |
|
||||
|
||||
Pues igual de tamaño que el actual, rondando los 150mm. Por eso decía que por tamaño/características el que mejor me cuadraba podría ser el Xiaomi 12X. Había pensado el iPhone por lo del precio, que subiendo un poco me iba ya a algo top. Los s21/s22, ni idea la verdad. Nunca he tenido Samsung ni tengo nadie alrededor que los tenga. No se cómo rinden en cámara/batería Última edición por LordCroft Día 30/04/22 a las 10:54:53. |
|
||||
|
||||
Justo el color que no había mirado porque no me atrae ![]() |
|
||||
|
||||
Pues igual de tamaño que el actual, rondando los 150mm. Por eso decía que por tamaño/características el que mejor me cuadraba podría ser el Xiaomi 12X. Había pensado el iPhone por lo del precio, que subiendo un poco me iba ya a algo top.
Los s21/s22, ni idea la verdad. Nunca he tenido Samsung ni tengo nadie alrededor que los tenga. No se cómo rinden en cámara/batería ![]() Algo mejor el Iphone 13 o el Xiaomi 12 en eso en concreto. Sobretodo el Xiaomi 12 por la combinación de batería decente con carga mucho más rápida que en el caso del Iphone. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si valoras mucho la batería, ninguno es una maravilla entre los compactos, es el precio a pagar. Pero sobretodo evitaría los s22, s21 y quizá 13 mini.
Algo mejor el Iphone 13 o el Xiaomi 12 en eso en concreto. Sobretodo el Xiaomi 12 por la combinación de batería decente con carga mucho más rápida que en el caso del Iphone. ![]() A ver, no quiero una batería que me dure 3 días jajaja Mientras me funcione igual de bien que lo está haciendo el P30 me vale. Que después de 3 años y usándolo bastante, llega sin problemas al final del día. No me preguntéis horas de pantalla porque no lo miro jajaja Lo que no quiero es tener que depender del cargador. De los samsung siempre he oído que de bateria no es lo mejor, pero a lo mejor estoy equivocado. Del Xiaomi 12, que el 8 Gen 1 gasta como un condenado (por eso mejor el 12X). Lo del iPhone 13 era porque, quitando el 12X que me habéis dicho de Amazon, el resto de terminales están a precios altos (flipo como están las cosas) y, para comprarme un xiaomi de >700€, estiro un poco y me voy al iPhone que pienso que tendrá mejor rendimiento y me puede durar más tiempo. |
|
||||
|
||||
A ver, no quiero una batería que me dure 3 días jajaja Mientras me funcione igual de bien que lo está haciendo el P30 me vale. Que después de 3 años y usándolo bastante, llega sin problemas al final del día. No me preguntéis horas de pantalla porque no lo miro jajaja Lo que no quiero es tener que depender del cargador.
De los samsung siempre he oído que de bateria no es lo mejor, pero a lo mejor estoy equivocado. Del Xiaomi 12, que el 8 Gen 1 gasta como un condenado (por eso mejor el 12X). Lo del iPhone 13 era porque, quitando el 12X que me habéis dicho de Amazon, el resto de terminales están a precios altos (flipo como están las cosas) y, para comprarme un xiaomi de >700€, estiro un poco y me voy al iPhone que pienso que tendrá mejor rendimiento y me puede durar más tiempo. ![]() Xiaomi 12 aún con el gen 1 nos ha sorprendido mucho. 6-7 horas de pantalla en día y medio. El 12x no lo he probado todavía. Si no quieres tirar de segunda mano, precintados o de conseguirlos mucho más baratos en Aliexpress o tiendas similares... Yo tampoco pagaría tanto. Mejor un Iphone 13 por ejemplo pensando en el soporte a lo largo de los años y la estabilidad de su sistema (aún con sus limitaciones y peculiaridades). |
|
||||
|
||||
Hola, yo viendo lso precios de Xiaomi, como bien dices, si no eres reacio/a a cambiar de sistema operativo, pues estira un poco si se puede y pillate el Iphone 13 y tienes movil para otros 3 o 4 años, yo es que viendo los precios de Xiaomi por 700, 800 euros o mas ya flipo un poco y para gastarme ese pastizal en un Xiaomi, pues por apenas poco mas me pillo el Iphone 13 la verdad, siempre y cuando no seas de Android totalmente y te de igual estar en Ios, pero vamos que no me gasto mas de 500 euros en Xiaomi ni yendo borracho. De Samsung olvidate, Samsung y duracion de bateria no van de la mano y menos en sus compactos S21 y S22, las versiones plus ya mejoran la bateria pero se van de tamaño.
|
|
||||
|
||||
Por añadir más opciones a las ya mencionadas, se rumorea que el pixel 6a será más compacto que los 6/6 pro, y no deberían tardar en presentarlo.
Puede ser buena opción si valoras la cámara. |
|
||||
|
||||
Pues depende del uso (sobretodo juegos, horas de pantalla con apps...) pero los Galaxy S tienen batería justa para 1 día. Con el uso, en un par de años seguro te costaría llegar a la noche.
Xiaomi 12 aún con el gen 1 nos ha sorprendido mucho. 6-7 horas de pantalla en día y medio. El 12x no lo he probado todavía. Si no quieres tirar de segunda mano, precintados o de conseguirlos mucho más baratos en Aliexpress o tiendas similares... Yo tampoco pagaría tanto. Mejor un Iphone 13 por ejemplo pensando en el soporte a lo largo de los años y la estabilidad de su sistema (aún con sus limitaciones y peculiaridades). ![]() El uso como dije es más redes sociales y, ultimamente, llamadas. Juegos básicos puntualmente en algún rato muerto al día. Lo de segunda mano, aliexpress, etc... Será que nunca lo he probado en móviles ![]() Última edición por LordCroft Día 30/04/22 a las 15:53:25. |
|
||||
|
||||
Hola, yo viendo lso precios de Xiaomi, como bien dices, si no eres reacio/a a cambiar de sistema operativo, pues estira un poco si se puede y pillate el Iphone 13 y tienes movil para otros 3 o 4 años, yo es que viendo los precios de Xiaomi por 700, 800 euros o mas ya flipo un poco y para gastarme ese pastizal en un Xiaomi, pues por apenas poco mas me pillo el Iphone 13 la verdad, siempre y cuando no seas de Android totalmente y te de igual estar en Ios, pero vamos que no me gasto mas de 500 euros en Xiaomi ni yendo borracho. De Samsung olvidate, Samsung y duracion de bateria no van de la mano y menos en sus compactos S21 y S22, las versiones plus ya mejoran la bateria pero se van de tamaño.
![]() Si es que es eso... que me parece una pasada el precio al que está la gama alta de Xiaomi. Que yo me compré el P30 cuando solo llevaba 3 meses en el mercado por 400€ en Amazon. Xiaomi me parecía buena opción cuando rondaban esos precios. Sí, me han dado una opción de 550€ en Amazon y que el 12X me puede cuadrar a la perfección, pero me sigue pareciendo dinero para la marca que es. Al final suelo cambiar los móviles cada 3 años aprox y más por gusto/cansancio que porque dejen de funcionar. Y lo de Android vs iOS me da lo mismo, nunca he usado nada de Apple pero tampoco me parecería un trauma el cambio. La putada es que si quieres algo "compacto" hay muy pocas opciones. Y la duda esa....un xiaomi sobre 550-700€ o estirar y pegar el salto a iPhone. Porque poca variedad más hay ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias! ![]() |
|
||||
|
||||
Aprovecho y pregunto. ¿Sabéis si lo del 10% dto de ECI Plus vale en Apple? Porque en ese caso, el iPhone 13 podría quedarse en 773€. Sigue siendo caro pero baja de la barrera de los 800
![]() |
|
||||
|
||||
Aunque no lo saquen en España seguro que a algunos paises europeos llega, no creo que pase lo mismo que con el 5a. |
|
|
||||
|
||||
El Pixel 6a tiene pintaza si realmente lo sacan con las especificaciones que se rumorean, una batería de 4.800 mAh en un móvil de 152 mm. de largo es una pasada, y seguramente costará sobre los 430-450 €
Aunque no lo saquen en España seguro que a algunos paises europeos llega, no creo que pase lo mismo que con el 5a. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|