Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/22, 23:30:39
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 42,727

noticia Si no teletrabajo, me largo de la empresa: la falta de flexibilidad está llevando a muchos españoles a dimitir

Si no teletrabajo, me largo de la empresa: la falta de flexibilidad está llevando a muchos españoles a dimitir



Leemos en xataka.com

"En lo que se refiere al ámbito laboral, la pandemia ha cambiado la mentalidad de un gran número de trabajadores. Desde que se desatase el caos de la Covid-19 en marzo de 2020, son muchos más los profesionales que reclaman teletrabajar (al menos algunos días a la semana), mayores opciones para personalizar sus horarios y jornadas que les permitan conciliar mejor con su vida personal. Hasta tal punto que muchos españoles señalan que la falta de flexibilidad en sus trabajos es el principal motivo por el que cambiarían de empresa, según una encuesta de LinkedIn."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 28/04/22, 00:34:32
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,787
Tu operador: Simyo

Me hace gracia eso del "teletrabajo".

¿Un albañil puede poner ladrillos desde su casa?
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 28/04/22, 01:40:36
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,960
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Me hace gracia eso del "teletrabajo".

¿Un albañil puede poner ladrillos desde su casa?
Dale tiempo al 7G Pero me preocuparia mas por el teletrabajo de un butanero
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario:
  #5  
Viejo 28/04/22, 01:41:46
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,962
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Esos son los típicos vagos redomaos...
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 28/04/22, 01:45:16
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 2,576
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Esos son los típicos vagos redomaos...
Yo solo busco trabajos remotos y trabajo más desde mi casa que en la oficina. Vagos los huevos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alundra su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 28/04/22, 04:23:05
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,165
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Obviamente, esto no está pensado para todos los trabajos. Pero para los que es posible, no veo ningún inconveniente en, al menos, un sistema híbrido, alternando días desde casa y en la oficina. Hay que cambiar un poco la mentalidad de que un trabajador desde casa se va a escaquear más que en la oficina, además que las empresas pueden monitorizar y saber perfectamente si un trabajador está trabajando o rindiendo o no.

Y como se ha dicho, si se puede conciliar mejor la vida laboral con la personal, y te ahorras desplazamiento (tiempo y dinero), ese trabajador estará más contento y seguro que trabaja mejor; además que en muchas ocasiones, y aunque suene paradójico, puede concentrarse mejor en casa que en la oficina (el resto de compañeros no molestan).
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 28/04/22, 07:35:08
Array

[xs_avatar]
svarada svarada no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 143

Yo trabajo por objetivos, da igual desde donde los hago o que hora los haga.
La empresa contenta porque sabe lo que va a pagar desde el inicio, y yo contento porque cumpliendo unos plazos razonables, me organizo. Lo veo mucho más importante que pedir teletrabajo para trabajar menos.
Trabajar por objetivos, se puede aplicar en albañiles, y si quiere trabajar 3 dias 14 horas/día, mejor que 5 días a 8 horas, pues genial para todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/04/22, 08:14:36
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Trabajo en remoto y cada pocos días me contactan para ofrecer trabajo: la primera condición es que sea teletrabajo 100%. Si no, no perdamos el tiempo. Trabajo igual (o mejor, que no más horas) que en la oficina, me ahorro muchas horas de desplazamiento a la semana y tengo más de tiempo libre y mejor distribuidas. Ni por mucha más pasta me cambio.



 Cita: Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
Yo solo busco trabajos remotos y trabajo más desde mi casa que en la oficina. Vagos los huevos
Ni caso, eso lo dicen los envidiosos de barra de bar (especie endémica en España, me temo)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/22, 08:20:00
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Pues vía. Cuando se les acabe el paro ya querrán trabajo de verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/04/22, 08:29:35
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
Yo le diré adios y contrato a otro. Problema solucionado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/04/22, 08:34:59
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,624
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Lamentablemente en España muchas empresas prefieren joder a los trabajadores y que no esten a gusto en sus puestos de trabajo, que mejorar la productividad...
Si tu haces tu trabajo de 1 semana en 3 dias, te diran que curres mas, que asi ganas mas dinero, luego si una semana estas hasta arriba y llegas justo, que te estas tocando los huevos...
Hay curros que no tiene sentido el trabajo presencial, mas que para tocarte las narices
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 28/04/22, 09:07:50
Array

[xs_avatar]
god19 god19 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Getafe-Madrid
Mensajes: 1,500
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro
Tu operador: Lowi
En mi empresa está prohibido y mi trabajo lo podría hacer perfectamente 2 presencial 3 en oficina lo cual me haría vivir mucho mejor por varios motivos, en cuanto me salga algo así me iré (informático)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/04/22, 09:16:34
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,232
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Yo estoy de acuerdo en que el que quiera trabajar desde casa, que lo pudiera hacer siempre que su rendimiento fuera el mismo que estando en la oficina. El problema viene cuando yo que estoy en la oficina intento contactar con compañeros míos en horario laboral, y no contestan, y ya han pillado a uno en el banco porque tenía que ir.. a otro haciendo surf... y eso de que se puede controlar... hay mil maneras de que no te pillen tocándote los huevos en casa, y por culpa de esos espábilados, pues entiendo que los que de verdad quieren trabajar desde casa y lo hacen responsablemente, por desgracia, no les dejen.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/04/22, 09:24:46
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,962
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
Yo solo busco trabajos remotos y trabajo más desde mi casa que en la oficina. Vagos los huevos
Claro por eso luego os vais quejando de las condiciones laborales y de que con el teletrabajo no tenéis desconexión del horario,bla,bla,bla..

Cuando empecéis a entender que las condiciones de trabajo las pone la empresa no el trabajador.
Además el teletrabajo es factible en países donde realmente es eficiente,aquí en España no hace falta realizar ningún estudio para saber qué no lo es,ni lo será por la cultura de la vagueria que tenemos.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:
  #16  
Viejo 28/04/22, 09:28:52
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,962
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Trabajo en remoto y cada pocos días me contactan para ofrecer trabajo: la primera condición es que sea teletrabajo 100%. Si no, no perdamos el tiempo. Trabajo igual (o mejor, que no más horas) que en la oficina, me ahorro muchas horas de desplazamiento a la semana y tengo más de tiempo libre y mejor distribuidas. Ni por mucha más pasta me cambio.




Ni caso, eso lo dicen los envidiosos de barra de bar (especie endémica en España, me temo)
Envidia?? Yo? 🤣🤣🤣🤣
Me da hasta vergüenza decir que trabajo tengo por las condiciones,solo te diré que mi trabajo es mi hobby y que sólo voy a trabajar 6 días al mes...

Envidia dice...
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/04/22, 10:05:48
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,643
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Claro por eso luego os vais quejando de las condiciones laborales y de que con el teletrabajo no tenéis desconexión del horario,bla,bla,bla..

Cuando empecéis a entender que las condiciones de trabajo las pone la empresa no el trabajador.
Además el teletrabajo es factible en países donde realmente es eficiente,aquí en España no hace falta realizar ningún estudio para saber qué no lo es,ni lo será por la cultura de la vagueria que tenemos.
Pues sera en tu empresa donde hay vagueria, donde yo trabajo es completamente lo contrario. En casa somos mucho mas productivos. Yo voy algun dia a la oficina porque me apetece y al final te pasas el dia saludando a gente, tomando cafe, etc... En casa no me distrae nadie y me ahorro mas de 300€ en combustible, y ya no digamos el tiempo ahorrado en atascos y el tiempo ganado en descanso no teniendo que madrugar.

Y encima cuando la empresa ha presentado numeros, ha obtenido mas beneficios con todos confinados en casa que anteriormente de la pandemia.

Y la desconexion va en funcion de cada uno, yo desconecto perfectamente, llega mi hora planificada para terminar el dia que sea (puedo organizarme las 40h semanales como quiera), se apaga el PC y listo, desconectado.

Última edición por pawa86 Día 28/04/22 a las 10:08:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/04/22, 10:17:51
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
Lamentablemente en España muchas empresas prefieren joder a los trabajadores y que no esten a gusto en sus puestos de trabajo, que mejorar la productividad...
Lo peor es que también muchos trabajadores prefieren ser punteados y que se putee a los demás.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/04/22, 10:46:50
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
No falla, es salir una noticia de estas donde los trabajadores piden algo positivo para el mercado laboral, así como si fuera lo de trabajar menos días a la semana, y aparecen todos los cuñados, fachas y liberales del foro a decir que todo trabajador que pida teletrabajo es un vago desagradecido al que deberían despedir.

Y mi pregunta es, si el trabajador rinde lo mismo y más que yendo en persona...¿a vosotros que cojones os importa?. Habláis como si fuerais empresarios y os jodiera por alguna razón irracional, pero encima sois empleados, si es que no tenéis remedio.

Siempre os quejáis de que la gente quiera trabajar menos días a la semana sin son más productivos l que se ahorren gasolina y tiempo porque desde casa son más productivos en las mismas horas. Pues hacernos un favor, si tanto os gusta trabajar y que os exploten las empresas os coméis todos vosotros es modelo anticuado ¿vale?.

Estos son los típicos que cuando el trabajo alcanzó la jornada de 8 horas se quejaron y pidieron que les dieran más con el látigo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 28/04/22, 11:06:32
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,960
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
No falla, es salir una noticia de estas donde los trabajadores piden algo positivo para el mercado laboral, así como si fuera lo de trabajar menos días a la semana, y aparecen todos los cuñados, fachas y liberales del foro a decir que todo trabajador que pida teletrabajo es un vago desagradecido al que deberían despedir.

Y mi pregunta es, si el trabajador rinde lo mismo y más que yendo en persona...¿a vosotros que cojones os importa?. Habláis como si fuerais empresarios y os jodiera por alguna razón irracional, pero encima sois empleados, si es que no tenéis remedio.

Siempre os quejáis de que la gente quiera trabajar menos días a la semana sin son más productivos l que se ahorren gasolina y tiempo porque desde casa son más productivos en las mismas horas. Pues hacernos un favor, si tanto os gusta trabajar y que os exploten las empresas os coméis todos vosotros es modelo anticuado ¿vale?.

Estos son los típicos que cuando el trabajo alcanzó la jornada de 8 horas se quejaron y pidieron que les dieran más con el látigo.
Te aguanto el cubata..

Name:  wall-e-emisoras-unidas-1.jpg
Views: 464
Size:  25.3 KB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:54:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /