Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/22, 21:00:30
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Robados los datos personales de 1,3 millones de clientes de Iberdrola tras un ciberataque masivo

Robados los datos personales de 1,3 millones de clientes de Iberdrola tras un ciberataque masivo

Leemos en genbeta.com

""Iberdrola comunica a sus clientes que ha sido víctima de un ciberataque", así titulaba la Oficina de Seguridad del Internauta del INCIBE su último aviso de seguridad, publicado hace unas horas y calificado como de "importancia media". Concretamente, el ciberataque lo ha sufrido la empresa distribuidora del grupo (I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.) y, como resultado, los datos de 1,3 millones de sus usuarios han quedado expuestos. Según sabemos, la intrusión tuvo lugar el pasado día 15 de marzo y ha afectado a numerosos datos personales de los clientes de Iberdrola: nombre y apellidos, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico."

fuente: genbeta.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/03/22, 21:47:46
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Nos van a cortar la luz a todos y a pedir un rescate.

Última edición por Tovar44 Día 31/03/22 a las 21:59:32.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/22, 22:27:21
Array

[xs_avatar]
manrovi manrovi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Eso ya lo hacen.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/22, 22:29:10
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Ya hace días que el CNI lo venía indicando.
Viejo 31/03/22, 22:40:01
Array

[xs_avatar]
carloscouso carloscouso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: Movistar
Y como iberdrola muchas empresas españolas, yo he pasado sin meter mi teléfono en ningún sitio de 0 spam a llamadas de londres ofreciéndome invertir, mensajes de bamcos etc etc, mi madre lo mismo y ella no tiene su teléfono en ningún sitio... Así trata nuestros datos
Responder Con Cita
Viejo 31/03/22, 22:50:38
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

No va a tardar mucho en llagar el día que nos llevemos un disgusto pero de los buenos.
Ya puedes poner mil medidas de seguridad, el factor humano es el eslabón débil, y siempre habrá quien ponga fácil a los malos, estas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/22, 02:52:34
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Es que es el factor humano el que provoca el 99% de los problemas de seguridad en las empresas y por mucho que se incida a los trabajadores sobre la importancia de las dobles verificaciones, no usar los equipos de la empresa para cosas ajenas a la tarea profesional y un largo etcétera, el trabajador se lo pasa todo por los huevos. Es como cuando conduces. Si alguien hace algo mal se protesta pero "yo no, que controlo" , hasta que pasa.
Después estamos los subnormales para arreglar las cagadas de los demás.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/22, 11:58:19
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Que si The Phone House, Telefónica, Iberdrola, etc..., empresas que te piden todos los datos y que encima te dicen que tienen que estar actualizados, y si te niegas, te anulan el contrato.
La próxima vez que me pidan los datos les diré que no, ya que mis datos pueden estar expuestos y que si en un futuro se exponen, les culparé a ellos de no haber recaudado correctamente mi información.
Seguro que si lo hace una persona no le hacen caso, pero si somo todos los que nos negamos a dar información personal (nómina, ingresos, DNI, etc...) a empresas, a los ciberdelincuentes no les compensará atacar a dichas empresas.
Y eso sin contar que las mismas empresas venden tus datos a otras para ofrecerte productos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:28:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /