|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El INE puede obligarte a rellenar una encuesta. Y si te niegas, prepárate para hasta 30.000 euros de multa
El INE puede obligarte a rellenar una encuesta. Y si te niegas, prepárate para hasta 30.000 euros de multa ![]() Leemos en xataka.com "Hay invitaciones que no se pueden rechazar. Algunas por su atractivo. Otras, simple y llanamente, porque no nos dejan alternativa. Ocurre durante todas las elecciones. Si eres de los "afortunados" a los que les toca estar a las puertas del colegio electoral a primerísima hora el día de la votación —llueva, nieve o te apetezca ir a la playa— para constituir la mesa, recibirás una carta citándote. Una con un tono tan amable como taxativo. Puedes presentarte o pagar una bonita multa. Allá tú. Lo mismo ocurre con algunas encuestas del INE. Cuando el instituto estadístico piensa en ti y te envía una carta para que cubras algunos formularios y le facilites datos es mejor que te prepares un buen café, te sientes y le dediques algunas horas a hacerlo despacito y con buena letra. Ya sabes: puedes aceptar la invitación o arriesgarte a pagar una multa que quizás te complique el mes." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es nuevo, a mí me llegó una hace poco y te avisan que es obligatoria. Eso sí, la troleé al máximo como diciendo que soy del género fluido Mark II Plus y cosas así.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me obligaron durante 4 años seguidos por la empresa y después esos datos aparecían en empresas como einforma y de ese tipo, hacen casa con los datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Negocio
A mi me obligaron durante 4 años seguidos por la empresa y después esos datos aparecían en empresas como einforma y de ese tipo, hacen caja con los datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por lo que decís solo es para autónomos o empresas? Más que nada es por mirar el tema del spam. Jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte esa encuesta se la pueden meter por donde no les llega la luz del sol..
|
||||
|
||||
|
Como el pensamiento no paga aduana, en mi caso, me llaga, ..... que se fíen de las respuestas o las tomen como significativas, que van dados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que veo los datos estadísticos en los telediarios sobre la ocupación hotelera, la nacionalidad de los visitantes, el dinero que se han gastado y otros detalles varios, se me dibuja una amplia sonrisa en la cara.
En mi primer año en Valladolid durante los.meses de verano estuve en la recepción de un hotel para sacarme unas pelillas. Teníamos terminantemente prohibido contestar la encuesta de ocupación de forma correcta, teniendo que inventar los datos dejando muchas de las habitaciones como vacías porque el director decía que así hacienda les podía también pillar. Así que... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah que tampoco se pueden hacer al tuntún, pues vaya peñazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que depende la encuesta te pueden pillar muy fácil. O te hacen dos veces la misma pregunta de formas diferentes o te cambian las semanas o te las ponen consecutivas en la de ocupación para comprobar que sigue un patrón predeterminado.
Y ojo, es un documento público. A parte de la sanción puedes estar cayendo en otra clase de delitos más graves. |
|
|
||||
|
||||
|
Que les den
|
|
||||
|
||||
|
Al final les haces el trabajo a ellos, tu recopilas los datos y les rellenas la encuesta y ellos la archivan cuando llegan a las 13:30 a la ofi, despues de haber desayunado, haber estado de tiendas y haberse tomado una caña.....
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a mí personalmente no le molesta cumplimentar requerimientos del estado si con ello puedo sacar alguna clase de beneficio.
El problema radica en que en este país todo hay que hacerlo por la cara y por "el bien común" -según se señala- siendo 4 listos los que después sacan beneficios. Hablo de esto, del reciclaje, de la recogida de animales en las explotaciones, etcétera. No me extraña que la desafección entre la ciudadanía cada vez vaya a más y el individuo esté, literalmente, hasta el OGT. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me estuvieron mareando con una encuesta telefónica mas de 1 mes
cada vez que llamaban me tenían 15 o 20 al teléfono Esta ley debería de cambiar por que el tiempo perdido no te lo pagan me la hicieron como particular y me amenazaron varias veces Vergonzoso |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que recaudar que los chiringuitos no se mantienen del aire.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a wegca su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos ni nos damos cuenta pero que cada día tenemos menos libertades sin darnos cuenta, de eso si que no hay duda. Cuando nos queramos enterar ya no tendremos ni derecho a "enterarnos". No va de broma. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||