|
||||
|
||||
Galaxy watch 4 viniendo de un ticwatch pro 3
Hola a todos,
El viernes compré un galaxy watch 4 classic de 46mm con la oferta de Media Markt. Tengo un ticwatch pro 3 que he estado usando hasta ahora y me gustaría relatar un poco mi experiencia y comparar un poco ambos relojes, que en mi opinión son los 2 máximos exponentes en el ecosistema de smartwatches para android. Diseño Al abrir la caja la sensaciones fueron muy buenas, el diseño de este reloj es muy bonito y elegante, el color plateado en mi opinión le da un toque extra de elegancia que el ticwatch no tiene, ya que solo se encuentra disponible en negro. La correa que lleva de fábrica no me gustó demasiado por eso, por suerte con la oferta venía también la de piel negra que queda mucho mejor. Respecto a la correa, añadir que mientras en el ticwatch le puedes poner una cualquiera de 22mm, en el samsung usan un formato propietario (la primera de las prácticas dudosas de samsung presentes en el reloj). Batería Extrañamente el reloj venía con un 0% de carga, lo que me llevó a la primera mala experiencia con el reloj. Saqué el cargador que venía en la caja y lo pegué a la parte de detrás del reloj. Al principio pensé que lo había puesto al revés o había hecho algo mal ![]() El tiempo de carga tampoco fue ideal, tardó unas 2h en cargar de 0 a 100% y se calentó mucho en el proceso, tanto que se desconectaba el bluetooth y no había manera de conectarlo al teléfono. Añadir, que intenté cargar el reloj con un cargador inalámbrico que tengo y me sorprendí al ver que no funcionaba, después de buscar un rato descubrí que mientras el watch 3 se podía cargar con cualquier cargador Qi, en el 4 lo quitaron para obligar al usuario a comprar un cargador samsung. Otra práctica anti-consumidor de samsung. Un punto importante en la comparativa es la duración de la batería. En el galaxy watch dura apenas 2 días, mientras que en el ticwatch puedo sacarle fácilmente 3 días enteros. Software Después de dejarlo enfriar un rato lo emparejé con mi móvil. Aquí todo fue muy fácil, en parte porque tengo un S22 ultra también samsung. Cuando me puse a trastear en las opciones, descubrí algo que me gustó mucho, en el ticwatch para modificar los ajustes del reloj hay que hacerlo desde el propio reloj, en cambio para este se puede hacer directamente desde el teléfono. En ese momento también vi que había una actualización para el reloj. Intenté bajar la actualización varias veces, empezaba el proceso y sin avanzar nada me decía que hubo un problema. Tuve que restaurar de fábrica y volver a emparejar el reloj 2 veces (y pasar el tutorial que por algún motivo decidieron que no se pudiera saltar) y entonces pude por fin descargar la actualización. Una vez actualizado, como aún no había puesto nada en el reloj volví a restaurarlo de fábrica. A nivel de software, wear os 3 tiene un diseño más cuidado que el wear os 2 del ticwatch, me gusta bastante más como se presentan las notificaciones y que en el menú que sale al arrastrar desde arriba puedas tener varias páginas. Lo único que no me gustó son las limitaciones artificiales que ha añadido Samsung, como por ejemplo solo poder usar bixby y no google assistant, que no puedas mapear doble pulsación ni dejar pulsado en el botón inferior o que no puedas desinstalar ni deshabilitar la mayoria de las apps samsung que vienen preinstaladas. Importante añadir que los sensores avanzados como el de ECG y composición corporal están limitados artificialmente a teléfonos samsung. Existe un mod de la app para que funcione en teléfonos no sámsung, demostrando que la limitación es artificial. (Nueva práctica anti-consumidor) Al irme a dormir descubrí otro problema con el reloj. Yo uso Sleep as Android para controlar mi sueño, al ser el reloj wear OS pensé que funcionaría perfectamente, pero me llevé una decepción al ver que el sensor de SpO2 no funciona en el watch (si en el ticwatch) y que aunque esté registrando el sueño con SaA, samsung health sigue haciéndolo también y gastando más batería. Al dia siguiente, por algún motivo no me funcionaban las notificaciones, no me llegaba nada al reloj. Lo reinicié y nada, seguía sin funcionar. Luego al cabo de unas horas me empezaron a llegar. Otra cosa que me sorprendió es que para poder usar los sensores "avanzados" del reloj, tienes que instalar en el teléfono samsung health y otra aplicación extra, además, para poder abrir samsung health tienes que aceptar una política de privacidad y darle permiso a la app para acceder al teléfono (y que lea tu número de teléfono). No veo por que 1. Tengo que instalar nada en el teléfono para un proceso que se hace en el reloj y 2. Por que tiene samsung que saber mi número de teléfono para poder medirme la presión sanguínea o el pulso. Hardware Al usar el reloj me enamoró el bisel rotatorio, es muy útil y satisfactorio de usar, la pantalla se ve mucho mejor que la del ticwatch y la vibración también está un nivel por encima, ya que el samsung lleva un actuador lineal y el ticwatch un motor de toda la vida. Lo que si que eché de menos es la pantalla FSTN del ticwatch, ya que permite tener un "always on display" con un gasto de batería mínimo. A nivel de fluidez, se nota que el galaxy watch lleva un procesador más moderno y algo más de RAM, ya que todo se mueve muy fluido, además tiene el doble de almacenamiento, algo útil para las personas que descarguen canciones al reloj para no tener que llevar el teléfono. Conclusión En definitiva, he decidido que voy a devolver el galaxy watch y me quedaré con mi ticwatch. En mi primera experiencia tuve muchos amargores inesperados como no poder actualizar el reloj o que no me llegaran las notificaciones que no deberían ocurrir en un producto de este precio. Además, para mi caso de uso, veo algunas ventajas en el ticwatch que tienen prioridad sobre las que tiene el galaxy watch:
Reconozco por eso que el galaxy watch tiene también ventajas respecto al ticwatch, pero para mi, las del ticwatch se ponen por delante:
Espero que esta comparativa pueda resultar de ayuda si alguien está dudando entre ambos relojes o si cambiar de uno a otro. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a troon95 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por la información, estaba viendo de comprarlo pero ya sin duda alguna me voy a ir a un watch 3
|
|
||||
|
||||
Sonido Raro
Hola a todos, saludos! Tengo el Galaxy Watch 4 y me emite cada cierto tiempo un bip o sonido como de alguna alerta o notificación, que por supuesto al revisar no tengo notificaciones ni de sistema ni en el reloj ni en el teléfono. Suena aún si el reloj está en silencio o hasta en No Molestar por las noches. Siempre tiene ese Bip y es desesperante... Espero segun su experiencia me ayuden a ver como eliminar esa notificación que no se de que es...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Nunca he probado el tickwatch, en su día me llamó la atención pero me decante por el watch 4. Vengo de un active 2 de Samsung y de momento sin ninguno de los problemas que comentas, desde el primer momento lo experiencia a sido muy buena! Igualmente puede ser de la unidad que hayas probado!
Un saludo y gracias por publicar tu experiencia. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Al Watch 4 le puedes poner cualquier correa de 20 mm, en cuanto a la batería estoy de acuerdo que 2 días son pocos, con el watch 1 tenia 4 y hasta 5 días que pienso que es lo mínimo, en el mío no he tenido los problemas de tu unidad, en cuanto al ecosistema si es verdad que necesitas un móvil samsung para sacar todo el potencial del reloj sin tener que hacer nada extraño
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como un par de compañeros han dicho que ellos no han tenido algunos problemas, no se si pedir un cambio de watch y darle otra oportunidad. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Edit: No se por que no se ve la imagen, pongo el enlace a imgur: https://imgur.com/0viEwPF Última edición por troon95 Día 28/02/22 a las 13:21:03 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
Yo también estoy en el grupo de compañeros que están contentos con el Samsung Galaxy Watch 4 y no han sufrido esos problemas que comentas. Sí es cierto que al principio las notificaciones no llegaban correctamente, sobre todo las de Gmail, pero con las actualizaciones lo han resuelto.
Coincido con la mayoría de lo expuesto en el análisis que ha realizado el compañero Troon95, fundamentalmente en las limitaciones absurdas de determinadas funciones si no dispones de un móvil Samsung y la ausencia del asistente de Google. Pero como decía antes, salvo esos detalles, el reloj me funciona perfectamente. También opino que el mayor amperaje de la batería del Ticwatch Pro Ultra y esa doble pantalla, consiguen que pueda llegar a los tres o cuatro días de duración, cosa impensable en el modelo coreano. En ambos relojes echo en falta una carga rápida como tiene el Oppo Watch o el Fossil Gen 6, imagino que lo implementarán en próximas generaciones. Saludos. |
|
Buenas tardes,tengo el watch 4 conectado al xiaomi 11T y cuando se desconeta del teléfono luego es imposible conectarlo al teléfono a no se que lo restaure por completo.
Alguno solución? Gracias |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|