Samsung Galaxy Watch4 Samsung Galaxy Watch4

Herramientas
Viejo 27/02/22, 14:09:36
troon95 troon95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Galaxy watch 4 viniendo de un ticwatch pro 3

Hola a todos,

El viernes compré un galaxy watch 4 classic de 46mm con la oferta de Media Markt. Tengo un ticwatch pro 3 que he estado usando hasta ahora y me gustaría relatar un poco mi experiencia y comparar un poco ambos relojes, que en mi opinión son los 2 máximos exponentes en el ecosistema de smartwatches para android.

Diseño

Al abrir la caja la sensaciones fueron muy buenas, el diseño de este reloj es muy bonito y elegante, el color plateado en mi opinión le da un toque extra de elegancia que el ticwatch no tiene, ya que solo se encuentra disponible en negro. La correa que lleva de fábrica no me gustó demasiado por eso, por suerte con la oferta venía también la de piel negra que queda mucho mejor. Respecto a la correa, añadir que mientras en el ticwatch le puedes poner una cualquiera de 22mm, en el samsung usan un formato propietario (la primera de las prácticas dudosas de samsung presentes en el reloj).

Batería

Extrañamente el reloj venía con un 0% de carga, lo que me llevó a la primera mala experiencia con el reloj.
Saqué el cargador que venía en la caja y lo pegué a la parte de detrás del reloj. Al principio pensé que lo había puesto al revés o había hecho algo mal , porque el imán que lleva el cargador es muy débil, comparado con el ticwatch que lo puedes poner a cargar sin ni siquiera mirar porque el cargador se pega solo y además puedes tirar del cable y el reloj viene detrás.
El tiempo de carga tampoco fue ideal, tardó unas 2h en cargar de 0 a 100% y se calentó mucho en el proceso, tanto que se desconectaba el bluetooth y no había manera de conectarlo al teléfono.

Añadir, que intenté cargar el reloj con un cargador inalámbrico que tengo y me sorprendí al ver que no funcionaba, después de buscar un rato descubrí que mientras el watch 3 se podía cargar con cualquier cargador Qi, en el 4 lo quitaron para obligar al usuario a comprar un cargador samsung. Otra práctica anti-consumidor de samsung.

Un punto importante en la comparativa es la duración de la batería. En el galaxy watch dura apenas 2 días, mientras que en el ticwatch puedo sacarle fácilmente 3 días enteros.

Software

Después de dejarlo enfriar un rato lo emparejé con mi móvil. Aquí todo fue muy fácil, en parte porque tengo un S22 ultra también samsung.

Cuando me puse a trastear en las opciones, descubrí algo que me gustó mucho, en el ticwatch para modificar los ajustes del reloj hay que hacerlo desde el propio reloj, en cambio para este se puede hacer directamente desde el teléfono. En ese momento también vi que había una actualización para el reloj.
Intenté bajar la actualización varias veces, empezaba el proceso y sin avanzar nada me decía que hubo un problema. Tuve que restaurar de fábrica y volver a emparejar el reloj 2 veces (y pasar el tutorial que por algún motivo decidieron que no se pudiera saltar) y entonces pude por fin descargar la actualización. Una vez actualizado, como aún no había puesto nada en el reloj volví a restaurarlo de fábrica.

A nivel de software, wear os 3 tiene un diseño más cuidado que el wear os 2 del ticwatch, me gusta bastante más como se presentan las notificaciones y que en el menú que sale al arrastrar desde arriba puedas tener varias páginas. Lo único que no me gustó son las limitaciones artificiales que ha añadido Samsung, como por ejemplo solo poder usar bixby y no google assistant, que no puedas mapear doble pulsación ni dejar pulsado en el botón inferior o que no puedas desinstalar ni deshabilitar la mayoria de las apps samsung que vienen preinstaladas.

Importante añadir que los sensores avanzados como el de ECG y composición corporal están limitados artificialmente a teléfonos samsung. Existe un mod de la app para que funcione en teléfonos no sámsung, demostrando que la limitación es artificial. (Nueva práctica anti-consumidor)

Al irme a dormir descubrí otro problema con el reloj. Yo uso Sleep as Android para controlar mi sueño, al ser el reloj wear OS pensé que funcionaría perfectamente, pero me llevé una decepción al ver que el sensor de SpO2 no funciona en el watch (si en el ticwatch) y que aunque esté registrando el sueño con SaA, samsung health sigue haciéndolo también y gastando más batería.

Al dia siguiente, por algún motivo no me funcionaban las notificaciones, no me llegaba nada al reloj. Lo reinicié y nada, seguía sin funcionar. Luego al cabo de unas horas me empezaron a llegar.

Otra cosa que me sorprendió es que para poder usar los sensores "avanzados" del reloj, tienes que instalar en el teléfono samsung health y otra aplicación extra, además, para poder abrir samsung health tienes que aceptar una política de privacidad y darle permiso a la app para acceder al teléfono (y que lea tu número de teléfono). No veo por que 1. Tengo que instalar nada en el teléfono para un proceso que se hace en el reloj y 2. Por que tiene samsung que saber mi número de teléfono para poder medirme la presión sanguínea o el pulso.

Hardware

Al usar el reloj me enamoró el bisel rotatorio, es muy útil y satisfactorio de usar, la pantalla se ve mucho mejor que la del ticwatch y la vibración también está un nivel por encima, ya que el samsung lleva un actuador lineal y el ticwatch un motor de toda la vida. Lo que si que eché de menos es la pantalla FSTN del ticwatch, ya que permite tener un "always on display" con un gasto de batería mínimo.

A nivel de fluidez, se nota que el galaxy watch lleva un procesador más moderno y algo más de RAM, ya que todo se mueve muy fluido, además tiene el doble de almacenamiento, algo útil para las personas que descarguen canciones al reloj para no tener que llevar el teléfono.

Conclusión

En definitiva, he decidido que voy a devolver el galaxy watch y me quedaré con mi ticwatch. En mi primera experiencia tuve muchos amargores inesperados como no poder actualizar el reloj o que no me llegaran las notificaciones que no deberían ocurrir en un producto de este precio. Además, para mi caso de uso, veo algunas ventajas en el ticwatch que tienen prioridad sobre las que tiene el galaxy watch:
  • Uso mucho google assistant para controlar las luces de casa, en el galaxy watch decidieron poner el bastante penoso bixby para forzar al usuario a que lo use.
  • La pantalls FSTN del ticwatch es un gran acierto, permite tener la hora siempre disponible y visible en cualquier condición (a pleno sol se ve perfectamente y a oscuras se ilumina al levantar la muñeca)
  • El ticwatch funciona perfectamente con sleep as android, que es la aplicación que uso para registrar mi sueño, mientras que samsung limita el acceso a los sensores a su app.
  • La tranquilidad de saber que si me tengo que ir de viaje por trabajo un par de días y me dejo el cargador del reloj no me voy a quedar sin batería.
  • No me gustan las prácticas anti-consumidor de samsung como solo permitir usar ciertas cosas en teléfonos samsung, usar un formato de correa diferetne para que no te sirvan las correas que puedas tener de otros relojes, poner una carga inalámbrica propietaria para obligarte a comprar un cargador suyo o obligarte a instalar apps y aceptar políticas de privacidad intrusivas para poder usar funciones básicas del reloj.

Reconozco por eso que el galaxy watch tiene también ventajas respecto al ticwatch, pero para mi, las del ticwatch se ponen por delante:
  • La pantalla es bastante mejor
  • El diseño es más bonito y elegante, además está disponible en plateado.
  • El motor de vibración es mucho mejor.
  • Tiene sensores de salud muy avanzados que el ticwatch no tiene.
  • Si te gusta el "ecosistema" samsung, la integración es muy buena.

Espero que esta comparativa pueda resultar de ayuda si alguien está dudando entre ambos relojes o si cambiar de uno a otro.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a troon95 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/02/22, 14:27:31
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Versión de ROM: iOS 13.1.1
Mencionado: 6 comentarios
Gracias por la información, estaba viendo de comprarlo pero ya sin duda alguna me voy a ir a un watch 3
Responder Con Cita
Viejo 27/02/22, 15:14:12
guido85ve guido85ve no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC 6800
Mencionado: 0 comentarios
Sonido Raro

Hola a todos, saludos! Tengo el Galaxy Watch 4 y me emite cada cierto tiempo un bip o sonido como de alguna alerta o notificación, que por supuesto al revisar no tengo notificaciones ni de sistema ni en el reloj ni en el teléfono. Suena aún si el reloj está en silencio o hasta en No Molestar por las noches. Siempre tiene ese Bip y es desesperante... Espero segun su experiencia me ayuden a ver como eliminar esa notificación que no se de que es...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/22, 16:28:24
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: 4.3 Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por guido85ve Ver Mensaje
Hola a todos, saludos! Tengo el Galaxy Watch 4 y me emite cada cierto tiempo un bip o sonido como de alguna alerta o notificación, que por supuesto al revisar no tengo notificaciones ni de sistema ni en el reloj ni en el teléfono. Suena aún si el reloj está en silencio o hasta en No Molestar por las noches. Siempre tiene ese Bip y es desesperante... Espero segun su experiencia me ayuden a ver como eliminar esa notificación que no se de que es...
No será la señal horaria? Se configura en la propia esfera de las que trae samsung por defecto
Responder Con Cita
Viejo 27/02/22, 17:15:26
chamonj chamonj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Nunca he probado el tickwatch, en su día me llamó la atención pero me decante por el watch 4. Vengo de un active 2 de Samsung y de momento sin ninguno de los problemas que comentas, desde el primer momento lo experiencia a sido muy buena! Igualmente puede ser de la unidad que hayas probado!

Un saludo y gracias por publicar tu experiencia.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/22, 22:57:50
jorjin jorjin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG G3, Samsung S3
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por chamonj Ver Mensaje
Nunca he probado el tickwatch, en su día me llamó la atención pero me decante por el watch 4. Vengo de un active 2 de Samsung y de momento sin ninguno de los problemas que comentas, desde el primer momento lo experiencia a sido muy buena! Igualmente puede ser de la unidad que hayas probado!

Has notado mucha diferencia del Active 2 al Watch 4?yo me lo he comprado hoy con la oferta de ECI
Responder Con Cita
Viejo 28/02/22, 10:06:48
jmcq jmcq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Mencionado: 5 comentarios
Al Watch 4 le puedes poner cualquier correa de 20 mm, en cuanto a la batería estoy de acuerdo que 2 días son pocos, con el watch 1 tenia 4 y hasta 5 días que pienso que es lo mínimo, en el mío no he tenido los problemas de tu unidad, en cuanto al ecosistema si es verdad que necesitas un móvil samsung para sacar todo el potencial del reloj sin tener que hacer nada extraño
Responder Con Cita
Viejo 28/02/22, 13:05:21
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por chamonj Ver Mensaje

Más que por los problemas en si, prefiero quedarme con el ticwatch por el asistente de google y por la pantalla LCD que tiene encima de la oled (que hace que la batería dure bastante más).

Como un par de compañeros han dicho que ellos no han tenido algunos problemas, no se si pedir un cambio de watch y darle otra oportunidad.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/22, 13:13:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jmcq Ver Mensaje
Al Watch 4 le puedes poner cualquier correa de 20 mm, en cuanto a la batería estoy de acuerdo que 2 días son pocos, con el watch 1 tenia 4 y hasta 5 días que pienso que es lo mínimo, en el mío no he tenido los problemas de tu unidad, en cuanto al ecosistema si es verdad que necesitas un móvil samsung para sacar todo el potencial del reloj sin tener que hacer nada extraño
Por lo que he leído esto es cierto con las correas de silicona ya que se pueden "apretar", pero no funciona para las correas metálicas. Ahora no tengo ninguna para probar, pero si que he medido y no son exactamente 20mm.

Edit: No se por que no se ve la imagen, pongo el enlace a imgur: https://imgur.com/0viEwPF

Última edición por troon95 Día 28/02/22 a las 13:21:03
Responder Con Cita
Viejo 28/02/22, 13:33:22
jmcq jmcq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por troon95 Ver Mensaje
Por lo que he leído esto es cierto con las correas de silicona ya que se pueden "apretar", pero no funciona para las correas metálicas. Ahora no tengo ninguna para probar, pero si que he medido y no son exactamente 20mm.

Edit: No se por que no se ve la imagen, pongo el enlace a imgur: https://imgur.com/0viEwPF
La verdad de metal no tengo ninguna, he comprado 5 en las que 3 son de silicona y 2 son de piel y no he tenido problemas con ninguna
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20220228_132644B.jpg (252.4 KB, 295 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/22, 21:15:23
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Yo también estoy en el grupo de compañeros que están contentos con el Samsung Galaxy Watch 4 y no han sufrido esos problemas que comentas. Sí es cierto que al principio las notificaciones no llegaban correctamente, sobre todo las de Gmail, pero con las actualizaciones lo han resuelto.

Coincido con la mayoría de lo expuesto en el análisis que ha realizado el compañero Troon95, fundamentalmente en las limitaciones absurdas de determinadas funciones si no dispones de un móvil Samsung y la ausencia del asistente de Google. Pero como decía antes, salvo esos detalles, el reloj me funciona perfectamente.

También opino que el mayor amperaje de la batería del Ticwatch Pro Ultra y esa doble pantalla, consiguen que pueda llegar a los tres o cuatro días de duración, cosa impensable en el modelo coreano. En ambos relojes echo en falta una carga rápida como tiene el Oppo Watch o el Fossil Gen 6, imagino que lo implementarán en próximas generaciones.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/24, 15:49:05
tx190 tx190 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mi Note Pro
Versión de ROM: V6
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes,tengo el watch 4 conectado al xiaomi 11T y cuando se desconeta del teléfono luego es imposible conectarlo al teléfono a no se que lo restaure por completo.
Alguno solución? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Galaxy Watch4

Reglas de Mensajes