|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna aplicacion que haga lo siguiente?
Busco una aplicacion que haga lo siguiente:
Cuando llegue a casa, detecte automaticamente el wifi y se conecte a el, y cuando me vaya de casa (pierda la señal wifi), se conecte automaticamente a la red de datos de mi operadora, desconectando la wifi, y que cuando vaya por la calle se conecte automaticamente a una red wifi abierta si hubiera una cercana y desconectando automaticamente la de datos. Eso si, a ser posible que no consuma mucha bateria. No se, igual estoy pidiendo un imposible. Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que he leido por aqui, no se si Locale o Tasket te funcionaria, aviso que no tengo instalada ninguna de las dos, solo hablo de "oidas" de lo que se dice por aqui.
|
|
|
||||
|
||||
|
El terminal cuando tienes acceso wifi conecta por él, como prioridad... luego cuando no hay.. conecta con datos.
Está claro que para que haga eso tienes que tener SIEMPRE conectado el wifi y la red de datos y eso consume muuucho. Otra cosa a tener encuenta es que, la red, mientras no esté autorizada (autorizada por tí y recordada en el terminal) para conectar no conectará. He leido alguna app que según el lugar que estés conecta y desconecta el wifi para hacer eso pero desconosco ahora mismo el nombre. |
|
|
||||
|
||||
|
El Locale te iría perfecto, puedes controlarlo todo. Lo malo es lo que cuesta y lo que gasta que es mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y5 battery saver
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces qué me recomendais? Mejor olvidarme del tema y hacerlo manualmente? Probare las aplicaciones que me estais diciendo.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pero.... para Lo q tú pides no te Lo trae ya el teléfono?? Ami al menos me las conecta solas automáticamente.... eso sí, con Su contra de la batería, pero Lo q tú buscas es q aga eso y aparte no te consuma batería....... suerte en la búsqueda
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa!! No me acordaba como se llamaba, la tuve y al cambiar de rom, olvide como se llamaba...
Hace justo lo que pides. Creo que va por celulas, por los satelites de la cobertura, haber como lo explico que ni yo se como va... Te conectas por wifi en casa (por ejemplo) y le dices que esa es una de las predeterminadas (puedes poner varias, casa, curro, casa de la novia, etc..) y cuando detecta que ya no estas conectado, guarda la celula en la que estas y desconecta el wifi (lo apaga, con lo que ya no hay gasto de bateria, pues sino esta todo el rato buscando wifis). Cuando detecta que vuelves a estar en la misma celula vuelve a conectar el wifi y, ahora si, gracias a android, se conecta solo al wifi. Eso si, no espereis que apague el wifi al salir por la puerta de casa, igual tarda un poco hasta que sales de la celula esa, a mi se me apagaba por ejemplo a unos 300 metros de casa mas o menos. Eso si, antes de llegar a casa ya estaba encendido! |
|
|
||||
|
||||
|
MMMM si pides lo que entiend, no creo que pueda ser, una vez que desconectas el wifi, no se enciende asi que poco va a buscar, lo has de dejar en stanby para llamarlo de algun modo, creo entender que es asi.
Corregirme si me equiboco, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa!! No me acordaba como se llamaba, la tuve y al cambiar de rom, olvide como se llamaba...
Hace justo lo que pides. Creo que va por celulas, por los satelites de la cobertura, haber como lo explico que ni yo se como va... Te conectas por wifi en casa (por ejemplo) y le dices que esa es una de las predeterminadas (puedes poner varias, casa, curro, casa de la novia, etc..) y cuando detecta que ya no estas conectado, guarda la celula en la que estas y desconecta el wifi (lo apaga, con lo que ya no hay gasto de bateria, pues sino esta todo el rato buscando wifis). Cuando detecta que vuelves a estar en la misma celula vuelve a conectar el wifi y, ahora si, gracias a android, se conecta solo al wifi. Eso si, no espereis que apague el wifi al salir por la puerta de casa, igual tarda un poco hasta que sales de la celula esa, a mi se me apagaba por ejemplo a unos 300 metros de casa mas o menos. Eso si, antes de llegar a casa ya estaba encendido! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustaria alguna aplicacion que haga algo parecido pero con el bluetooth: Que me lo desactive cuando estoy en casa, y que me lo active cuando salgo por la puerta. ¿Conoceis alguna?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con Tasker podéis hacerlo, supongo que con Locale también.
Os creáis un perfil "Casa", de localización, por celda, para que no consuma mucha batería. Cuando se activa el perfil podéis hacer lo que querais (activar wifi, bluetooth, etc.). Y cuando se desactiva volver a desconectarlo. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo puedes tener todo.
Resumiendo pides 3 cosas:
1.- Poder hacer que de alguna forma tu móvil sepa que estas en casa y se conecte a tu Wifi y desconecte los datos. 2.- Hacer que cuando salgas de casa haga todo lo contrario que en el punto 1. 3.- Hacer que detecte automáticamente las redes Wifi abiertas y se conecte. Tal y como lo veo tendrás que escoger, no se de ninguna manera en que lo puedas tener todo: O bien te quedas con la opción 1+2 o bien con la opción 3. Me explico: Empiezo por la opción 3, ya que así se verá más claro. Para hacer que un móvil sea capaz de detectar redes Wifi y conectarse automáticamente a aquellas de las que disponga de las claves o a las que sean abiertas, tiene que tener activada su propia Wifi ya que esto es lo que le permite escanear las redes disponibles. Esto es un comportamiento fácil de configurar en un móvil Android, basta con activar la Wifi y configurar las opciones pero, evidentemente, esto consume más batería que ir con la Wifi apagada. Por lo tanto si escoges la opción 3, no puedes apagar el Wifi cuando salgas de casa porqué la necesitarás para detectar las redes. Ahora bien, si lo que quieres es ahorrar energía y te basta con que tu móvil se conecte a la Wifi cuando esté en casa, entonces puedes utilizar alguna aplicación como Tasker, que permite crear perfiles por localización geográfica, de esta manera puedes indicar al móvil que cuando estés en casa active el Wifi y que cuando te vayas lo apague. |
|
|
||||
|
||||
|
Cojonuda la aplicacion esta del tasker! Gracias!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||