|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El euro digital avanza: el BCE quiere trabajar en un prototipo en 2023 y plantea su llegada para 2025
El euro digital avanza: el BCE quiere trabajar en un prototipo en 2023 y plantea su llegada para 2025 ![]() Leemos en xataka.com "La Comisión Europea sigue trabajando en el desarrollo del euro digital. Se espera que la regulación llegue a principios de 2023, mientras que iniciarán su trabajo en un primer prototipo de esa criptomoneda regulada y oficial a finales de ese mismo año. La relevancia de contar con un euro digital parece clara para la Eurozona y el Banco Central Europeo, que está realizando ya pruebas internas. Esa criptomoneda podría llegar al mercado en 2025 si todo va a la perfección, y competiría con la criptomoneda oficial de China y la que está en desarrollo en Estados Unidos." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una criptomoneda pero centralizada...
No me cuadra. Si es centralizada y controlada al 100% qué diferencia habrá con los euros actuales? Me suena a "si quieres criptomoneda usa la mía pero no te salgas del sistema" |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el lado bueno.
A no ser que el politico de turno, el narcotraficante o el estafador de guante blanco sea un lince, se va a acabar el dinero negro o dinero B |
|
|
||||
|
||||
|
YO creo que ese es el verdadero objetivo de esto, eliminar el dinero negro.
Eso y un control total, de los "malos" y de los demás.
|
||||
|
||||
|
Si al igual que usdt el euro digital tiene la necesidad del staking, aquellos ahorradores que bloquean el dinero el la banca tradicional para ganar intereses de un 1,5% API se pasaran a lo digital para minimo duplicar ese porcentaje y optener un mayor control sobre sus activos. A mi esto me parece perfecto, siempre pienso que algo asi hace falta. Claramente el metalico no desaparecera, estamos a decadas de que algo asi sea factible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela los comentarios del artículo. Es curioso que cuanto más complejo es un tema, más gente opina creyendo que sabe d qué va la cosa.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||