|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aplicaciones duales en MIUI ¿O alternativas de terceros?
En mi móvil habitual (LG V35) con Android 8 uso Parallel Space para clonar apps (Whatsapp) y funciona estupendamente.
Pero desde que estoy en el universo Xiaomi, he probado bastantes, Mi 8 Pro, Mi 9 Lite, Mi Note 10 Pro, Redmi Note 10 S, Mi 11 Lite 5G, etc. existe la opción nativa de "aplicaciones duales", pero tiene un fallo grave para mí, y que no consigo solventar. Si cuando creas una app dual dentro de Ajustes, aplicaciones duales, etc, se te crea un icono digamos "dual", con una pequeña mosca debajo, la pregunta es ¿por que cada vez que intento abrir la app original, o la clonada, desde su icono correspondiente, SIEMPRE, me sale un aviso de cual quiero utilizar? ¿Existe alguna manera de solucionarlo? O en su defecto, alguna app como Parallel Space. Parallel Space funciona mas o menos bien, pero aunque te pases 10 minutos dando permisos, optimizando uso de bateria, etc, etc, aparte de "no despertar" el Whatsapp clonado si pasas muchas horas sin usarlo, lo que jode, y mucho, es que (me ha pasado varias veces) sin ton ni son, se me borran las apps clonadas. El acceso directo no se borra, pero al clicar sobre él, te dice "invalid shorcut" o algo parecido, y si abres Parallel Space se han borrado las apps clonadas. Eso jode, y aparte, si te pasa en pocas horas, cuando intentas volver a clonar whatsapp, y pones el núm de telf, para verificar, el sistema "se enfada" diciendo que has intentado crear demasiadas veces una cuenta usando ese núm. En resumen, crear aplicaciones duales desde MIUI tiene ese fallo que comento, en foto adjunta, y Parallel, no termina de funcionar bien (aparte que te obliga a instalar un plugin de la app con soporte 64 bits) He probado otras apps, pero no termnio de encontrar la que funcione perfecta. ¿Alguno ha solventado el dichoso fallo de la foto adjunta? ¿O usa una app que funcione bien, aunque sea de pago? Gracias. Última edición por Authi Día 09/02/22 a las 14:48:09. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de no haber conseguido solucionar el dichoso inconveniente de la aplicaciones duales nativas en Miui (Quiero mantener "oculta" la segunda app de Whatsapp, por cuestiones de privacidad en el trabajo) he seguido investigando como solventar el problema, con apps de terceros.
Con la app Parallel Space, que cito en el anterior post, que se me borraban las apps clonadas sin saber como, he conseguido ir acotando el problema. Estoy trabajando con TRES teléfonos Xiaomi a la vez: Mi 11 Lite 5G, Mi 11 Lite 5G NE, y Redmi Note 10S. Como algunos sabréis, los teléfonos con SOC Mediatek NO están soportados por la comunidad xiaomi.eu, así que en el Redmi no le he podido instalar ninguna rom de esas. Por suerte, existen para este terminal, roms de Indonesia, y Taiwan, que incorporan el marcador de MIUI, imprescindible para poder grabar llamadas. Dicho esto, paso a explicar que sucede con las roms de xiaomi.eu y las apps clonadas con apps de terceros. En los Mi 11 Lite 5G, en ambos, he instalado roms de xiaomi.eu, y en ambos se me borraban las apps clonadas, al cabo de unos dias. En el Mi 11 Lite 5G instalo las roms "weekly" cada semana, y actualmente tengo instalado una rom con Miui 13, y Android 12, salida este mismo jueves. En el Mi 11 Lite 5G NE, no existen tantas versiones de roms xiaomi.eu, de hecho solo existen actualmente TRES versiones estables, con MIUI 12.5 (la mas nueva es 12.5.8.0) y Android 11. Pues bien, resulta que en las roms xiaomi.eu, desconozco el por que, se acaban borrando las apps clonadas con Parallel Space, al cabo de unos dias. Tampoco se mantienen con otras apps de clonado externas. En cambio, en las roms oficiales Indonesias, o de Taiwan, no se borran. Al menos hasta ahora, y llevo una semana testeando con ellas. Al Mi 11 Lite 5G NE le he sustituido la xiaomi.eu por una rom oficial de Taiwan, y puedo reafirmar que funciona como hace dias vengo observando en el Redmi, con la rom Indonesia. Mi conclusión podría ser, que al ser roms de paises, digamos no europeos, y por tanto no tan exigidos a nivel derechos individuales, etc el tema de permisos de las apps está mucho menos trabajado, y apenas te pide conceder 4 o 5 permisos, no mas. En cambio, las de xiaomi.eu, como las roms globales, hay apps que debes configurar hasta 15 permisos. Sea como sea, seguiré trasteando con estas roms asiáticas, a ver si sigue funcionando el tema bien, y consigo cerrar este asunto de las apps clonadas. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||