|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Multas millonarias a las operadoras de móvil por los fraudes 'SIM swapping'
Multas millonarias a las operadoras de móvil por los fraudes 'SIM swapping' ![]() Leemos en lainformacion.com "La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto multas que van de 70.000 euros a 3,94 millones a las principales operadoras de móvil por infringir el principio de confidencialidad de los datos de sus clientes, permitiendo duplicados de tarjetas SIM no autorizados o sin verificar, que facilitaron la práctica fraudulenta conocida como el 'SIM swapping', que consiste en generar un duplicado de la tarjeta SIM sin el consentimiento del titular para acceder a información personal y confidencial y realizar robos de cuentas y transferencias de dinero. El pasado 1 de febrero, la Agencia resolvía, tras más de dos años de investigación, cinco expedientes sancionadores que afectan a Vodafone, que debe pagar una multa de 3,94 millones; Orange, con dos sanciones que suman 770.000 euros; Telefónica, que deberá abonar 900.000 euros y Xfera, que se enfrenta a una sanción de 200.000 euros." fuente: lainformación.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
De nuevo Vodafone encabeza noticias de multas
Cita:cinco expedientes sancionadores que afectan a Vodafone, que debe pagar una multa de 3,94 millones; Orange, con dos sanciones que suman 770.000 euros; Telefónica, que deberá abonar 900.000 euros y Xfera, que se enfrenta a una sanción de 200.000 euros."
![]()
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estas cantidades son calderilla para estas empresas.
si te roban por ejemplo 6000€ del banco con el sim swapping ¿ quien se hace responsable ? Como funciona las cosas en este país te quedaras arruinado y nadie se hará responsable... la justicia en este país es un chiste de mal gusto. Si alguno sabe mas del tema le agradezco que lo comente. Saludos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hace poco informé: "cuidado, ha habido un ataque a algunas operadoras que se están intentando hacer con el control de la e-sim y así poder hacerse con los servicios de algunos clientes, ya sean bancos u otra clase de servicios". A algunos les faltó escupirme a la cara.
Dejando esto de lado, este caso en particular, la mayoría de estos fraudes la culpa es del usuario. El duplicado de la sim solamente se da al titular y es el titular el que muchas veces se comporta como un auténtico idiota si se le dice que no se puede dar la tarjeta o el pedido si no es a él en mano y previa identificación. Y es esta idiotez del cliente la que muchas veces hace que el técnico o el operador incumpla su cometido y pueda dar datos cuando no debería hacerlo. Es bueno pensar cuando se llama al operador cabreado lo que se hace que puede redundar en tu contra. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||