Hola gente!
El problema que tengo es que no me aclaro con lo que me indican los iconos del estado de la conexión.
De mano, cuando enciendo el movil siempre me aparece el de la 1ª imagen, pero al cabo de un tiempo (a veces horas, a veces minutos), se quita el anterior y aparece el de la 2ª img.

Mis dudas son varias:
1) ¿Por qué aparece el icono de GPRS disponible (img 1) al arrancar el telefono si tengo todas las conexiones GPRS desactivadas con el Modaco NoData? Además en la configuración del telefono tengo puesto que se conecte sólo por GSM (En la pestaña 'Banda')
2) ¿Por qué de repente se quita el icono de GPRS disponible y aparece el de conexión no activa (img 2)? Yo pienso que es porque algún programa se intenta conectar via GPRS, no puede porque lo tengo desactivado y entonces aparece este icono.
3) Si lo anterior ocurre por lo que yo digo, ¿cómo se puede evitar que los programas se intenten conectar via GPRS? Porque esto consumirá bateria, aparte de la rabia que me da no poder controlar todo lo que pasa en el aparatito ...
Muchas gracias compas!