![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Seguir con móvil sin actualizaciones en vigor. Que riesgo se corre?
Hola,
Llevo utilizando como móvil principal desde hace 7 meses un Pixel 2 XL que funciona muy bien, fluido, buena batería...en resumen, no hay nada que objetivamente puedo decir que para el uso que le doy voy más que bien servido y no hecho en falta nada. Pero, en un móvil del 2017 que se ha quedado en Android 11 y el último parche de seguridad que recibió fue en noviembre del año pasado. ¿Que riesgo real corro de mantener en uso un móvil desactualizado? Y cuando hablo del riesgo no me refiero a que se me quede colgado, ni se rompa ni deje de funcionar, ahí no tengo problema porque todo el contenido que es de mi interés lo tengo respaldado en la nube. Me refería más en concreto a sufrir ataques que puedan comprometer mis datos de app de banco por ejemplo y o de mis datos de tarjetas de crédito, a eso me refiero. A ver que opináis. PD. Por cierto, como segundo móvil para emergencias sigo utilizando un BQ Aquaris X que se quedo en el 8. Sigue funcionando sin ningún problema. Si que es verdad que es, comparación con los móviles actuales, algo más lento pero oye ahi sige cuando BQ está muerta desde hace ya tiempo. |
|
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista ninguno, siempre y cuando utilices los canales oficiales de descarga de apps, visites páginas seguras y uses el sentido común. Sí es cierto que en PlayStore existen apps que contienen malware, por eso hay que ir con prudencia. Estas apps se camuflan en linternas, cámaras y suelen tener valoraciones muy negativas o extrañas.
Si eres amante del riesgo, por mucho que estés al dia correrás riesgos. Te paso el enlace a los boletines de seguridad de Google. https://source.android.com/security/...21-11-01?hl=es Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En ocasiones uso terminales con parche de 2017 o antes, sin incidencias
Hay mucho loco conspiranoico que piensa que si no estás con el parche de este mes te va van a robar todo Un saludo |
|
Es más importante el sentido común que el parche.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si el dispositivo va a ser para navegar, llamar y manejar datos que no requieren pagos, entrar en sistemas seguros del trabajo que requieren autentificación, entrar en redes seguras de la empresa y demás, pues sí. Tampoco es algo que te vaya a ir la vida en ello. Pero si vas a usar, como he reflejado antes, datos de autentificación, pagos, es decir, datos sensibles, pues no lo recomiendo. No. Ahora, de poco sirve todo esto si después la red de casa no la tienes segmentada y dejas que se conecta a tu wifi todo Cristo o te bajas aplicaciones sin saber quién ha metido mano en ellas, etcétera. Entonces es como que no haces nada. El sentido común, como te han dicho, es el aspecto más necesario a la hora de manejar comunicaciones. Pero solamente manejarse con el sentido común es peligroso. Hay que apoyarse en algo. Y ese algo, según el sistema pasa por tener antivirus, navegar sin derechos de administrador en el sistema y un largo etcétera que no voy a para a enumerar. |
|
||||
|
||||
Un ejemplo en éste artículo
El malware se sigue colando en Google Play: encontramos una app con virus en el Top de descargas https://www.xatakandroid.com/segurid...-top-descargas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No pasa na
Los parches de seguridad están muy muy muy sobrevalorados Puedes usar sin problemas cualquier android que tenga un parche de hace años |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Si instalas un malware, te lo comerás igual en android 8 que en android 12, porque eres tú quien lo ha instalado. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Corre más riesgo alguien que usa apk externas y tiene el último parche de android.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|