Ayer nos llegó la tablet de Xiami, la Mi Pad 5.
Conectamos un teclado bluetooth, y nuestra sorpresa fue que no se puede configurar en español. Le damos en ajustes a la opción 'español', pero no remapea las teclas, se quedan como teclado internacional: en la tecla de la ñ escribe ;. Aunque parecía raro que fuera cosa del teclado, probamos con otro teclado bluetooth, y lo mismo: no cambia la distribución al español. Probamos también con un teclado de cable, mismo resultado. Empecé a sospechar que fuera cosa de Miui, y probé con mi teléfono, un Mi 11 Lite 5g. Pasa exactamente lo mismo con los 3 teclados.
Hemos probado los teclados en una Samsung Galaxy Tab s7+ y en un Pixel 4a. No hay problema: funcionan en español, pone la ñ y las tildes.
Versión de Miui tab Mi Pad 5: 12.5.8
Versión de Miui Mi 11 Lite: 12.5.7
Por favor, ¿podéis confirmar si os funcionan teclados externos en español en cualquier dispositivo Xiaomi con Miui 12.5? De ser así, ¿podéis poner un vídeo en el que se vea en uso? Es que mi familiar quiere que devuelva la tablet, cosa comprensible porque no se puede trabajar así. De hecho os podéis imaginar el cabreo que llevo, fui yo quien recomendó la compra del dispositivo.