|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La tasa de muestreo en pantalla: el gran desconocido que está elevando al máximo la fluidez en los teléfonos móviles
La tasa de muestreo en pantalla: el gran desconocido que está elevando al máximo la fluidez en los teléfonos móviles ![]() Leemos en xataka.com "La tasa de refresco que tanto se lleva hablando los últimos años hace referencia a la frecuencia con la que la pantalla actualiza el número de imágenes que muestra por segundo. En cuestión de dos años hemos pasado a ver los 120Hz como algo mainstream y, cuantos más fotogramas muestre por segundo el teléfono, mayor será la sensación de fluidez. No obstante, seguramente hayas visto en alguna presentación que un móvil tiene una tasa de refresco a 120Hz y una tasa de muestreo táctil a 360Hz. La tasa de muestreo táctil hace referencia a la frecuencia con la que el panel comprueba la interacción del usuario. En otras palabras, cada cuánto tiempo detecta la pantalla si tenemos el dedo puesto sobre ella o no." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:La tasa de muestreo en pantalla: el gran desconocido que está elevando al máximo la fluidez en los teléfonos móviles
![]() Última edición por caraconejo Día 21/11/21 a las 13:02:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si es cierto que incrementa un mayor consumo de bateria, no una locura pero gastara mas, normal por otro lado, todos estos incrementos en las prestaciones de la pantalla te produciran esto. Por eso mismo se van implementando, poco a poco, las pantallas LTPO, para controlar esa gestion y bajar el consumo energetico.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dónde sí que se notan más esas mejoras es en un panel LCD (pero por otro lado, estos paneles están siendo relegados a la gama media y baja, así que no verás un gama alta con LCD). Y sí, el aumento de consumo de batería existe, no por que lo digan cuatro fulanos en un foro, sino porque lo dicen los propios fabricantes que tienen teléfonos en su catálogo cuya tasa de muestreo y frecuencia supera al "Estándar" de 60Hz establecido. Desde Huawei hasta Apple. Todos. Por último, esas mayores tasas apenas son aprovechadas para el usuario común, puesto que ni los videos aprovechan esa mejora (van a 30fps o a 60fps como mucho). Están más destinadas al usuario gamer. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||