|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El ordenador más potente del mundo ejecuta 442.000 billones de operaciones por segundo
El ordenador más potente del mundo ejecuta 442.000 billones de operaciones por segundo ![]() Leemos en teknofilo.com "El superordenador japonés Fugaku, desarrollado conjuntamente por el Instituto de Investigación Riken y el fabricante Fujitsu, ocupa el primer puesto del Top500 desde hace dos años. Con 442 petaflops, encabeza la clasificación de referencia de los sistemas informáticos no distribuidos más potentes del mundo. A modo de comparación, el ordenador que encabezó la primera lista Top500 en 1976 tenía una puntuación de 160 megaflops, el equivalente a «sólo» 0.00000016 petaflops. Era el superordenador estadounidense Cray-1. Fugaku, que lleva el nombre de la montaña más alta de Japón, el monte Fuji, se basa en el procesador ARM A64FX y tiene un total de 7.630.848 núcleos." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
El supercomputador de Microsoft entra en la lista TOP500, pero la ironía es que no funciona con Windows, sino con Linux
Cita: Originalmente Escrito por xataka
La lista TOP500 se publica dos veces al año y registra los supercomputadores más potentes del año. Solo ha habido un cambio en los diez primeros puestos, y es uno curioso y con un poco de sorna.
Se trata de la llegada la lista del supercomputador Voyager-EUS2, que ha desarrollado Microsoft Azure y que cuenta con una potencia de 30 petaflops por segundo. Todo estupendo, pero lo realmente curioso es que el supercomputador de Microsoft no funciona con Windows, sino con Linux ![]()
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
y yo aún con mi amstrad cpc a 8 mhz.....
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Que lo pongan 24 horas a minar y lo repartan en el foro htcmania para comprar algo en el BlackFriday.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Que use por sistema operativo Linux me lo imaginaba pero que use i
AMD y no Intel no |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||