Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/21, 13:00:38
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Los pequeños ‘tiburones’ de Wallapop que acumulan cientos de ventas

2021 El Pais; Los pequeños ‘tiburones’ de Wallapop que acumulan cientos de ventas
  • Los usuarios más activos en la popular plataforma son un símbolo de cómo crece el mercado de la segunda mano y la reutilización de productos

Wallapop, se anuncia como; Si No Lo Usas, ¡Súbelo!


ero también hay supervendedores, en cuyos perfiles consta que han cerrado más de 300, 500 u 800 ventas.
  • ¿Quién vende tanto?
  • ¿Y de dónde sacan tantos artículos?

De segunda mano, queda desvelado que no...

Un ejemplo "actual" es la salida a venta de Google Pixel 6/6 Pro, "no se vende inicialmente en España" lo más cera esta de Pirineos arriba, en Francia (y otros lugares del mundo) y ante esa opertunidad, Wallapop se llena de anuncios (de antes de su puesta en venta, ojo al dato) de anuncios de Pixel 6 "más caros" (otro caso es una vez llega, y teniendo el producto, se venda)
Las REVENTAS en Wallapop están "prohibidas" si compras entradas de concierto y se agotan y se revenden (por poner un ejemplo) que es tan claro como "comprar bajo pedido" en una WEB extranjera y sin tener el pedido en mano, revenderlo "mas caro"
  • * Creo que se entiende, el negocio y la oportunidad

Este tema no es ni mucho menos nuevo, hace años, los primeros iPhone´s no se comercializaban en España, los siguientes eran exclusivos de un operador, y las reventas (sin duda política propiciada por la marca con éxito de super ventas) daba como resultado, las reventas (distinto a la venta de segunda mano), ha pasado con otras marcas y modelos en ocasiones

Según informe de OCU señala cuáles son las categorías que más se mueven en segunda mano.
  • La electrónica va primero
 Cita: Originalmente Escrito por Danny
Danny, que tiene 35 años y trabaja en el sector audiovisual. ¿Por qué se molesta en vender en Wallapop? Afirma que lo hace como hobby.
Wallapop; La compañía reconoce el valor de estos supervendedores, pero aclara que no reciben ningún trato diferente “Son parte de la esencial de la comunidad de Wallapop, como también lo son aquellos vendedores profesionales o los particulares que no tienen tanto volumen de ventas”, apunta un portavoz de la plataforma.

  • Un extra pero no un trabajo


Danny hace unas 10 ventas al mes, que pueden ser alrededor de 300 o 400 euros.
“Pero de ahí hay que descontar la mitad”, afirma.
Pues antes tiene que comprar los productos a la tienda de reparación de su amigo.
En todo caso son cifras muy superiores a las de un vendedor ocasional, que es el mayoritario.
En su informe, la OCU apuntaba que los usuarios venden unos seis artículos de media al año.
El precio medio estimado por venta: 81 euros.

Hace muchos años, antes del "internet de las cosas" el mercado de segunda mano existia, había un diario de prensa de tirada en quisco que se llamaba "segunda mano" con una web hoy olvidada, o pasada por alto, en Foros, en tiempos de auge, (finales de los 90, primeros 2000) con navegación desde PC´s y Mac, los Foros eran lugar de compra venta "on line"
  • * Las estafas y estafadores siempre han estado a la postre sea en mercadillos, en foros, en web´s
En Alemania, hace años (en los 90) me quedaba "flipado" de ver, el mercado de segunda mano, comparado con España, parecia un punto limpio, mas que un lugar de encuentro y oportunidades...


seguira....
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/11/21, 14:04:15
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Para mí no son estafadores, son especuladores o ladrones, depende de la procedencia real del producto. Y no pasa solo en Wallapop, aquí en el foro pasa parecido y en muchos otros sitios.

Como comenté, trabajé en un CEX de tester, y veía a diario venir a los mismos con productos repetidos claramente robados a los que se les compraban, que procedían de "regalos", según el vendedor (algunos hasta con las pegatinas o alarmas del comercio original).
Me molestaba mucho que eso sucediese, pues una cosa es la reutilización del producto para darle vida nueva, que me parece perfecto (lo que para mí ya no sirve para mi pareja es nuevo y mejor, por ejemplo) y otra muy distinta fomentar este mercado de reventa sumergida.

Luego veo también a usuarios vender productos de alta gama de manera constante, aprovechando la escasez o simplemente porque son trabajadores de algún distribuidor y aprovechan los descuentos que les hacen como trabajador para sacar beneficio de la venta de manera recurrente, algo claramente fuera de las normas de su empresa (¿como se pueden vender productos nuevos precintados de grandes superficies al precio original o un poquito menos?).

No soporto a los ladrones ni a los especuladores, lo siento. Creo que la moral siempre debe estar por encima de la ley, pues la ley va cambiando según los intereses de cada momento histórico y eso no lo hace aceptable

Creo que se debería regular mejor de lo que se hace y no fomentar este tipo de mercado. Si no hay demanda, se acaba la oferta, pero cómo eso no va a pasar (todo el mundo quiere algo barato y le da igual de donde venga) pues hay que acabar con la oferta visible, pero claro, nadie quiere perder su parte del pastel y la moral es algo que no conjuga bien con el dinero

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 01/11/21 a las 14:09:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/11/21, 16:49:41
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
A ver, está gente debe vivir de eso, no creo que nadie que tenga un trabajo de 8 h al día saque tiempo para contestar tantos mensajes de Wallapop, ni quedar con tanta gente....alguien que tiene 800/900/1000 ventas en Wallapop se dedica casi por completo a la app.

Yo tengo varios móviles por vender (culo insquieto) y no los subo a Wallapop porque no tengo, ahora mismo, tiempo para andar respondiendo mensajes y quedando con gente.

Además, de cada 10 mensajes 8 son rebajas insultantes o gente informal, que le respondes y te lo deja como leído. Ganarse el sueldo con la fauna d Wallapop, realmente, no sé si está pagado, tu salud mental se va al carajo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a coke_08 su comentario:
  #4  
Viejo 01/11/21, 17:47:36
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
A ver, está gente debe vivir de eso, no creo que nadie que tenga un trabajo de 8 h al día saque tiempo para contestar tantos mensajes de Wallapop, ni quedar con tanta gente....alguien que tiene 800/900/1000 ventas en Wallapop se dedica casi por completo a la app.

Yo tengo varios móviles por vender (culo insquieto) y no los subo a Wallapop porque no tengo, ahora mismo, tiempo para andar respondiendo mensajes y quedando con gente.

Además, de cada 10 mensajes 8 son rebajas insultantes o gente informal, que le respondes y te lo deja como leído. Ganarse el sueldo con la fauna d Wallapop, realmente, no sé si está pagado, tu salud mental se va al carajo.
Yo las pocas veces que de verdad me he querido desprender de algo, lo he puesto a un precio más que competitivo, aún perdiendo dinero (para no perder tiempo, como dices) y lo vendo al primer mensaje. Otra cosa es que se quiera hacer negocio o no perder dinero con un producto de segunda mano

Por ejemplo, si alguien pone a la venta una Xbox que vale 499€ nueva a 530€ de segunda mano pues no se debería sorprender de los mensajes absurdos. La venta es absurda de por sí.
Y sí, entiendo perfectamente lo de la oferta y la demanda...

Y ojo, que respeto a cada cual y lo que hace con su tiempo y dinero, pero no me caen bien los especuladores y ladrones, como he dicho

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/11/21, 18:14:42
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Yo ni entró a mirar en Wallapop.
Àhora leyendo esto menos todavía.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/11/21, 20:13:00
Array

[xs_avatar]
javi1979 javi1979 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (62)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,139
Modelo de smartphone: htc touch

Entiendo y comparto que se critique a la gente que roba, pero lo que no entiendo es que se critique a la gente que se puede aprovechar de ciertas circunstancias cuando nadie obliga al comprador a comprar, el pública el anuncio pone el precio y está en el comprador comprar o no.
Sitios como Cex o Cashconverters siguen una política muy similar pagan una miseria por algo que luego ponen en venta a casi el doble de precio pero eso se ve normal.
Es más muchos distribuidores externos de Amazon ponen precios desorbitados a productos con falta de Stock, como por ejemplo Ps5, pero en fin yo entiendo que ha casos y casos, al que roba hay que perseguirle al que sin embargo lo puede comprar a buen precio y se aprovecha de ello no veo el porque la crítica.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/11/21, 20:43:00
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo las pocas veces que de verdad me he querido desprender de algo, lo he puesto a un precio más que competitivo, aún perdiendo dinero (para no perder tiempo, como dices) y lo vendo al primer mensaje. Otra cosa es que se quiera hacer negocio o no perder dinero con un producto de segunda mano

Por ejemplo, si alguien pone a la venta una Xbox que vale 499€ nueva a 530€ de segunda mano pues no se debería sorprender de los mensajes absurdos. La venta es absurda de por sí.
Y sí, entiendo perfectamente lo de la oferta y la demanda...

Y ojo, que respeto a cada cual y lo que hace con su tiempo y dinero, pero no me caen bien los especuladores y ladrones, como he dicho

Un saludo

Compi, yo creo que no pongo precios para especular, ni mucho menos vamos, peor pones un móvil x a 150€, por decirte algo, perdiendo pasta, y de los primeros mensajes que te entran es 'solo tengo 70€ amego', mucha fauna rara hay en esa app. Tienes que filtrar para toparte con alguien serio.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/11/21, 20:53:28
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por javi1979 Ver Mensaje
Entiendo y comparto que se critique a la gente que roba, pero lo que no entiendo es que se critique a la gente que se puede aprovechar de ciertas circunstancias cuando nadie obliga al comprador a comprar, el pública el anuncio pone el precio y está en el comprador comprar o no.
Sitios como Cex o Cashconverters siguen una política muy similar pagan una miseria por algo que luego ponen en venta a casi el doble de precio pero eso se ve normal.
Es más muchos distribuidores externos de Amazon ponen precios desorbitados a productos con falta de Stock, como por ejemplo Ps5, pero en fin yo entiendo que ha casos y casos, al que roba hay que perseguirle al que sin embargo lo puede comprar a buen precio y se aprovecha de ello no veo el porque la crítica.
A eso me refiero, que como el comprador no tiene escrúpulos en absoluto, se debería regular. Si no hay oferta, desaparece la demanda

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/11/21, 20:57:21
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
Compi, yo creo que no pongo precios para especular, ni mucho menos vamos, peor pones un móvil x a 150€, por decirte algo, perdiendo pasta, y de los primeros mensajes que te entran es 'solo tengo 70€ amego', mucha fauna rara hay en esa app. Tienes que filtrar para toparte con alguien serio.
Hay de todo y te expones a ello al ser vendedor. Precisamente por eso yo prefiero regalar lo que no uso a personas de confianza o simplemente guardarlos. Hace mucho que no vendo nada.
Solo recuerdo haber vendido un iPod Touch, y fué en este foro, y no te diré que me arrepiento, pero me gustaba mucho. Fue en mano y sin problemas ni regateos, pero de eso hace muuuuucho tiempo

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/11/21, 22:57:42
Array

[xs_avatar]
marnez sport marnez sport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gijon
Mensajes: 2,038
Modelo de smartphone: Realme Gt Master Editión 6/128
Tu operador: Movistar
Buenas,
Yo si uso Walapop y ahora Marketplace de Facebook si quiero vender algo. Es una forma de recuperar dinero invertido o deshacerte de cosas que tu ya no quieres y alguien las puede querer.
Lo malo, que te expones a que te esten mareando tanto mandando mensajes con ofertas ridiculas, teniendo algo en 180 euros y ofreciendote 80, como ningun tipo de educación, ni un Hola o Buenos dias, solo una cifra y listo.
Que no lean descripcion anuncio, en el cual pones que no envias, que solo entrega en mano y te escriben de fuera de tu ciudad,etc.
En walapop me paso en la cuenta de mi pareja, que ella envia cosas, anuncie un movil y escribio un tio, interesado, habia que enviar, durante 4 dias preguntando cosas del movil, cosas que venian en la descripcion, como modelo, capacidad de ram ,de almacenamiento, incluso en las fotos se veia...Cuando lo compra por la app, al poco escribe en plan, es que pense que era el Pro, buscaba el de 128...,viendo el percal, se le dijo, aun no se lo he enviado, se lo envio, el tio dijo que si, le llego y no confirmo llegada, dejo que pasaran las 48 horas y walapop te ingresa el dinero retenido,que menos mal, porque pense que lo mismo me lo devolvia, eso si, ni puso valoración. Por lo que al final tanto si compras como si vendes, estas un poco expuesto a engaños o dolores de cabeza.


En Marketplace es peor, porque tienes preguntas automaticas, en plan "sigue disponible" que te llegan, contestas y ni siquiera lo leen y mucho menos contestar.
Este finde me paso el caso de preguntar alguien por un movil que vendo, que si podia quedar ese dia, le digo horario y lugar, me dice que ok. Cuando llego a casa, le escribo en plan ya estoy, por si quieres quedar antes, segun lo leyo, se salio del grupo que crea merkatplace para que hables, incluso ya no podia ver su perfil de facebook...,obviamente ni me llamo ni aparecio a la hora fijada aunque insistia le diera mi numero para llamarme cuando estuviera por la zona. Que lo normal si cambias de opinión o lo que sea, es que lo digas y listo, no pasa nada y no te hacen estar la tarde esperando.


Es cierto que tienes gente muy agradable y educada, con la que se hacen las cosas muy faciles y sin problemas tanto para vender como para comprar.


Luego hay quien se dedica a ello, sacara provecho y vivira de ello, pero al final cuando vendes algo en esas app por logica, ya sabes que vas a perder dinero, porque nadie te va pagar mas de lo que vale nuevo, aunque como habeis comentado, siempre hay el que pide mas de lo que vale nuevo en tienda, ahora que haya alguien que lo pague, pues seria raro...


Un Saludo.

Última edición por marnez sport Día 01/11/21 a las 23:09:31.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/21, 02:29:25
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por marnez sport Ver Mensaje
.


Luego hay quien se dedica a ello, sacara provecho y vivira de ello, pero al final cuando vendes algo en esas app por logica, ya sabes que vas a perder dinero, porque nadie te va pagar mas de lo que vale nuevo, aunque como habeis comentado, siempre hay el que pide mas de lo que vale nuevo en tienda, ahora que haya alguien que lo pague, pues seria raro...


Un Saludo.
Tampoco es tan raro. Si te pasas por cualquier tienda de segunda mano lo ves sin problemas, y te aseguro que la gente lo compra.

En este mismo foro, solo con mirar un poco por encima ves a gente vendiendo terminales de 3 en 3 precintados a casi el precio original, por ejemplo. Creo que tampoco hay que ser detective para ver que algo raro hay

Un saludo
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por tetsuoshima41 Día 02/11/21 a las 02:33:23.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/21, 09:45:48
Array

[xs_avatar]
marnez sport marnez sport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gijon
Mensajes: 2,038
Modelo de smartphone: Realme Gt Master Editión 6/128
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Tampoco es tan raro. Si te pasas por cualquier tienda de segunda mano lo ves sin problemas, y te aseguro que la gente lo compra.

En este mismo foro, solo con mirar un poco por encima ves a gente vendiendo terminales de 3 en 3 precintados a casi el precio original, por ejemplo. Creo que tampoco hay que ser detective para ver que algo raro hay

Un saludo

Buenos dias, efectivamente hay de todo y muchas tiendas de esas se aprovechan, pagando muy poco y vendiendo al precio de mercado, pero asi funcionan esos negocios. Mientras que haya gente que lo compre,pues habra negocio.
Yo en su dia pregunte cuanto me daban por una Play 1 con mando,etc, todo perfecto y me daban 8 euros, cuando luego ellos las vendian en 40/50 euros.
Lo de los moviles, pues habra gente que los saca de empresa o compra packs y los venden sacando beneficio.
Yo compre un movil en ebay en subasta y al final preguntando vendedor tema factura, me solto, es que tengo pero de un pack de 50 que compre de belgica y los estaba vendiendo...
Tambien vi el otro dia en Walapop una persona que vendia un Xiaomi Mi 11 Lite y pedia 700 euros...en fin, como te digo, hay de todo.


Un Saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/11/21, 11:57:59
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por marnez sport Ver Mensaje
Buenos dias, efectivamente hay de todo y muchas tiendas de esas se aprovechan, pagando muy poco y vendiendo al precio de mercado, pero asi funcionan esos negocios. Mientras que haya gente que lo compre,pues habra negocio.
Yo en su dia pregunte cuanto me daban por una Play 1 con mando,etc, todo perfecto y me daban 8 euros, cuando luego ellos las vendian en 40/50 euros.
Lo de los moviles, pues habra gente que los saca de empresa o compra packs y los venden sacando beneficio.
Yo compre un movil en ebay en subasta y al final preguntando vendedor tema factura, me solto, es que tengo pero de un pack de 50 que compre de belgica y los estaba vendiendo...
Tambien vi el otro dia en Walapop una persona que vendia un Xiaomi Mi 11 Lite y pedia 700 euros...en fin, como te digo, hay de todo.


Un Saludo.
Que yo sepa, ese tipo de reventa minorista es ilegal además de inmoral. Si además lo hacen aprovechando algún tipo de descuento de empleado, pues peor. Quizás me equivoque

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/11/21, 12:24:37
Array

[xs_avatar]
marnez sport marnez sport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gijon
Mensajes: 2,038
Modelo de smartphone: Realme Gt Master Editión 6/128
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Que yo sepa, ese tipo de reventa minorista es ilegal además de inmoral. Si además lo hacen aprovechando algún tipo de descuento de empleado, pues peor. Quizás me equivoque

Un saludo

Eso ya depende de cada uno, si a ti te dan movil de empresa y no lo necesitas, por lo que optas por venderlo y sacarte un dinero, pues tampoco lo veo mal. Al igual que el lo saque por ofertas de operadoras movil...
Otra cosa es la compraventa de tiendas, que suelen tasar muy bajo y luego vender con una ganancia bastante elevada.
Pero esto pasa en todo, siempre hay quien aprovecha a comprar barato para luego revender y sacar beneficio, ya no solo en esto, en pisos, vehiculos, en todo...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/11/21, 14:30:19
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por marnez sport Ver Mensaje
Eso ya depende de cada uno, si a ti te dan movil de empresa y no lo necesitas, por lo que optas por venderlo y sacarte un dinero, pues tampoco lo veo mal. Al igual que el lo saque por ofertas de operadoras movil...
Otra cosa es la compraventa de tiendas, que suelen tasar muy bajo y luego vender con una ganancia bastante elevada.
Pero esto pasa en todo, siempre hay quien aprovecha a comprar barato para luego revender y sacar beneficio, ya no solo en esto, en pisos, vehiculos, en todo...
Claro, y esto se llama especulación, algo que no soporto

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/11/21, 17:13:03
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Que yo sepa, ese tipo de reventa minorista es ilegal además de inmoral. Si además lo hacen aprovechando algún tipo de descuento de empleado, pues peor. Quizás me equivoque

Un saludo
No es ilegal y tampoco me parece inmoral.

Me lo parecería si fueran bienes de primera necesidad y se inflaran los precios artificialmente mediante especulación.

Nadie nos obliga a comprar ahí ni a vender ahí; paritcularmente, prefiero ir a uno de esos sitios, aunque me paguen mucho menos, y vender de golpe varios artículos que tenga por casa. Me evito estar en wallapop tratando con gente que no te da ni los buenos días y trata de estafarte igual, esperar varios días, tener que quedar con alguien en persona o enviarlo, etc...

Vas a CEX / Cash Converters y te quitas todo ese tema. Claro, la empresa no es un hermano de la caridad, tiene que sacar un beneficio y además asume un riesgo, que es no venderlo o tener que acabar rebajándolo porque con el pasar de los días no lo vende. No todo lo que compran lo venden con el beneficio que ves tu ahí (y hay cosas que se pasan incluso años, comprobado)

El riesgo es suyo, nadie te obliga ni a comprar ni a vender. Si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría. Hay un riesgo. Libre mercado, no lo aceptes.

Y yo también soy de los que he puesto cosas super baratas en wallapop para vender rápido. Pero no tengo tiempo ni ganas de aún así tener que soportar determinados comportamientos o tener que quedar con gente que ni sé quien son.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/11/21, 17:16:13
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por marnez sport Ver Mensaje
Eso ya depende de cada uno, si a ti te dan movil de empresa y no lo necesitas, por lo que optas por venderlo y sacarte un dinero, pues tampoco lo veo mal. Al igual que el lo saque por ofertas de operadoras movil...
Otra cosa es la compraventa de tiendas, que suelen tasar muy bajo y luego vender con una ganancia bastante elevada.
Pero esto pasa en todo, siempre hay quien aprovecha a comprar barato para luego revender y sacar beneficio, ya no solo en esto, en pisos, vehiculos, en todo...
Es que hay está el negocio. Ellos asumen el riesgo y te quitan el trabajo de espera, negociación, etc... de la segunda mano.

Nadie te obliga a venderles ni a comprarles. No son bienes de primera necesidad. No veo donde está lo inmoral de querer tener rentabilidad y tener que pagar alquileres en grandes ciudades en zonas concurridas, más los gastos y la nómina de unos cuantos trabajadores.

No quieres venderles porque pagan poco? Wallapop. U otros foros. Si tienes tiempo o ganas, perfecto.

Yo después de vender muchísimo por wallapop, últimamente tiro de cash converters o CEX.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/11/21, 18:00:22
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
No es ilegal y tampoco me parece inmoral.

Me lo parecería si fueran bienes de primera necesidad y se inflaran los precios artificialmente mediante especulación.

Nadie nos obliga a comprar ahí ni a vender ahí; paritcularmente, prefiero ir a uno de esos sitios, aunque me paguen mucho menos, y vender de golpe varios artículos que tenga por casa. Me evito estar en wallapop tratando con gente que no te da ni los buenos días y trata de estafarte igual, esperar varios días, tener que quedar con alguien en persona o enviarlo, etc...

Vas a CEX / Cash Converters y te quitas todo ese tema. Claro, la empresa no es un hermano de la caridad, tiene que sacar un beneficio y además asume un riesgo, que es no venderlo o tener que acabar rebajándolo porque con el pasar de los días no lo vende. No todo lo que compran lo venden con el beneficio que ves tu ahí (y hay cosas que se pasan incluso años, comprobado)

El riesgo es suyo, nadie te obliga ni a comprar ni a vender. Si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría. Hay un riesgo. Libre mercado, no lo aceptes.

Y yo también soy de los que he puesto cosas super baratas en wallapop para vender rápido. Pero no tengo tiempo ni ganas de aún así tener que soportar determinados comportamientos o tener que quedar con gente que ni sé quien son.
Si estoy de acuerdo en que nadie obliga a nada a punta de pistola, pero ese argumento es un poco raro, para mi gusto. Es como lo de "si no te gusta que te pague 800€ pues no trabajes, nadie te obliga".
Y cuando alguien dice lo de el libre mercado me viene a la cabeza esto, y no para bien

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/11/21, 18:09:35
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Si estoy de acuerdo en que nadie obliga a nada a punta de pistola, pero ese argumento es un poco raro, para mi gusto. Es como lo de "si no te gusta que te pague 800€ pues no trabajes, nadie te obliga".
Y cuando alguien dice lo de el libre mercado me viene a la cabeza esto, y no para bien

Un saludo
Es que vivimos en una sociedad capitalista, para lo bueno y para lo malo. El precio de las cosas al final es el que la gente está dispuesta a pagar, y el que establece la ley de la oferta y la demanda. Hay libertad de elección, libre mercado (para lo bueno y para lo malo) de compra y de venta. Y si no quieres vender "fácil y rápido" a las tiendas de segunda mano, tienes un montón de herramientas a día de hoy (apps) para hacerlo. No tienen un monopolio, no es un bien de primera necesidad al que estemos abocados a recurrir por obligación, tienes otras opciones.

Hay otro tipo de sociedades donde es el estado el que establece las normas sobre precios, sueldos, etc... regula todo y ya sabemos como acaban. Igualados, pero por lo más bajo, menos la élite gubernamental, que vive con opulencia. El que quiera otro tipo de sociedad, puede emigrar a ese tipo de países. De hecho, puede hacer comunas en determinados territorios dentro de los mismos países capitalistas para hacer cooperativas, comunas, etc...

Con esas condiciones, no me parece adecuado llamarlo inmoral (porque ilegal sencillamente no lo es; siempre que sean articulos no robados, claro).

No lo compararía con el sueldo, porque el trabajo es algo necesario y si que estamos obligados (en cierta medida y cuidado no lo tomemos de manera universal) a trabajar. Está claro que nadie va a trabajar por 800 euros si puede trabajar por 1000 o 2000. Y nadie va a vender a Cash Converters por 50, si puede vender tan rápido y fácil lo que tiene pero por más dinero.

Son las reglas del juego de las sociedades capitalistas en las que estamos. Siendo las condiciones como las he descrito (tienes otras opciones, nadie te obliga, no hay monopolio) lo que no se puede es tener las facilidades que te da la venta a tiendas de segunda mano (que suponen un riesgo para otro) con el rédito de venta por otros cauces. Tú eliges, es lo bueno.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/11/21, 18:13:29
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Es que vivimos en una sociedad capitalista, para lo bueno y para lo malo. El precio de las cosas al final es el que la gente está dispuesta a pagar, y el que establece la ley de la oferta y la demanda. Hay libertad de elección, libre mercado (para lo bueno y para lo malo) de compra y de venta. Y si no quieres vender "fácil y rápido" a las tiendas de segunda mano, tienes un montón de herramientas a día de hoy (apps) para hacerlo. No tienen un monopolio, no es un bien de primera necesidad al que estemos abocados a recurrir por obligación, tienes otras opciones.

Hay otro tipo de sociedades donde es el estado el que establece las normas sobre precios, sueldos, etc... regula todo y ya sabemos como acaban. Igualados, pero por lo más bajo, menos la élite gubernamental, que vive con opulencia. El que quiera otro tipo de sociedad, puede emigrar a ese tipo de países. De hecho, puede hacer comunas en determinados territorios dentro de los mismos países capitalistas para hacer cooperativas, comunas, etc...

Con esas condiciones, no me parece adecuado llamarlo inmoral (porque ilegal sencillamente no lo es; siempre que sean articulos no robados, claro).

No lo compararía con el sueldo, porque el trabajo es algo necesario y si que estamos obligados (en cierta medida y cuidado no lo tomemos de manera universal) a trabajar. Está claro que nadie va a trabajar por 800 euros si puede trabajar por 1000 o 2000. Y nadie va a vender a Cash Converters por 50, si puede vender tan rápido y fácil lo que tiene pero por más dinero.

Son las reglas del juego de las sociedades capitalistas en las que estamos. Siendo las condiciones como las he descrito (tienes otras opciones, nadie te obliga, no hay monopolio) lo que no se puede es tener las facilidades que te da la venta a tiendas de segunda mano (que suponen un riesgo para otro) con el rédito de venta por otros cauces. Tú eliges, es lo bueno.
Pues eso, maravilloso capitalismo...

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 18:40:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /