Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/21, 09:04:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ¿Por qué los nuevos MacBook no tienen pantalla táctil ni Face ID?

¿Por qué los nuevos MacBook no tienen pantalla táctil ni Face ID?

Leemos en teknofilo.com

"Apple presentó hace unos días los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que llegan con lo nuevos y potentes chips M1 Pro y M1 Max. Sin embargo, muchos se preguntan acerca de la falta de una pantalla táctil y Face ID. En declaraciones al Wall Street Journal, los ejecutivos de Apple han justificado estas ausencias. Mientras que los fabricantes de Chromebook y Windows PC han adoptado ampliamente las pantallas táctiles en los portátiles, Apple no lo ha hecho. John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, dijo en la entrevista..."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 30/10/21, 09:04:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 30/10/21, 09:45:15
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
Me gustan las entrevistas de los directivos de Apple
Responder Con Cita
Viejo 30/10/21, 10:05:15
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Hay una máxima en Apple, no mates un producto hasta que el producto muera por si mismo.

Llegará un momento que van a tener que intruducir el lápiz en los MacBook e iMac con lo que ya no tendrá sentido un iPad, pero de momento son productos complementarios como en su día fueron el iPhone y el iPod (ahora sustituido por el Apple Watch o incluso el HomePod).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/21, 10:13:25
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé

Pues porque no, y punto.

P.D.: eso de que gran parte de los portátiles Windows PC tienen pantalla táctil vamos a dejarlo ahí, como si no lo hubieses puesto.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ismacom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/10/21, 11:08:50
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje

Pues porque no, y punto.

P.D.: eso de que gran parte de los portátiles Windows PC tienen pantalla táctil vamos a dejarlo ahí, como si no lo hubieses puesto.
Estuve arreglando un portatil de un amigo, que era de pantalla tactil y no lo quiero ni regalado. A nada que vayas a quitar una mota de polvo, o sin mas quieras señalar algo y toques sin querer la lias.

Para mi es un atraso eso

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 30/10/21, 11:09:01
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
De la falta de actualización de Ram y Nvme... No llega de SoC unificado ya con la última etapa Intel todo iba soldado en placa y pegado

Surface 8 en ese sentido como Surface 7+ con unidad Nvme intercambiables es un acierto

Tengo portátiles de Hp élite 2011, Fujitsu 2012 y otros de pantalla táctil unos de solo Stylus y otros táctil y Stylus así como Surface's y es una gran ventaja, hace 20 años ya Windows contaba con Tablet PC con Windows XP
Tener Stylus con App como Photoshop es una ventaja que ahorra Wacom conectadas al Mac

Durante años se soñó con los ModBlocks o los MacBook táctil y modificados y nunca llegó de forma oficial
Lo que de verdad no tiene ningún sentido descolocar el SoC M1en iPad y no portar las App de Mac al ipad

Para la mayoría de usuarios que quiere el pc Mac para poco o nada le sobra con cualquier i3, i5 base

Hasta hace un par de años Apple nos quería vender la moto con potencia a raudales de los i9 de 32 gigas de Ram a 5000 euros qué solo funcionaban en un congelador

Última edición por caraconejo Día 30/10/21 a las 11:16:36.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/21, 11:24:47
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Estuve arreglando un portatil de un amigo, que era de pantalla tactil y no lo quiero ni regalado. A nada que vayas a quitar una mota de polvo, o sin mas quieras señalar algo y toques sin querer la lias.

Para mi es un atraso eso
Opino lo mismo, el tema táctil puede llegar a ser muy productivo en algunos, escasos, supuestos, pero un quebradero de cabeza como haya fallos o roturas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/21, 12:10:22
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje

Para mi es un atraso eso
Tuve un par de xps 15 con pantalla táctil y, sin resultarme molesto ni darme esos problemas, tampoco me parecía una funcionalidad útil en un portátil convencional.

En uno de tipo convertible como un Yoga o una surface si tienen su utilidad. Ahora con w11 tengo ganas de probar alguno a ver que tal resuelta está la interfaz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/21, 12:52:54
Array

[xs_avatar]
kenshinbh kenshinbh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Simyo
 Cita:
Touch ID es más conveniente en un portátil ya que tus manos ya están en el teclado.
Porque claro, en un móvil al cogerlo con la boca, no tienes tus manos sobre éste.

Y los que lo cojais con la mano, sabed que lo estais cogiendo mal (al final va a ser cierto )
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kenshinbh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/10/21, 13:36:08
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Tuve un par de xps 15 con pantalla táctil y, sin resultarme molesto ni darme esos problemas, tampoco me parecía una funcionalidad útil en un portátil convencional.

En uno de tipo convertible como un Yoga o una surface si tienen su utilidad. Ahora con w11 tengo ganas de probar alguno a ver que tal resuelta está la interfaz.
En esos casos si, cuando lo vas a usar de "tablet". Pero con su trackpad, teclado...... No me parece nada necesario la pantalla tactil. Un convertible lo veo bien, siempre que como digo, cuando sea uso "tablet" en modo portatil incomodo

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 30/10/21, 15:15:33
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kenshinbh Ver Mensaje
Porque claro, en un móvil al cogerlo con la boca, no tienes tus manos sobre éste.

Y los que lo cojais con la mano, sabed que lo estais cogiendo mal (al final va a ser cierto )

Pregunta; ¿Por qué los nuevos MacBook no tienen pantalla táctil ni Face ID?
Respuesta; por costes, que el Fabricante no asume

Cita: Originalmente Escrito por Fanboys de marca
Año 2021, "un MacBook táctil es una tontería, no merece la pena, no sirve de nada"

Año 2030; primer MacBook táctil, "que pepino, mucho mejor que los Windows y Chromebook, que pasada, el primero de la clase"

Que nos courre en el futuro

Última edición por caraconejo Día 30/10/21 a las 15:18:57.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/21, 08:57:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Porque si le meten pantalla tactil, te soplan 4.000 lereles.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/21, 18:41:37
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch

La cuestión es por qué no fusionan ya el iPad y el MacBook en un “MacPad”? Donde la pantalla sea el iPad y al colocarlo sobre el teclado con trackpad se convierta en un MacBook con macOS, así tendríamos un completo 2 en 1 y no como ahora que ni el iPad Pro M1 con Magic Keyboard es un MacBook con macOS ni un MacBook Pro M1 Pro/Max es un iPad con posibilidad de usar en modo tableta desconectado del teclado y con “wacom” (Apple Pencil) y 5G Cellular…

Un “MacPad” si que sería productivo y mejor que tener por separado el iPad y el MacBook teniendo que cargar con 2 dispositivos, 2 cargadores, 2 equipos que actualizar, 2 garantías que tramitar o 2 Apple Care+ que contratar, etc, cuando con el 2 en 1 sería un ahorro en todos los sentidos y sin duda mucho mejor.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/21, 20:36:44
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
La cuestión es por qué no fusionan ya el iPad y el MacBook en un “MacPad”? Donde la pantalla sea el iPad y al colocarlo sobre el teclado con trackpad se convierta en un MacBook con macOS, así tendríamos un completo 2 en 1 y no como ahora que ni el iPad Pro M1 con Magic Keyboard es un MacBook con macOS ni un MacBook Pro M1 Pro/Max es un iPad con posibilidad de usar en modo tableta desconectado del teclado y con “wacom” (Apple Pencil) y 5G Cellular…

Un “MacPad” si que sería productivo y mejor que tener por separado el iPad y el MacBook teniendo que cargar con 2 dispositivos, 2 cargadores, 2 equipos que actualizar, 2 garantías que tramitar o 2 Apple Care+ que contratar, etc, cuando con el 2 en 1 sería un ahorro en todos los sentidos y sin duda mucho mejor.
Sería pegarse un tiro en el pie , que conste que pienso que lo mejor a día de hoy con el M1 ya en los ipad lo mejor sería un iPad Pro de 14" con el teclado aparte y que funcionase como tú dices ( ipad os en modo táctil y macos en modo teclado ) , no creo que fuese nada que no pudiera hacer apple , pero sería perder ingresos por que mucha gente tiene las 2 cosas y de esta manera solo tendrías 1 ,.

Pero vamos sería desde luego una de las mejores jugadas que podrían hacer en el mundo portátil y de tablets a la vez , sobre todo con estos chips que tienen
Responder Con Cita
Viejo 31/10/21, 21:02:39
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008

Microsoft, que usa el mismo SO para tablet y pc, tiene varias gamas de surface, desde la tablet básica go, a modelos sólo portátil, los laptop, y los convertibles tope de gama, surface book.

En Apple que todavía tienen diferencias entre iPadOS y MacOS, creo que aún les queda para plantearse eso, y más aún en estos modelos que se están hablando, la gama pro. Si empiezan a unificar iPad y macos lo lógico sería usar el procesador M1, que no requiere refrigeración activa.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/21, 21:33:31
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014

La pregunta no es porqué los Macbook no tienen pantalla táctil ni face ID, sino porque el iPad Pro no tiene Mac OS.

Tiene más sentido esto último que lo primero, una pantalla táctil y face ID poco van a aportar a un mac/macbook, nadie va a usar un pencil en una pantalla de un mac....
Lo único que sacasen un mac estilo surface laptop studio.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/21, 21:41:46
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje

Y algo cómo el DEX de Samsung que al conectarlo por HDMI te pusiese un MAC OS o muy parecido. Si poder se puede...

Yo tengo un iPad Pro y lo conecto por HDMI y es una gozada, pero pierde toda la usabilidad más allá de ser la TV un mero dispositivo visualizador más grande, y 10:7 en una pantalla 16:9, claro

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/11/21, 23:10:53
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Porque si le meten pantalla tactil, te soplan 4.000 lereles.

Habría que compensar las ventas menos en iPad, que iba generar dicha nueva función en los Mac

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 20:12:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /