|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google Tensor es el pistoletazo de salida de Google en chips móviles: el foco es la inteligencia artificial, no ganar en benchmarks
Google Tensor es el pistoletazo de salida de Google en chips móviles: el foco es la inteligencia artificial, no ganar en benchmarks ![]() Leemos en xataka.com "Los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro dicen adiós a las alianzas con fabricantes como Qualcomm: en Google se lo han montado por su cuenta, y estos son sus primeros móviles con un chip propio llamado Google Tensor. La empresa ya adelantó algunos detalles sobre estos SoC (System-on-a-Chip), pero ahora conocemos más datos de unos procesadores que quieren suponer para Google más control y un enfoque que por el momento parece claro al ámbito de la inteligencia artificial aplicada a diversos escenarios. La fotografía computacional o la traducción en tiempo real son dos buenos ejemplos de ello." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de cada uno con su chip se esta convirtiendo en tendencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que aquí es donde puedes dar la sorpresa en experiencia de uso, un móvil capaz de predecir y anticipar tus pasos, sigerir unas cosas en vez de otras…
Sería lo más parecido a utilizar Google o Bing, por ejemplo, prueba a poner en Google “o mai loviu” y luego ponlo en bing. Ante algo así la potencia es algo obsoleto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba igual con cualquier otro procesador que no fuera un Snapdragon, pero se lleva uno sorpresas.
venía de un poco x3 nfc con el 730g a un Mate 10 y el Kirin 970 le patea el trasero y no solo en fluidez si no también en como maneja los recursos y la batería. Ojo que he tenido en mis manos el 845 del mi 8 y el del píxel 3 y aun así creo que el que le planta y a de ser por su software es el del píxel me refiero en contra del Kirin. Saludos cordiales |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tensor es el primer procesador en equipar un cluster (aunque solo sea doble) con núcleos X1, ya que el 888 solo equipa un único nucleo X1 y deja las combinaciones de 3 y 4 nucleos para los A78 y A55.
No comprendo que no destaque en potencia bruta con un procesador que permite el doble nucleo con los poderosos X1... Muy raro. Otra cosa que no cuadra: La GPU. ¿Cómo es posible que la propia Qualcomm hable de un 35% más de rendimiento del adreno 660 respecto al 650, y Google hable de un incremento del 370% de su Tensor respecto a la GPU del 870 (adreno 650)? Tal afirmacion conlleva que la GPU del Tensor es muchisimo mejor (el doble al menos) que lo último de Qualcomm, y eso no cuadra para nada.
|
||||||
|
||||||