|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los usuarios de Android son continuamente espiados según un estudio
Los usuarios de Android son continuamente espiados según un estudio ![]() Leemos en teknofilo.com "Un equipo de investigadores universitarios del Reino Unido ha publicado un estudio que pone de manifiesto los problemas de privacidad que surgen al utilizar smartphones Android. Los investigadores se han centrado en los dispositivos Android de Samsung, Xiaomi, Realme y Huawei, así como en LineageOS y /e/OS, dos forks de Android que pretenden ofrecer un soporte a largo plazo y una experiencia sin Google" fuente: teknofilo.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, tendré que comprarme un imanzana para que no me espíen...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jos_DH su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
¿Y la noticia es? Saludos, compañeros.
|
||||
|
||||
|
No es noticia, a disfrutar de Android
|
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, no es noticia, y en efecto, a disfrutar de Android.
Si tienes facebook da igual que OS uses, te van a espiar igual, whatsapp, o similares. A mi plin, si no es el teléfono, es el televisor, las páginas que visites, tu navegador web, incluso tu lavadora (eh balay?). vivimos en una sociedad de consumo, y como tal TODAS las marcas del mercado realizan espionaje, aunque alguna de estas marcas presuman de que no espian.... ja! ya se ha demostrado que es todo lo contrario. pero se ha demostrado que hasta los coches dotados con sim mandan información a los fabricantes sobre cómo usas tu coche y por dónde vas... Por cierto, hasta esta web envía información a terceros, quizás no intencionadamente, pero las cookies son usadas por los navegadores, y por los servicios de hosting, por google, facebook pixel, etc etc etc. que el movil me espía? y yo preocupado jajaja
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo planteo al revés. Doy por hecho que recopilan la máxima información. Al darme de alta en algo proporciono la información mínima y sobre todo no permito el envío de notificaciones que sería la manera de amortizar la información recopilada. Cuando navego por internet (no uso buscador) o en el uso del correo, soy consciente, y espero que tomen nota de los temas comerciales que ignoro o rechazo. En Google Maps que no se ven ni los nombres de las calles jamás pincho sobre un establecimiento comercial. Otra estrategia más: liar las pistas, usar correo Outlook y navegador Firefox en Android.
Última edición por patrikmore Día 13/10/21 a las 15:46:31. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a patrikmore su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces se habla de algún producto y a los pocos minutos (incluso segundos) ya lo tienes en anuncios.
Para quien se sorprenda.... NO HAY NADA GRATIS!!!! (tú eres el pago)
|
|
||||
|
||||
|
Pues que me espíen ya ves
|
|
||||
|
||||
|
Tonterías. A los que tenemos un iPhone nos espían igual.
Que es un sistema algo más seguro por no poderle meter apk´s como en Android? Vale. Pero si te quieren espiar no te escapas. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a wegca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A todos nos espian... Da igual lo que lleves en el bolsillo..
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este tema usuarios de android e iOS estamos todos en el mismo barco.
De todas maneras no se puede considerar “espiar” si estoy dando mi consentimiento tal y como hacemos todos
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que estamos todos espiados. En estos momentos en mi casa solo se consumen productos con ios, y las cookies están acechando los navegadores continuamente igual.... nada nuevo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
vivimos la sociedad del sincriterio. A la recopilación de datos (seguramente consentidos para uso publicitario) le llamamos alegremente espiar, porque sino de otra forma no tendríamos titular llamativo.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto ocurre prácticamente con cualquier dispositivo conectado a la red, el router wifi incluido, y los datos recogidos lo mas normal es que sean utilizados para estadísticas generalizadas y anónimas, existen muy pocos datos aprovechables para acciones de marketing directo en las recogidas masivas y por lo general los pocos que son aprovechables suelen descartarse, para esto suelen usarse los datos de navegación y en este caso si que podemos evitar la recogida directa de datos en la mayoría de casos os sorprendería lo de formas que hay de recoger información, por ejemplo, vasta con que abras un email para que empiecen a recogerse datos relacionados con tus intereses para luego ofrecer contenidos o productos personalizados
|
||||
|
||||
|
temblad malditos temblad
no habrá paz para los malvados
|
|
||||
|
||||
|
[°,°]
Última edición por Iphonero13 Día 18/10/21 a las 20:39:11. |
|
|
||||
|
||||
|
este artículo ha conseguido lo impensable. Que los usuarios de Android y los de iOS se pongan todos de acuerdo
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya salieron los dos taliapple de turno a decir la tontada del día. Dios los cría y ellos se juntan, lo peor es que igual se creen que en su SO están seguros....
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a opcupragta su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||