|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Hasta qué punto es legal usar gafas inteligentes como las de Facebook e ir grabando todo y a todos por la calle
Hasta qué punto es legal usar gafas inteligentes como las de Facebook e ir grabando todo y a todos por la calle ![]() Leemos en xataka.com "Gafas con cámara integrada. ¿Qué puede salir mal? Han pasado bastantes años desde las Google Glass pero los fabricantes de tecnología no se dan por vencidos. Ahora Facebook presenta las Ray-Ban Stories, en colaboración con la conocida marca de gafas. Y de nuevo cabe preguntarse sobre qué dice la ley española sobre ir grabando constantemente por la calle. ¿Es legal grabar a todo el mundo mientras caminamos? ¿Cómo afecta a nuestra privacidad el hecho que puedan grabarnos tan fácilmente? Aquí os explicamos cuáles son los puntos básicos que deben cumplirse y cuál es la posición de la Agencia Española de Protección de Datos respecto a estas gafas inteligentes." fuente: xataka.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
A mas de uno le van a meter las gafas por donde amargan los pepinos, al tiempo.
Como para fiarse de fabebook, expertar en romper la privacidad, interferir en elecciones, etc.... |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Totalmente legal siempre y cuando esas grabaciones sean para ti, lo que viene siendo uso privado de las grabaciones.
No se pueden difundir sin consentimiento. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Y los ciclistas con la go-pro por las ciudades.
Las leyes se las saltan a la torera.
__________________
Malagueños originales y libres: blog sobre tecnología libre (y otras cosas: Málaga, Tente 3D, etc...)
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hasta que a alguien le siente mal siente mal que le graben agarre las gafas del otro y las rompa se agarren a trompazos y las prohíban.
__________________
![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cada vez me estoy más convencido de que soy un personaje secundario en un capítulo de Black mirror.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
¿Y que ocurre si estas en una playa en compañía (que no sea la habitual), o en el momento inadecuado, y sales en las noticias de las tres?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
... ahora bien, explícale eso mismo a "Buba", que pesa 150kg, cuando venga a darte un "abrazo" por grabarle sin su consentimiento ![]() ![]()
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que si vas con una GoPro en el pecho. No es el grabar, es el publicar lo que puede ser más o menos legal.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Lo que decís no es del todo correcto.
Si vas con las gafas grabando todo el tiempo en la vía pública se puede considerar video vigilancia y no es legal, aunque no publiques nada. Con las dashcam de los coches pasa lo mismo, hay sentencias en las que el denunciante, o sea el que iba grabando, ha salido escaldado por llevarla todo el tiempo encendida. ¿Son ilegales las dashcam? Respuesta corta no, respuesta larga es que depende del uso. Con las gafas estas lo mismo. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Como si no hubiera cámaras en el mundo, una por bolsillo (a veces más) no solo en Smartphone´s en Weareables varios, bolis, relojes, llaveros, ecetera
Luego están las cámaras de coche Dashcam (multadas y prohibidas aquí sin ir mas lejos y obligatorias en otros lares del mundo) un policía goza de veracidad, y si te multa (por que si) al ver una Dash cam te comes la multa con papa´s si o si, salvo que estes en la elite de la sociedad, que entonces ni con recortada te multan Cita:¿Son ilegales las dashcam? Respuesta corta no, respuesta larga es que depende del uso. Con las gafas estas lo mismo.
![]() https://www.autobild.es/noticias/cui...s-multa-754073 Cita:La Agencia de Protección de Datos AEPD ha impuesto a un vecinode Toledo una sanción de 1.500 euros por instalar una cámara 360º en la parte trasera de su vehículo enfocada hacia la calzada. Una sentencia que ha generado mucha controversia dado que tanto los fabricantes de automóviles como las aseguradoras y establecimientos de recambios ofrecen la posibilidad de instalar cámaras en los vehículos. Unos sistemas de grabación que no tienen por qué ser ilegales siempre que cumplan determinadas condiciones.
![]()
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
AVISO Tengo iA en el Móvil, y estoy dispuesto a usarla, la lectura de textos inteligentes, puede dañar seriamente la ignorancia Última edición por caraconejo Día 14/09/21 a las 08:09:33. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Discrepo, y perdonadme por el offtopic.
Hace ya unos años, unos Agentes de Movilidad en Madrid, después de ponerme una multa injusta y falsa, me denunciaron en el Juzgado porque decían que les había insultado. Pues bien: La jueza no sólo desestimó la denuncia por los presuntos insultos, sino que me quitaron la multa. Cabe destacar que los Agentes de Movilidad aquí en Madrid, están considerados como Agentes de la Autoridad y tienen, supuestamente, la misma presunción de veracidad que un Policía Municipal.
__________________
Agradecer no cuesta nada |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Como si no hubiera cámaras en el mundo, una por bolsillo (a veces más) no solo en Smartphone´s en Weareables varios, bolis, relojes, llaveros, ecetera
Luego están las cámaras de coche Dashcam (multadas y prohibidas aquí sin ir mas lejos y obligatorias en otros lares del mundo) un policía goza de veracidad, y si te multa (por que si) al ver una Dash cam te comes la multa con papa´s si o si, salvo que estes en la elite de la sociedad, que entonces ni con recortada te multan Cuidado con las dashcam: llevar una en el coche te puede costar 1.500 euros https://www.autobild.es/noticias/cui...s-multa-754073 https://www.abc.es/motor/trafico/abc....google.com%2F ![]() Dicho esto, no es lo mismo sacar el móvil un momento y grabar un video... que ir con una dashcam grabando todo el tiempo la vía pública o con unas gafas que vayan grabando continuamente. Lo del móvil es uso personal porque es algo muy puntual, lo segundo la mayoría de jueces lo consideran videovigilancia. La cuestión está en la videovigilancia, si es videovigilancia es ilegal hagas públicas o no las imágenes. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||