Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/21, 18:12:10
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ¿Adiós a las "multas" por no devolver el router? FACUA denuncia los abusos de las telecos con esta cláusula

¿Adiós a las "multas" por no devolver el router? FACUA denuncia los abusos de las telecos con esta cláusula

Leemos en andro4all.com

"Casi desde el principio de los tiempos, en los contratos de Internet y/o teléfono fijo de nuestros hogares se han incluido siempre cláusulas que obligaban al cliente a devolver los equipos necesarios para el servicio, aunque lo cierto es que en la mayoría de ocasiones ninguna operadora se peleaba por nuestros routers debido al bajo coste de estos dispositivos, por mucho que hiciésemos portabilidades hacia otras compañías. La situación ha cambiado sin embargo en esta era contemporánea, pues el despliegue masivo de la fibra óptica hasta el hogar ha traído consigo la necesidad de instalar en casa de los clientes routers con una ONT integrada –Optical Network Terminal, por sus siglas en inglés- que suben mucho los precios y además son más difíciles de conseguir en estos tiempos de escasez de chips."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita

Viejo 05/09/21, 18:12:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 05/09/21, 19:05:52
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Mi experiencia con Orange, hace 3 años fue devolver el router, en el mes de junio y el mes de septiembre pasar un cargo de 115 € por el router devuelto

La chulería es increíble, puesto que no solo te cobran, sino que cuando devuelves el recibo, incluso con el albarán de entrega de meses antes, se permiten el lujo de amenazar al cliente o intentar cobrar, el router devuelto, por todos los medios, hasta que les plantas una denuncia, en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones...

No hay que esperar a que FACUA, OCU, u otras organizaciones de consumo, hagan el trabajo por nosotros (no lo harán) hay que denunciar ante la Agencia Española de Protección de datos a través de su órgano de mediación autocontrol qué a diferencia de los casos anteriores, es gratuito, para el cliente y ante la oficina Atención al Usuario de Telecomunicaciones incluso en el peor caso, en el juzgado de guardia, con un modelo normalizado llamado, demanda de juicio verbal que se puede descargar desde internet rellenar por triplicado y presentarlo en el decanato de tu juzgado

La AEPD aprueba el nuevo sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones de AUTOCONTROL en materia de protección de datos y publicidad

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

FACUA denuncia a las principales telecos por sus penalizaciones por no devolver los 'routers'

Procedimiento Juicio Verbal - Sede Judicial Electrónica

Última edición por caraconejo Día 06/09/21 a las 09:07:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/09/21, 20:07:51
Array

[xs_avatar]
luishele luishele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: xperia Z1, galaxy tab s2

tuve una experiencia de estas con Movistar, con un módem USB,con otro router y con un telf fijo, quería que me acercara a devolverlo en una oficina o mandarlo, la respuesta en los dos casos fue; lo devuelvo, pero en las mismas condiciones que lo contraté, es decir, mandé un transportista y que pase a recogerlo, aquí lo tienen a su disposición. Aquí siguen años después.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/21, 20:32:25
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Pero la routers devueltos se pueden volver a revender o para que los quieren?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/21, 21:34:53
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
Pero la routers devueltos se pueden volver a revender o para que los quieren?
Claro, los reutilizan.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/21, 23:38:41
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
La experiencia con Orange hace 3 años fue devolver el router en el mes de junio y el mes de septiembre pasar un cargo de 115 € por el router devuelto

La chulería es increíble puesto que no solo te cobran sino que cuando devuelves el recibo incluso con el albarán de entrega de meses antes se permiten el lujo de amenazar al cliente o intentar cobrar por todos los medios hasta que las plantas una denuncia en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Hay que esperar a que FACUA OCU otras organizaciones de consumo Adam el trabajo por nosotros hay que denunciar Agencia Española de Protección de datos a través de su órgano de mediación autocontrol qué diferencia de los casos anteriores es gratuito para el cliente guante la oficina Atención al Usuario de Telecomunicaciones incluso en el peor caso en el juzgado de guardia con un modelo normalizado llamado demanda de juicio verbal que se puede descargar desde internet rellenar por triplicado y presentarlo en el decanato de tu juzgado
Toda la razón, aunque te faltan comas para entenderte mejor
Responder Con Cita
Viejo 06/09/21, 01:24:23
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Si se da de baja un contrato, hay que devolver el router y la ONT si hay. Lo mejor es hacerlo en tienda, se verifican numeraciones, te dan un recibo. Puede pasar, me ha pasado, que la tienda no quiera coger el router. Tienes que llamar al servicio a cliente y de alguna manera "denunciar" esa tienda. Al día siguiente la tienda te acepta el router. No sólo es el material, hay que dar de baja, y asegurarse de que no existan, cada línea, una por una.
Viejo 06/09/21, 08:59:55
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Toda la razón, aunque te faltan comas para entenderte mejor
Tienen que mejorar el dictado, desde Android
@veneno
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/21, 09:01:47
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: NP3
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Si se da de baja un contrato, hay que devolver el router y la ONT si hay. Lo mejor es hacerlo en tienda, se verifican numeraciones, te dan un recibo. Puede pasar, me ha pasado, que la tienda no quiera coger el router. Tienes que llamar al servicio a cliente y de alguna manera "denunciar" esa tienda. Al día siguiente la tienda te acepta el router. No sólo es el material, hay que dar de baja, y asegurarse de que no existan, cada línea, una por una.
El tema, es que la mayoría te lo hace mandar mediante oficina de correos... que igual tienes el recibo pero...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/21, 10:11:10
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo tuve una muy gorda con movistar y un router usb que me dejaron para "probar" si en mi domicilio (no había fibra) funcionaba la conexión 4G. 5 meses liados con ellos con cargos y recibos pasados al banco. Tenía hasta el parte del técnico de Movistar que certificaba que la conexión no funcionaba, pero ni por eso.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/21, 10:31:21
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Yo nunca he devuelto nada. Cuando estuve con Movistar y Vodafone se lo dije muy claro a ambas cuando me llamaron para confirmar la baja del servicio. Ustedes me mandais el equipamiento por mensajeria, pues de la misma forma, ustedes manden un mesajero a recuperar su equipamiento. En ningun sitio del contrato pone que yo tenga que desplazarme a ningun sitio a devolver nada y, si tan seguros estais de ello, denunciarme.
Pues nunca vinieron a por nada ni me cobraron nada, solo vodafone, que ya sabemos como son...devolvi el recibo correspondiente y asunto arreglado. Ni llamaron nunca ni nada y ya hace mas de 5 años.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/21, 11:25:23
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Yo todavía tengo por casa 3 TiVos de Vodafone desde hace mas de un año que me di de baja. Ni siquiera los han reclamado, pero sabiendo como son no me atrevo tadavía a tirarlos. El caso es que no se pueden "medicar" ni trastear con ellos, así que igual antes de que acabe el año acaban en un punto limpio.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 16:28:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /