Samsung Galaxy Watch4 Samsung Galaxy Watch4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/09/21, 12:59:42
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,433
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
interrogacion ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?

Como muchos de vosotros, me gustaría jubilar en algún momento nuestro antiguo Galaxy con Tizen, y este nuevo Watch 4 con Wear OS parecía una buena opción. Pero después de leer decenas de hilos y reviews, soy muy pesimista. La pregunta es,

¿qué aporta Wear OS que no tuviera ya Tizen?

Veamos. WhatsApp no tiene app nativa, con lo cual no puedes abrir nuevas conversaciones, escuchar o enviar audios... vamos, lo mismo que podías hacer con un Watch con Tizen.

Telegram, en una decisión inesperada, ha eliminado la versión de Wear OS. Así que nos quedamos igual que con Telegram, un mero receptor de notificaciones del smartphone.

Las dos apps más conocidas, no mejoran nada lo que teníamos con Tizen.

¿Y las apps de Google? ¿en serio alguien ve necesario tener Google Maps en un reloj? puedo entender que en un caso de mil pueda venir bien, pero es algo totalmente innecesario. ¿Gmail? ¿alguien va a gestionar sus correos diarios desde el reloj?

Sobre Spotify, en Tizen ya había una app bastante completa, imagino que será igual.

Sí, seguramente ahora se podrán instalar algunas apps de deporte que antes no se podían pero... ¿ya? ¿eso justifica el cambio?. Por contra, Wear OS parece consumir más batería que Tizen......

Comentemos.

pd: añadir que en cuanto a aspecto, menús, esferas.... todo parece exactamente igual que antes.

Última edición por acadio Día 03/09/21 a las 13:01:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario:


  #2  
Viejo 03/09/21, 13:01:01
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Como muchos de vosotros, me gustaría jubilar en algún momento nuestro antiguo Galaxy con Tizen, y este nuevo Watch 4 con Wear OS parecía una buena opción. Pero después de leer decenas de hilos y reviews, soy muy pesimista. La pregunta es,

¿qué aporta Wear OS que no tuviera ya Tizen?

Veamos. WhatsApp no tiene app nativa, con lo cual no puedes abrir nuevas conversaciones, escuchar o enviar audios... vamos, lo mismo que podías hacer con un Watch con Tizen.

Telegram, en una decisión inesperada, ha eliminado la versión de Wear OS. Así que nos quedamos igual que con Telegram, un mero receptor de notificaciones del smartphone.

Las dos apps más conocidas, no mejoran nada lo que teníamos con Tizen.

¿Y las apps de Google? ¿en serio alguien ve necesario tener Google Maps en un reloj? puedo entender que en un caso de mil pueda venir bien, pero es algo totalmente innecesario. ¿Gmail? ¿alguien va a gestionar sus correos diarios desde el reloj?

Sobre Spotify, en Tizen ya había una app bastante completa, imagino que será igual.

Sí, seguramente ahora se podrán instalar algunas apps de deporte que antes no se podían pero... ¿ya? ¿eso justifica el cambio?. Por contra, Wear OS parece consumir más batería que Tizen......

Comentemos,

Estoy contigo efectivamente Tizen está muy maduro y tiene base para ser más fuerte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/21, 13:19:23
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Tizen está muerto. Sin apoyo de terceros era un software que hacía poco, pero lo poco que hacía lo hacía bien.
Tizen no valía mucho, bixby es limitadisimo. Lo único es shealth y Samsung pay. Y eso se conserva.

Que tiene wear os. Pues lo más importante es el desarrollo y el futuro inmediato con la unión Google y Samsung.
Desarrollo de terceros como apps de nike, Adidas, strava, alexa etc... Y las apps de Google, sea Google keep, maps, YM, el asistente etc.
Lo de telegram, es una decisión comercial de Google. Esta forzando a telegram a mejorar su app, pero hay mucho más detrás porque no deja de haber intereses comerciantes. De momento la app sigue estando.


Yo fui usuario de tizen y el paso a wear os es totalmente necesario.

Tizen es pasado. Quien quiera wear os con más batería pues ahí están los ticwatch pero claro, pierdes el ecosistema Samsung.
Y sino Huawei...

Creo que con wear os muchos desarrolladores importantes van a meterse. Pero sacar conclusiones cuando wear os 3.0 lleva 7 días oficiales, en solo un reloj y con un acuerdo de exclusividad hasta el 2022 es precipitado. Veremos como evoluciona.

Pero lo que está claro es que Samsung ha apostado por wear os. Y se acabó tizen. Ni tan siquiera van a tener mejoras los watch 3 o active 2, parches de seguridad y ya.

La apuesta de Samsung es muy fuerte. Y hace pensar en una relación De compromiso con Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/09/21, 13:34:05
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Tizen está muerto. Sin apoyo de terceros era un software que hacía poco, pero lo poco que hacía lo hacía bien.
Tizen no valía mucho, bixby es limitadisimo. Lo único es shealth y Samsung pay. Y eso se conserva.

Que tiene wear os. Pues lo más importante es el desarrollo y el futuro inmediato con la unión Google y Samsung.
Desarrollo de terceros como apps de nike, Adidas, strava, alexa etc... Y las apps de Google, sea Google keep, maps, YM, el asistente etc.
Lo de telegram, es una decisión comercial de Google. Esta forzando a telegram a mejorar su app, pero hay mucho más detrás porque no deja de haber intereses comerciantes. De momento la app sigue estando.


Yo fui usuario de tizen y el paso a wear os es totalmente necesario.

Tizen es pasado. Quien quiera wear os con más batería pues ahí están los ticwatch pero claro, pierdes el ecosistema Samsung.
Y sino Huawei...

Creo que con wear os muchos desarrolladores importantes van a meterse. Pero sacar conclusiones cuando wear os 3.0 lleva 7 días oficiales, en solo un reloj y con un acuerdo de exclusividad hasta el 2022 es precipitado. Veremos como evoluciona.

Pero lo que está claro es que Samsung ha apostado por wear os. Y se acabó tizen. Ni tan siquiera van a tener mejoras los watch 3 o active 2, parches de seguridad y ya.

La apuesta de Samsung es muy fuerte. Y hace pensar en una relación De compromiso con Google.

Yo de Samsung no me fio paso con Bada ,volvió con google,salió de google y por tizen apostó muy fuerte ,sinceramente no me creo ya nada de Samsung y hoy está con google y mañana si no le va bien volverá a tizen ya que no va a dejar su desarrollo interno pues existen electrodomésticos y tv con tizen y creo que guardará esa carta no veo a tizen muerto al menos hasta que dentro de un año con los nuevos watch 5 aún es pronto para pronosticar si van a seguir o no ,llevo muchos años en este mundo de los smarwhatch y con Samsung y es así para bien y para mal.
Tizen si cuenta con apoyos es más su play Store es grande y tienes todo lo que necesitas ,google tiene muchos millones más pero de App absurdas y sin sentido la cantidad no hace la calidad

Última edición por Gnicolini Día 03/09/21 a las 13:41:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/09/21, 13:45:33
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gnicolini Ver Mensaje
Yo de Samsung no me fio paso con Bada ,volvió con google,salió de google y por tizen apostó muy fuerte ,sinceramente no me creo ya nada de Samsung y hoy está con google y mañana si no le va bien volverá a tizen ya que no va a dejar su desarrollo interno pues existen electrodomésticos y tv con tizen y creo que guardará esa carta no veo a tizen muerto al menos hasta que dentro de un año con los nuevos watch 5 aún es pronto para pronosticar si van a seguir o no ,llevo muchos años en este mundo de los smarwhatch y con Samsung y es así para bien y para mal
En cuanto a la domotica de Samsung se controla con la app de smarthings. App que está en wear os.

Samsung ha mudado todo su ecosistema a wear os.

La domitica de Samsung no depende de tizen. Simplemente depende de que Samsung tenga desarrollo de su app en cada sistema operativo.

Tizen no es que esté muerta ahora. Es que lleva muerta años.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/09/21, 13:48:07
Array

[xs_avatar]
germao germao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 7,621
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Tizen está muerto. Sin apoyo de terceros era un software que hacía poco, pero lo poco que hacía lo hacía bien.
Tizen no valía mucho, bixby es limitadisimo. Lo único es shealth y Samsung pay. Y eso se conserva.

Que tiene wear os. Pues lo más importante es el desarrollo y el futuro inmediato con la unión Google y Samsung.
Desarrollo de terceros como apps de nike, Adidas, strava, alexa etc... Y las apps de Google, sea Google keep, maps, YM, el asistente etc.
Lo de telegram, es una decisión comercial de Google. Esta forzando a telegram a mejorar su app, pero hay mucho más detrás porque no deja de haber intereses comerciantes. De momento la app sigue estando.


Yo fui usuario de tizen y el paso a wear os es totalmente necesario.

Tizen es pasado. Quien quiera wear os con más batería pues ahí están los ticwatch pero claro, pierdes el ecosistema Samsung.
Y sino Huawei...

Creo que con wear os muchos desarrolladores importantes van a meterse. Pero sacar conclusiones cuando wear os 3.0 lleva 7 días oficiales, en solo un reloj y con un acuerdo de exclusividad hasta el 2022 es precipitado. Veremos como evoluciona.

Pero lo que está claro es que Samsung ha apostado por wear os. Y se acabó tizen. Ni tan siquiera van a tener mejoras los watch 3 o active 2, parches de seguridad y ya.

La apuesta de Samsung es muy fuerte. Y hace pensar en una relación De compromiso con Google.
Totalmente de acuerdo contigo.

Ganas las apps de google, para empezar y un largo etc.

Acaso iba a tener music tizen? acaso iba a tener alguna vez google maps...

La unificación los hace más fuertes frente a la manzana mordida y para atraer desarrolladores.

Al igual que tú, pienso que era totalmente necesario.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/09/21, 14:12:11
Array

[xs_avatar]
Gnicolini Gnicolini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: depende del momento suelo cambiar
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por germao Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo contigo.

Ganas las apps de google, para empezar y un largo etc.

Acaso iba a tener music tizen? acaso iba a tener alguna vez google maps...

La unificación los hace más fuertes frente a la manzana mordida y para atraer desarrolladores.

Al igual que tú, pienso que era totalmente necesario.

Efectivamente es totalmente necesario para morder el pastel de Apple pero como Samsung va a su bola pues nada ,como le decía al anterior compañero tizen no está muerto está aparcado para plan B mi esposa es desarrolladora de Tizen desde el inicio de tizen y trasteo con Bada ,ella trabaja en el centro de desarrollo de Alcobendas en Madrid que tiene Samsung y es la que me pone al día y ella sigue con el programa Tizen y por eso se que muerto no está si aparcado ,además el desarrollo para los actuales tizen continúan 3 años más con soporte e investigaciones e incluso existe la posibilidad una nueva compilación de tizen para los actuales wereables .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/09/21, 14:19:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Creo que con wear os muchos desarrolladores importantes van a meterse. Pero sacar conclusiones cuando wear os 3.0 lleva 7 días oficiales, en solo un reloj y con un acuerdo de exclusividad hasta el 2022 es precipitado. Veremos como evoluciona.
ese es el problema, para mi. ¿Llegarán buenas apps? seguramente... para cuando salga el Watch5 o el 6. Samsung es así. Promete mucho de primeras y luego las buenas novedades llegan mucho más tarde.

Estoy de acuerdo con el OP, para mi, a día de hoy, la compra del Watch4 no aporta demasiado. El año que viene y sucesivos, se verá. Si tizen muere obviamente dejará de utilizarse y sólo quedará WearOS, así que tendrá que mejorar sí o sí. Pero añadir a lo ya comentado que hay que seguir comiéndose con patatas cosas totalmente inservibles como Bixby. ¿Dónde está Google Assistant o Alexa? cosas así deberían estar disponibles desde el día 1.

Es sólo mi opinión.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/09/21, 14:33:29
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
ese es el problema, para mi. ¿Llegarán buenas apps? seguramente... para cuando salga el Watch5 o el 6. Samsung es así. Promete mucho de primeras y luego las buenas novedades llegan mucho más tarde.

Estoy de acuerdo con el OP, para mi, a día de hoy, la compra del Watch4 no aporta demasiado. El año que viene y sucesivos, se verá. Si tizen muere obviamente dejará de utilizarse y sólo quedará WearOS, así que tendrá que mejorar sí o sí. Pero añadir a lo ya comentado que hay que seguir comiéndose con patatas cosas totalmente inservibles como Bixby. ¿Dónde está Google Assistant o Alexa? cosas así deberían estar disponibles desde el día 1.

Es sólo mi opinión.
Ahora que lleguen apps de terceros es cosa de Samsung? Que van a llegar apps de terceros para dentro de un o dos años es cosa de Samsung? Pues no sabía que Samsung tuviera la culpa por ejemplo que Facebook no haga una appa de WhatsApp para wear os. Y si la hay para el watch 6 es culpa de Samsung!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Samsung ha mudado todo su ecosistema a wear os. No hay nada que hagas en el watch 3 que no esté en el 4. A parte de las mejoras en salud. Y tb de la mejora de bixby.

Google confirmó la llegada del asistente. Y Samsung puso que segunda semana de septiembre. Es más la actualización recibida en el watch 4 habilitó la opción de elegir asistente. El asistente seguramente llegue a través del play store, sin necesidad de una actualización de Samsung
Al igual que YouTube music llevaba sin estar en wear os. Y google la metió un día después del lanzamiento oficial del watch 4. Y lo mismo para Google pay.

Alexa lleva tiempo en wear os. Por lo menos lleva año y medio
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/09/21, 16:16:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Ahora que lleguen apps de terceros es cosa de Samsung? Que van a llegar apps de terceros para dentro de un o dos años es cosa de Samsung? Pues no sabía que Samsung tuviera la culpa por ejemplo que Facebook no haga una appa de WhatsApp para wear os. Y si la hay para el watch 6 es culpa de Samsung!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eeeh!!!!!!!!!!!!

no sé, llámame loco, pero si yo soy Samsung y apuesto todo por WearOS e incluso firmo una exclusividad con Google para ser el único reloj con WearOS 3.0 durante un tiempo, creo que lo lógico es lanzarme al mercado con un buen puñado de apps emblemáticas compatibles.

Es como cuando Microsoft o Sony lanzan una nueva consola... generalmente lo hacen con varios títulos exclusivos e importantes.

¿Qué ha llegado con WearOS?... sí, que ha desaparecido Telegram.

Sobre si en el futuro llegarán buenas apps, espero que sí. Pero también las he estado esperando en Tizen durante años (fui usuario de los primeros Gear) y la única app importante que apareció en todo eso tiempo fue Spotify, y creo que lo hizo el año pasado. Y sí, Samsung vendió que a Tizen llegarían un montón de apps increíbles y no fue así. De hecho hasta tenían montado un concurso de apps. ¿Que ahora es distinto porque está Google también? veremos.

Y repito, es mi opinión como usuario de relojes de Samsung desde hace 8 años.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/09/21, 16:33:55
Array

[xs_avatar]
rbn1992 rbn1992 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE
Tu operador: Otra
Supongo que aquí hay dos grupos de clientes, simplificando obviamente.

-Los que tenían falta de nuevas funciones y aplicaciones en tizen, y por eso esperaban wear os en samsung y están dispuestos a sacrificar batería (en el resto diría que no se pierde nada).

-Los que con tizen tenían todo lo que necesitaban cubierto. Con las apps que hay les vale y no necesitan nada nuevo, porque no les aporta tanto como perjuicio les produce a nivel de autonomía (que es la principal queja).

Tizen entiendo que entrará en una época de poca evolución o stand-by mientras que wear os irá mejorando. Pero eso durará meses, incluso algún año. Tiempo suficiente para que los indecisos sigan en tizen hasta que vean claro el cambio a wear os. Al fin y al cabo, este tipo de productos se cambian antes de que dejen de funcionar, mucho antes. Por lo que en el mundillo de la electrónica de consumo sobrará tiempo para mejorar wear os.

Yo tengo en mi mesita de noche un watch 4 y un galaxy watch. Y en mi caso, no tengo claro que MI cambio haya merecido la pena para MI uso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rbn1992 su comentario:
  #12  
Viejo 03/09/21, 16:35:55
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
eeeh!!!!!!!!!!!!

no sé, llámame loco, pero si yo soy Samsung y apuesto todo por WearOS e incluso firmo una exclusividad con Google para ser el único reloj con WearOS 3.0 durante un tiempo, creo que lo lógico es lanzarme al mercado con un buen puñado de apps emblemáticas compatibles.

Es como cuando Microsoft o Sony lanzan una nueva consola... generalmente lo hacen con varios títulos exclusivos e importantes.

¿Qué ha llegado con WearOS?... sí, que ha desaparecido Telegram.

Sobre si en el futuro llegarán buenas apps, espero que sí. Pero también las he estado esperando en Tizen durante años (fui usuario de los primeros Gear) y la única app importante que apareció en todo eso tiempo fue Spotify, y creo que lo hizo el año pasado. Y sí, Samsung vendió que a Tizen llegarían un montón de apps increíbles y no fue así. De hecho hasta tenían montado un concurso de apps. ¿Que ahora es distinto porque está Google también? veremos.

Y repito, es mi opinión como usuario de relojes de Samsung desde hace 8 años.
Los usuarios ya han ganado las apps de Google, que es básicamente lo que se demandaba. Junto con otras apps que hay en wear os. Antes preguntabas por alexa y ya ves que en wear os está.
Eso ya lo ha ganado Samsung.

Telegram no ha desparecido!!!!!!!! Lo único que ha pasado es que Google la semana pasado hizo un aviso a TODOS los desarrolladores que estar en el play store debían mejorar su app, garantizar una calidad. Y telegram es una app creada en 2018 y que apenas ha evolucionado.
Otra cosa es que telegram no quiera mejorarla o cumplir con los nuevos términos y haya que descargar fuera del store. Pero funciona en wear os 3.0.
Quien la tiene la sigue conservando y funciona.

Parece que tener las Google apps no fuera suficiente.
Como si en tizen hubiera telegram, Outlook, shazam, entre otras tantas. Que hay muchas apps que ya están!!

Pasar de tizen a esto es un cambio enorme. Lo que más me sorprende es que la gente que viene de tizen, lo ve como insuficiente. Cuando el cambio es como la noche y el día.

Y la exclusividad de Samsung es tener una versión 3.0 que el resto no van a tener hasta dentro de 6 meses. Y por el momento esas promesas de la unión ha traído una app como YouTube music. Que no estaba en wear os, ni que decir de tizen que ahí no había nada decente.


Porque dime, que apps hay en tizen. Spotify que no tiene ni las mimas funcionalidades que la app para wear os.
Here maps, navigation pro. Que ambas son infinitamente peores que maps.

Lo único que en tizen hay mejores esferas.

Última edición por Dperez12 Día 03/09/21 a las 16:41:51.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/09/21, 16:48:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Antes preguntabas por alexa y ya ves que en wear os está.
pero se puede configurar como el asistente principal?

también hay en Tizen una app que se conecta de alguna forma a otra app del móvil y permite utilizar Alexa de una forma algo primitiva. La idea es que todo sea sencillo, creo yo.

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Telegram no ha desparecido!!!!!!!! Lo único que ha pasado es que Google la semana pasado hizo un aviso a TODOS los desarrolladores que estar en el play store debían mejorar su app, garantizar una calidad.
https://9to5google.com/2021/09/01/te...s-wear-os-app

"While Telegram’s press team has yet to acknowledge our statement, Telegram support has confirmed that the app is no longer available for download from the Play Store. It was added that, while the app will still be installed for those who had it, the app “may stop working soon.

Vamos, que en breve dejará de funcionar incluso si la tienes. Lo cual es razonable: la eliminan, desaparece por completo. Se puede creer o no, es lo que dicen los medios especializados.

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Parece que tener las Google apps no fuera suficiente. Como si en tizen hubiera telegram, Outlook, shazam, entre otras tantas. Que hay muchas apps que ya están!!
Como comenta el OP, tener google maps, youtube o gmail en un reloj para mi es algo inutil. Y diría que será así para el 99,99% de la gente. Pero vamos, que si para alguien le resulta interesante ver un video de Youtube en una pantalla de 1.3 pulgadas, genial, estará encantado.

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Lo que más me sorprende es que la gente que viene de tizen, lo ve como insuficiente. Cuando el cambio es como la noche y el día.
Creo que la gente que opina es porque en efecto han sido usuarios de Tizen durante años (la gran mayoría aquí). Personalmente me fío de este tipo de opiniones. Pero como en todo, las hay de todo tipo
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/09/21, 17:03:12
Array

[xs_avatar]
JMCardenas JMCardenas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Santander
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra + Watch 4 Clasic LTE
Tu operador: Vodafone
Habláis de aplicaciones que no tiene sentido utilizar en el reloj. Aplicaciones que si podemos usar en el teléfono.

Poco nuevo aporta OS3 a Tizen en el reloj. Yo tengo el whatch original y no hecho en falta casi nada de lo que prometen. Y llevo aplicaciones que ni uso, porque no tienen sentido en un reloj, pero como las mueve y le sobra sitio ahí están por si acaso. Here como navegador... para qué? No hacen falta más, y con ello no digo que Maps no merezca la pena llevarlo en la recámara. A lo sumo siento curiosidad por Google Assistant, pero que aportará interesante al reloj que no haga Byxbi? Parece que ha habido más interés en implementar la tecnología de Samsung en la de Google, que al revés. Por suerte para los compradores del Whatch 4, el reloj se parece más a Samsung que a Google. Habrá que esperar a ver otros relojes que no sean Samsung y al desarrollo de futuras aplicaciones. Yo tengo la sensación de que el Whatch 4 es un Tizen que corre sobre OS. Y para ello Google ha tenido que cambiar tanto su sistema que no vale para las versiones anteriores.

En esta situación, y viendo los comentarios no me merece cambiar de reloj salvo que se joda, que ya tiene sus añitos. Pese a lo cual ninguna queja actualmente. Cosa que no puedo decir del primer año, que fallaba en el control de la natación y no tenía Bysbi. Desde entonces sin problemas. Y la duravion de la bateria todavía le da sopas con Honda al nuevo reloj, y eso que sigue siendo la original. Si la aumentarán la capacidad de la batería y su duración si sería una buena alternativa el día que haya que cambiar de reloj. Y desde luego para los que vienen del sistema de Google si que es una buena mejora en todos los sentidos.

Última edición por JMCardenas Día 03/09/21 a las 17:11:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/09/21, 17:19:40
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
pero se puede configurar como el asistente principal?

también hay en Tizen una app que se conecta de alguna forma a otra app del móvil y permite utilizar Alexa de una forma algo primitiva. La idea es que todo sea sencillo, creo yo.



https://9to5google.com/2021/09/01/te...s-wear-os-app

"While Telegram’s press team has yet to acknowledge our statement, Telegram support has confirmed that the app is no longer available for download from the Play Store. It was added that, while the app will still be installed for those who had it, the app “may stop working soon.

Vamos, que en breve dejará de funcionar incluso si la tienes. Lo cual es razonable: la eliminan, desaparece por completo. Se puede creer o no, es lo que dicen los medios especializados.



Como comenta el OP, tener google maps, youtube o gmail en un reloj para mi es algo inutil. Y diría que será así para el 99,99% de la gente. Pero vamos, que si para alguien le resulta interesante ver un video de Youtube en una pantalla de 1.3 pulgadas, genial, estará encantado.



Creo que la gente que opina es porque en efecto han sido usuarios de Tizen durante años (la gran mayoría aquí). Personalmente me fío de este tipo de opiniones. Pero como en todo, las hay de todo tipo
La puedes configurar para que con un doble pulsación te sale alexa.


Relativo a telegram. Ya te pongo fotos porque parece que lo que te diga no te lo crees. Te fías de las noticias que de la gente que lo tiene en su muñeca.

No YouTube no. YouTube music. Ese % de donde lo sacas? Has hecho una encuesta?

Yo tb he sido usuario de tizen. Y cualquiera sin intención de mentir, dirá claramente que tizen no tiene apps ninguna.Screenshot_20210903_171434_messenger.jpgScreenshot_20210903_171343_sysui.jpg

Última edición por Dperez12 Día 03/09/21 a las 17:27:42.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/09/21, 17:31:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
La puedes configurar para que con un doble pulsación te sale alexa.
eso está muy bien, sin duda

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Relativo a telegram. Ya te pongo fotos porque parece que lo que te diga no te lo crees. Te fías de las noticias que de la gente que lo tiene en su muñeca.
no has entendido lo que dice ese medio. Dice claramente, tras hablar con el desarrollador, que es de esperar que la app deje de funcionar pronto aún teniéndola instalada.

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No YouTube no. YouTube music. Ese % de donde lo sacas? Has hecho una encuesta?
No, es sólo mi opinión.

Da la sensación de que te lo tomas todo muy a pecho, mi intención es unicamente debatir y comentar.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/09/21, 17:34:51
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
eso está muy bien, sin duda



no has entendido lo que dice ese medio. Dice claramente, tras hablar con el desarrollador, que es de esperar que la app deje de funcionar pronto aún teniéndola instalada.



No, es sólo mi opinión.

Da la sensación de que te lo tomas todo muy a pecho, mi intención es unicamente debatir y comentar.
Antes pones que la llegada de wear os hace que telegram no esté.
Yo te digo que si sigue. Y lo que vaya a pasar pues ya se verá.

Lo mismo para telegram que para el resto de apps con la nueva política de Google.

Y yo creo que para hacer valor tu opinión la acompañas de razones inexactas o % inventados. Así es difícil querer debatir. Habla por ti, y no por un 99% que claramente no conoces.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/21, 17:38:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Y yo creo que para hacer valor tu opinión la acompañas de razones inexactas o % inventados. Así es difícil querer debatir. Habla por ti, y no por un 99% que claramente no conoces.
bueno, yo comentaré lo que me de la gana, desde el respeto. Si a ti no te gusta o no te convencen mis opiniones, puedes ignorarlas, es sencillo.

Sigo pensando que nadie va a utilizar Google Maps o gmail en un reloj.

Y sí, sobre Telegram, si alguien quiere instalarla hoy, no puede. Ha desaparecido. Simple.

Y lo dicho, es mi opinión, si no te parece bien, puedes ir a otro hilo.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/09/21, 17:45:08
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
bueno, yo comentaré lo que me de la gana, desde el respeto. Si a ti no te gusta o no te convencen mis opiniones, puedes ignorarlas, es sencillo.

Sigo pensando que nadie va a utilizar Google Maps o gmail en un reloj.

Y sí, sobre Telegram, si alguien quiere instalarla hoy, no puede. Ha desaparecido. Simple.

Y lo dicho, es mi opinión, si no te parece bien, puedes ir a otro hilo.
Porque este hilo es tuyo? Si fuiste tú en citarme...

Tus opiniones son tuyas. Pero tu no representas al 99%. Yo si uso maps en el reloj, y tb YM, keep. Asique eso de nadie pues no es cierto. Y si quieres sales de la burbuja de tu foro y te pasas por los canales de telegram y preguntas allí si la gente usa las Google apps. Igual te llevas una sorpresa con cientos de opiniones diferentes.

Si quieres instalar telegram claro que puedes, ni que para descargar una app solo se pudiera hacer desde el play store.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/09/21, 17:57:25
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Porque este hilo es tuyo? Si fuiste tú en citarme...

Tus opiniones son tuyas. Pero tu no representas al 99%. Yo si uso maps en el reloj, y tb YM, keep. Asique eso de nadie pues no es cierto. Y si quieres sales de la burbuja de tu foro y te pasas por los canales de telegram y preguntas allí si la gente usa las Google apps. Igual te llevas una sorpresa con cientos de opiniones diferentes.

Si quieres instalar telegram claro que puedes, ni que para descargar una app solo se pudiera hacer desde el play store.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Galaxy Watch4



Hora actual: 03:23:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /