Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/21, 21:57:06
Array

[xs_avatar]
Carmina5 Carmina5 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2021
Tu operador: -

Impedir el uso de Google en tablet Android

Hola, buenas. Tengo un familiar mayor que necesita usar la tablet para distraerse (ver pelis, series, juegos), es decir, usar sólo apps que yo le instale, por su estado, no puede utilizar internet en la tablet para realizar búsquedas.

¿Cómo puedo configurarla para que sólo pueda utilizar las apps correspondientes y no pueda acceder a internet de otro modo (que no tenga acceso al buscardor, ni al navegador)? ¿Es posible?

Agradecería mucho que alguien me ayudara. Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/21, 22:42:57
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Si el Launcher nativo te deja ocultar aplicaciones elige los que no quieras que acceda, si no hay opción descárgate algún Launcher que lo permita, como puede ser el Lawnchair 2, POCO launcher, etc. éste último te permite poner un patrón para impedir el acceso a las aplicaciones ocultas.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/21, 23:15:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, gracias por responder, lo intentaré y comentaré. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/21, 23:59:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, ya he instalado varios launchers y no me solucionan. No me permiten ni eliminar las búsquedas ni la barra de búsqueda y me muestran todas las aplicaciones. ¿Habría alguna otra manera?

Gracias, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/21, 09:19:30
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro - S23 Ultra

Puedes probar a deshabilitar las aplicaciones que le den acceso a internet (Google, navegadores, etc).

Desconozco si en Play Store se puede habilitar algún control parental para impedir que instale aplicaciones. Si se puede, sería una opción.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/21, 11:43:31
Array

[xs_avatar]
Suzuka Suzuka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Ø
Tu operador: Otra
Yo seguí un vídeo tutorial para quitar todo lo de Google de una tableta antigua y logré que con 1 gb vaya bien, si tengo que descargar alguna aplicación uso F-droid o Aptoide. Si te interesa, te busco el enlace.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/21, 13:18:57
Array

[xs_avatar]
Machuflay Machuflay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
 Cita: Originalmente Escrito por Carmina5 Ver Mensaje
Hola, ya he instalado varios launchers y no me solucionan. No me permiten ni eliminar las búsquedas ni la barra de búsqueda y me muestran todas las aplicaciones. ¿Habría alguna otra manera? Gracias, saludos.
¿Cómo que un launcher de terceros no te deja quitar la barra de búsqueda ni ocultar aplicaciones (ningún launcher la quita solo la oculta), incluso bloquean el escritorio para no poder ni quitar o mover aplicaciones ni widgets?.

Las búsquedas realizadas se eliminan manualmente.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/21, 14:42:51
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
La solución es bastante fácil borrarle la clave del wifi cada vez que la vaya a usar.

Así ya no podrá acceder a internet claro que las pelis y demás se las tendrás que dejar descargadas de antemano.
Viejo 10/07/21, 20:08:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Carmina5 Mi pregunta es:

¿Por qué un familiar mayor necesita usar una tablet para distraerse viendo películas y series (se le va a fastidiar la vista), si las pude ver en una televisión?

P.D. Para distraerse lo mejor es un buen libro o una charla con amigos.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/21, 15:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Al final he conseguido lo que necesitaba deshabilitando directamente todas las aplicaciones que pudiera utilizar para acceder a búsquedas en internet y la barra de búsquedas, tal como decía miguelm3. Respecto de los launchers, no me permitían lo que quería y aunque hubiera encontrado alguno que al final sí, esta manera es más sencilla. Aún así, te agradezco mucho la indicación, InspireD, encuentro esta opción de mucha utilidad en muchas situaciones.

Gracias a los dos y también a Suzuka y a Ivan. Y te respondo, Machuflay, entiendo tus consideraciones, pero en su situación actual, le resulta más cómodo utilizar la tablet.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/21, 22:47:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok te entiendo es por cosa de la edad, tenemos que facilitar las tareas a la gente mayor.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/21, 00:47:17
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

No se si te servirá, pero yo con una tablet samsung he configurado el modo niños y solamente puede acceder a las apps que autorizo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:04:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /