|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El 1 de julio entra en vigor el "paquete IVA de comercio electrónico": comprar bolis en AliExpress ya no saldrá a cuenta
El 1 de julio entra en vigor el "paquete IVA de comercio electrónico": comprar bolis en AliExpress ya no saldrá a cuenta ![]() Leemos en xataka.com "Los chollos de AliExpress ya no lo serán tanto a partir de ahora. Tanto esta como otras tiendas online que operan fuera de la Unión Europea comienzan a estar sujetas al nuevo "paquete IVA de comercio electrónico". Esta nueva normativa europea entra en vigor el 1 de julio de 2021 y hará que se aplique el IVA en envíos con un valor no superior a 150 euros, lo que suprime la exención que hacía que comprar productos de pequeño valor saliera muy a cuenta por ejemplo en tiendas online chinas. Las compras en tiendas como AliExpress saldrán a partir de ahora más caras." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y los famosos paquetes por valor inferior a 22€? Jejeje. Ahora los que estan en el negociete lo que hacen es llegar a acuerdos con tiendas, cupones, referidos,...y como estas tiendas tienen almacenes en Europa, el negociete no se detiene! Jejeje
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me niego a pagar Iva, pero una cosa el IVA y la otra la poca vergüenza, por no decir estafa, que se montan los ADTpostales.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a quini82 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si todo lo que está subiendo o directamente creando impuestos nuevos fueran los peperos, no cabrían más manifas en las calles, pero como es del género borrego pues genial.
Aznar, dimisión! |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no os engañen, la derecha busca privatizar lo público para llevarse el dinerito dando un peor servicio al ciudadano, además de ofrecer peores condiciones laborales a los trabajadores. Así queda mas dinerito libre para subvenciones a empresas y autónomos que no se suelen quitar el parche del ojo ni cuando duermen
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras tanto eliminando el impuesto de sucesiones en CCAA como Castilla y Leon, impuesto que gravaba al 0,2% de la poblacion pero como luego te dicen que beneficia a la mayoria pues nada, a encenderse un puro con una sonrisilla de oreja a oreja mientras mil euristas (en el mejor de los casos) defienden qie se elimine ese impuesto. Ver para creer
|
|
|
||||
|
||||
|
Al gobierno Chino no le gusta esto, ... ya me veo como se alargará la escasez de chips una temporadita o como subirá el precio de TODO, porque dónde se fueron muchas fábricas de Europa?? .... y quien lo pagará?? esa si me la se, lo pagaremos los de siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es cierto esto que dice el artículo, los artículos por debajo de 150€ siguen estando exentos de Arancel (no de IVA, por si alguien los confunde)
Cita:Con la nueva normativa esas exenciones desaparecen. Todos los productos sin importar su precio, estarán sujetos a aranceles e IVA, lo que hará que los precios en comercios como AliExpress se vean sin duda afectados.
![]() Cita:. No serán de aplicación desde el 1 de Julio de 2021 las declaraciones simplificadas previstas en el punto 2.2 del Apéndice IX de la Resolución del DUA (“Simplificaciones previstas para el despacho de Bajo Valor y Pequeños Envíos”) siguiendo en este ámbito las disposiciones generales.
![]() Dejo también el enlace del documento del DUA por si alguien quiere leerse las simplificaciones del apéndice IX https://www.agenciatributaria.es/sta...9/DUA_2019.pdf |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jav1er su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El ejemplo del paquete de bolis no sé si es real pero muchos productos tienen mas diferencia de precio que la suma del IVA y aranceles
|
|
|
||||
|
||||
Leer antes de comentar es muy bueno y dejar la politica fuera de los foros tecnológicos es incluso mejor.
|
||||
|
||||
|
Dejare el tema de la política fuera de los foros cuando los foros dejen de poner noticias de contenido político, como esta, en relación a impuestos. Cierra al salir, salao. |
|
|
||||
|
||||
|
En productos baratos va a seguir valiendo la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si si, europa dice mucho, como que no permite bajar el IVA de la luz, de las mascarillas….y vaya.
Dejare el tema de la política fuera de los foros cuando los foros dejen de poner noticias de contenido político, como esta, en relación a impuestos. Cierra al salir, salao. ![]() El problema de las mascarillas y la electricidad no es el iva precisamente |
|
|
||||
|
||||
|
Que no os engañen, la derecha busca privatizar lo público para llevarse el dinerito dando un peor servicio al ciudadano, además de ofrecer peores condiciones laborales a los trabajadores. Así queda mas dinerito libre para subvenciones a empresas y autónomos que no se suelen quitar el parche del ojo ni cuando duermen
![]() ![]()
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmmm .... volviendo a la luz ...
Mis abuelos y mis padres no tenían bombillas de bajo consumo, la lavadora no era clase energética A+++, frigorífico perdía más frío del que generaba y se podían pagar las facturas ... Ahora que todo es más eficiente es más caro ... Hace años lo mejor en automoción era el diesel, nos medio imponen pasarnos a eléctricos para que ??? El caso es meter más y más impuestos ... Te doy todo mi apoyo en tu comentario @Faisan_Trufado ... AZNAR DIMISIÓN !!!
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien, es lógico porque la competencia estaba muy a favor de esos productos importados. Lo malo es que ya casi todas las tiendas que antes ofrecían productos de calidad a buen precio, han ido dejando de lado esos productos hechos aquí o en una variedad de países para sustituirlos básicamente lo que puedes encontrar en Aliexpress...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto es para que compremos mas aqui y menos alli, al final el precio sera mas o menos el mismo con diferencia que aqui tendras garantia y podras devolverlo si algo sale mal.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||