Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/21, 17:22:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El 1 de julio entra en vigor el "paquete IVA de comercio electrónico": comprar bolis en AliExpress ya no saldrá a cuenta

El 1 de julio entra en vigor el "paquete IVA de comercio electrónico": comprar bolis en AliExpress ya no saldrá a cuenta

Leemos en xataka.com

"Los chollos de AliExpress ya no lo serán tanto a partir de ahora. Tanto esta como otras tiendas online que operan fuera de la Unión Europea comienzan a estar sujetas al nuevo "paquete IVA de comercio electrónico". Esta nueva normativa europea entra en vigor el 1 de julio de 2021 y hará que se aplique el IVA en envíos con un valor no superior a 150 euros, lo que suprime la exención que hacía que comprar productos de pequeño valor saliera muy a cuenta por ejemplo en tiendas online chinas. Las compras en tiendas como AliExpress saldrán a partir de ahora más caras."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 30/06/21, 17:22:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 30/06/21, 17:41:20
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado

¿Y los famosos paquetes por valor inferior a 22€? Jejeje. Ahora los que estan en el negociete lo que hacen es llegar a acuerdos con tiendas, cupones, referidos,...y como estas tiendas tienen almacenes en Europa, el negociete no se detiene! Jejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/21, 17:51:46
Array

[xs_avatar]
quini82 quini82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 ultra y one plus 11
Tu operador: O2
Yo no me niego a pagar Iva, pero una cosa el IVA y la otra la poca vergüenza, por no decir estafa, que se montan los ADTpostales.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a quini82 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/06/21, 17:56:25
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Si todo lo que está subiendo o directamente creando impuestos nuevos fueran los peperos, no cabrían más manifas en las calles, pero como es del género borrego pues genial.

Aznar, dimisión!
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 30/06/21, 18:02:01
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado

Que no os engañen, la derecha busca privatizar lo público para llevarse el dinerito dando un peor servicio al ciudadano, además de ofrecer peores condiciones laborales a los trabajadores. Así queda mas dinerito libre para subvenciones a empresas y autónomos que no se suelen quitar el parche del ojo ni cuando duermen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/21, 18:05:30
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado

Y mientras tanto eliminando el impuesto de sucesiones en CCAA como Castilla y Leon, impuesto que gravaba al 0,2% de la poblacion pero como luego te dicen que beneficia a la mayoria pues nada, a encenderse un puro con una sonrisilla de oreja a oreja mientras mil euristas (en el mejor de los casos) defienden qie se elimine ese impuesto. Ver para creer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/21, 18:46:18
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Al gobierno Chino no le gusta esto, ... ya me veo como se alargará la escasez de chips una temporadita o como subirá el precio de TODO, porque dónde se fueron muchas fábricas de Europa?? .... y quien lo pagará?? esa si me la se, lo pagaremos los de siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/21, 19:22:42
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

No es cierto esto que dice el artículo, los artículos por debajo de 150€ siguen estando exentos de Arancel (no de IVA, por si alguien los confunde)

Cita:
Con la nueva normativa esas exenciones desaparecen. Todos los productos sin importar su precio, estarán sujetos a aranceles e IVA, lo que hará que los precios en comercios como AliExpress se vean sin duda afectados.
 Cita: Originalmente Escrito por quini82 Ver Mensaje
Yo no me niego a pagar Iva, pero una cosa el IVA y la otra la poca vergüenza, por no decir estafa, que se montan los ADTpostales.
Ha salido una orden de la agencia tributaria que impide a los operadores usar el procedimiento simplificado en paquetes de valor inferior a 150€, que es lo que usaban para "colarte" sus gastos de gestión. Ahora están obligados a pedirte autorización para hacer la tramitación, y ya que cada uno decida si paga, o si se hace autodespacho.

Cita:
. No serán de aplicación desde el 1 de Julio de 2021 las declaraciones simplificadas previstas en el punto 2.2 del Apéndice IX de la Resolución del DUA (“Simplificaciones previstas para el despacho de Bajo Valor y Pequeños Envíos”) siguiendo en este ámbito las disposiciones generales.
https://www.agenciatributaria.es/sta...IGA18_2021.pdf

Dejo también el enlace del documento del DUA por si alguien quiere leerse las simplificaciones del apéndice IX https://www.agenciatributaria.es/sta...9/DUA_2019.pdf
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
Viejo 30/06/21, 19:33:07
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
El ejemplo del paquete de bolis no sé si es real pero muchos productos tienen mas diferencia de precio que la suma del IVA y aranceles
Responder Con Cita
Viejo 30/06/21, 19:53:33
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
rom

Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Si todo lo que está subiendo o directamente creando impuestos nuevos fueran los peperos, no cabrían más manifas en las calles, pero como es del género borrego pues genial.

Aznar, dimisión!
En el segundo parrafo tienes esto: "Esta nueva normativa europea entra en vigor el 1 de julio de 2021"

Leer antes de comentar es muy bueno y dejar la politica fuera de los foros tecnológicos es incluso mejor.
Viejo 30/06/21, 19:56:59
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por alvaro ciarez Ver Mensaje
En el segundo parrafo tienes esto: "Esta nueva normativa europea entra en vigor el 1 de julio de 2021"

Leer antes de comentar es muy bueno y dejar la politica fuera de los foros tecnológicos es incluso mejor.
Si si, europa dice mucho, como que no permite bajar el IVA de la luz, de las mascarillas….y vaya.

Dejare el tema de la política fuera de los foros cuando los foros dejen de poner noticias de contenido político, como esta, en relación a impuestos.

Cierra al salir, salao.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/21, 20:53:38
Array

[xs_avatar]
macdeckard macdeckard no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9 Lite
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
El ejemplo del paquete de bolis no sé si es real pero muchos productos tienen mas diferencia de precio que la suma del IVA y aranceles
Yo compro cables usb a 1.20, por ejemplo, por mucho que le metan el iva no va a costar 3.95 que cobran aqui.
En productos baratos va a seguir valiendo la pena.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/21, 21:07:01
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil

Aznar, dimisión!
https://www.elplural.com/politica/es...demas_60810102
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/21, 21:08:05
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Si si, europa dice mucho, como que no permite bajar el IVA de la luz, de las mascarillas….y vaya.

Dejare el tema de la política fuera de los foros cuando los foros dejen de poner noticias de contenido político, como esta, en relación a impuestos.

Cierra al salir, salao.
Pero si se ha bajado el iva de las 2 cosas que mencionas

El problema de las mascarillas y la electricidad no es el iva precisamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/21, 21:39:11
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Que no os engañen, la derecha busca privatizar lo público para llevarse el dinerito dando un peor servicio al ciudadano, además de ofrecer peores condiciones laborales a los trabajadores. Así queda mas dinerito libre para subvenciones a empresas y autónomos que no se suelen quitar el parche del ojo ni cuando duermen
No sé qué tiene que ver tu comentario con esta noticia (cuyo origen es un gobierno "progresista"). Por cierto, subvenciones a autónomos?. En España?.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 30/06/21, 21:51:50
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Mmmmmm .... volviendo a la luz ...

Mis abuelos y mis padres no tenían bombillas de bajo consumo, la lavadora no era clase energética A+++, frigorífico perdía más frío del que generaba y se podían pagar las facturas ...

Ahora que todo es más eficiente es más caro ...

Hace años lo mejor en automoción era el diesel, nos medio imponen pasarnos a eléctricos para que ???

El caso es meter más y más impuestos ...

Te doy todo mi apoyo en tu comentario @Faisan_Trufado ... AZNAR DIMISIÓN !!!
Viejo 30/06/21, 21:52:01
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2019
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Me parece bien, es lógico porque la competencia estaba muy a favor de esos productos importados. Lo malo es que ya casi todas las tiendas que antes ofrecían productos de calidad a buen precio, han ido dejando de lado esos productos hechos aquí o en una variedad de países para sustituirlos básicamente lo que puedes encontrar en Aliexpress...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/21, 22:00:28
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Todo esto es para que compremos mas aqui y menos alli, al final el precio sera mas o menos el mismo con diferencia que aqui tendras garantia y podras devolverlo si algo sale mal.
Responder Con Cita

Viejo 30/06/21, 22:26:12
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Haz que pase ♥

A ver si os creéis que acoger a media África lo iban a pagar los "Welcome Refugees".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:08:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /