Xiaomi Redmi Note 10 Pro Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/06/21, 18:11:02
Array

[xs_avatar]
Pyros Sumeragi Pyros Sumeragi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2021
Tu operador: -

guiño Eliminar bloatware

Hola a todos.

Estoy esperando a que me llegue el modelo de 6/128. De hecho correos me indica que entró hoy en la oficina de mi localidad. Con lo cual aún no tengo el móvil propiamente dicho.

Lo he adquirido a través del canal de distribución de Amena. Deduzco que vendrá con la rom EEA. En la web de Xiaomi indica que debería ser la V12.1.4.0.RFDEUXM (MIUI12). La otra posibilidad es que me llegue con la Rom global V12.1.3.0.RFDMIXM (MIUI11).

Ya he visto que en el foro comentáis que está llegando la v12.5, pero no me quedó claro para cual de las dos roms.

Ahora voy con las dudas que se me presentan. La primera cosa que quiero hacer, nada más tener el RN10P, sería quitarle todo el bloatware que trae. De hecho para mí todo lo que no uso es bloatware, lo que viene siendo el 90% de lo que traen todos los móviles de fábrica. Eso sí, hay ciertas funcionalidades implementadas en MIUI de las que sí hago uso. Por eso que me gusta esta capa de personalización.

Dicho esto. Ya miré varios tutoriales para hacer el proceso. Básicamente he encontrado:
  • MIUI Global Debloater
  • Xiaomi ADB/Fastboot Tools
  • adb.miuies.com.
En cuanto a MIUI global debloater me llama la atención de que es capaz de eliminar hasta la telemetría de Qualcomm. Aunque esto para mi, es opcional en verdad.

Las dudas que me surgen son:

1) Casi todos los tutoriales están aplicados a MIUI 11, con lo cual no sé si es que aún no están actualizadas las herramientas para MIUI 12.
2) Muchos de los servicios o aplicaciones no puede saberse a qué se refiere solo por su nombre. Si alguien conoce algun listado o sitio donde poder consultar exactamente para qué sirve cada servicio o app estaría agradecido. Sobre todo en el caso de optar por Xiaomi ADB/Fastboot Tools
3) Sí alguien quiere dar su opinión sobre cuál método considera mejor, también estoy abierto a oír opiniones.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 16/06/21, 05:26:01
Array

[xs_avatar]
Usuario117 Usuario117 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: TELCEL
Hola, lo que yo haría es no actualizar el móvil a miui 12.5, primero le desbloquearía el bootloader y le pondría la rom indonesia para tener el dialer y la aplicación de mensajes de xiaomi.
Si eso te da igual, entonces ya pasar a quitar el bloatware antes de subir a miui 12.5, en xiaomiadictos hay varios tutos para quitarlo.
Luego subir a la 12.5, hacerle un hard reset y empezar a configurar el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/21, 06:50:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Usuario117 Ver Mensaje
Hola, lo que yo haría es no actualizar el móvil a miui 12.5, primero le desbloquearía el bootloader y le pondría la rom indonesia para tener el dialer y la aplicación de mensajes de xiaomi.
Si eso te da igual, entonces ya pasar a quitar el bloatware antes de subir a miui 12.5, en xiaomiadictos hay varios tutos para quitarlo.
Luego subir a la 12.5, hacerle un hard reset y empezar a configurar el móvil.

Hola.
Es cierto que la funcionalidad de grabar llamadas me ha servido alguna vez, en concreto en reclamaciones a compañias. Aunque no me es prioritario y puedo poner una app de terceros.

El bootloader no suelo tocarlo dentro del período de garantía del terminal.

Igualmente gracias por el comentario, porque de forma indirecta me has contestado a algo que pasé por alto. Al quitar las aplicaciones de fábrica, ¿la versión 12.5 no vuelve a instalarlas no? Cosa que sí ocurre cuando se instala un rom completa bajada de la pagina de Xiaomi. Me refiero el método local, o lo que es lo mismo, poniendo la rom en la carpeta downloaded_rom y actualizando desde el apartado ajustes del móvil.

Una duda más. ¿Porque recomiendas eliminar primero las aplicaciones y luego actualizar, en vez de hacerlo desde la 12.5?
Responder Con Cita
Viejo 16/06/21, 07:04:18
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Para eliminar aplicaciones ADB (Xiaomi adb/fasboot).
No creas que lleva mucho bloadware, cada vez las roms son más limpias.
Aunque mucha gente no lo hace , es interesante quitar Clean Master, la aplicación de borrar caché, antivirus...esta aplicación pertenece a Cheetah Mobile , eliminada de Google play por espía y recopilar datos de usuario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/21, 07:25:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Para eliminar aplicaciones ADB (Xiaomi adb/fasboot).
No creas que lleva mucho bloadware, cada vez las roms son más limpias.
Aunque mucha gente no lo hace , es interesante quitar Clean Master, la aplicación de borrar caché, antivirus...esta aplicación pertenece a Cheetah Mobile , eliminada de Google play por espía y recopilar datos de usuario.

Creo que la utilidad de limpieza de Xiaomi se llamabada de otra forma. Aunque le echare un vistazo.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/21, 12:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pyros Sumeragi Ver Mensaje
Creo que la utilidad de limpieza de Xiaomi se llamabada de otra forma. Aunque le echare un vistazo.
Pueden poner el nombre que quieran...pero es de Cheetah.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/21, 18:36:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pueden poner el nombre que quieran...pero es de Cheetah.

Pues gracias por avisar, lo tengo en cuenta
Responder Con Cita
Viejo 17/06/21, 08:31:43
Array

[xs_avatar]
Usuario117 Usuario117 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Pyros Sumeragi Ver Mensaje
Hola.
Es cierto que la funcionalidad de grabar llamadas me ha servido alguna vez, en concreto en reclamaciones a compañias. Aunque no me es prioritario y puedo poner una app de terceros.

El bootloader no suelo tocarlo dentro del período de garantía del terminal.

Igualmente gracias por el comentario, porque de forma indirecta me has contestado a algo que pasé por alto. Al quitar las aplicaciones de fábrica, ¿la versión 12.5 no vuelve a instalarlas no? Cosa que sí ocurre cuando se instala un rom completa bajada de la pagina de Xiaomi. Me refiero el método local, o lo que es lo mismo, poniendo la rom en la carpeta downloaded_rom y actualizando desde el apartado ajustes del móvil.

Una duda más. ¿Porque recomiendas eliminar primero las aplicaciones y luego actualizar, en vez de hacerlo desde la 12.5?
Bootloader descartado entonces.

En mi caso tengo un redmi note 8 pro y tengo deshabilitadas las apps de google desde miui 11 y cuando actualicé a miui 12.5 jamás se me volvieron a habilitar, sólo supongo que si no logró habilitarlas, en miui 12.5 menos debería volver a poner las apps si se quitan con adb. Esto lo recomendaba porque miui 12 lleva tiempo entre nosotros y es muy difícil que surja algun problema al eliminar ciertas apps, las herramientas de eliminación han sido más testeadas en esa versión a diferencia de la 12.5 ; aunque ahora que lo dices sería mejor actualizar a la 12.5 y de ahí eliminar las apps por medio del mismo sistema ya que se supone es una de las novedades de miui el poder quitar más apps del sistema que no ocupes.

Estoy planeando cambiar a la indonesia antes de subir a la 12.5 cuando salga, pero no me ha dado tiempo. Yo no sabía que se podía eliminar la herramienta de antivirus y limpieza de la app seguridad hasta que lo ha comentado el compañero de arriba, así que tambien buscaré como hacerlo ya que no ocupo esas funciones.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/21, 16:17:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Usuario117 Ver Mensaje
Bootloader descartado entonces.

En mi caso tengo un redmi note 8 pro y tengo deshabilitadas las apps de google desde miui 11 y cuando actualicé a miui 12.5 jamás se me volvieron a habilitar, sólo supongo que si no logró habilitarlas, en miui 12.5 menos debería volver a poner las apps si se quitan con adb. Esto lo recomendaba porque miui 12 lleva tiempo entre nosotros y es muy difícil que surja algun problema al eliminar ciertas apps, las herramientas de eliminación han sido más testeadas en esa versión a diferencia de la 12.5 ; aunque ahora que lo dices sería mejor actualizar a la 12.5 y de ahí eliminar las apps por medio del mismo sistema ya que se supone es una de las novedades de miui el poder quitar más apps del sistema que no ocupes.

Estoy planeando cambiar a la indonesia antes de subir a la 12.5 cuando salga, pero no me ha dado tiempo. Yo no sabía que se podía eliminar la herramienta de antivirus y limpieza de la app seguridad hasta que lo ha comentado el compañero de arriba, así que tambien buscaré como hacerlo ya que no ocupo esas funciones.

Hola de nuevo.
Gracias por la explicación, al menos, ahora veo un motivo detrás de tu recomendación.

Ahora mismo no te puedo decir mucho, ayer no pude recogerlo y tengo el móvil recien abierto y cargándolo por primera vez. Por lo pronto voy a revisar todo lo que trae de fábrica instalado y con la rom que traiga. Luego desinstalo (paso de inhabilitar únicamente) lo que pueda con la herramienta de ADB de Xiaomi y esta web adb.miuies.com

Algo me dice que la segunda opción, la de adb.miuies.com , es capaz de quitar cosas que la utilidad de Xiaomi no. Luego ya actualizo a MIUI 12.5, si es que me salta dicha actualización.

Lo que si voy tardar es en informarme qué es cada cosa de las que se muestran en adb.miuies.com, porque únicamente por los nombres, no se sabe bien que es cada cosa.

Ya iré contando y echaré de paso un vistazo al tema de bateria y si el procesador entra o no en deep sleep. Que veo muchas quejas en el foro sobre eso. El sensor de próximidad, como es algo que hay que joderse con lo que trae, pues no se puede hacer nada.

Edit: Por lo pronto con el cargador de 33W, de 58% a 100% en 43 minutos. Demasiado lo veo. Lo bueno, que solo se ha templado, no le note excesiva tempoeratura y se ha enfriado en dos minutos de nada. También es verdad que vengo de un RN6PRO que la trasera es de metal. Material con el que sabes que hay maás relación entre la temperatura externa y la que notas en carcasa.

Última edición por Pyros Sumeragi Día 17/06/21 a las 16:24:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/21, 19:26:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con adb tools vas sobrado, la otra es más o menos lo mismo, y si alguna vez quieres volver a activar alguna aplicación borrada, lo haces desde la misma aplicación.
Tampoco vas a quitar muchas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/21, 23:18:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Esto no tiene nada que ver con el RN10 en concreto, pero ¿alguien ha desinstalado alguna vez el navegador Chrome completamente, sin que haya luego errores en Android?

Otra app que no me atrevo a quitar es la tienda de app de Xiaomi. Ahora se llama Mi Picks. Comentan que es necesaria para actualizar sus propias aplicaciones del sistema. Si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería
Responder Con Cita
Viejo 18/06/21, 07:19:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chrome no lo borraría, la tienda de Xiaomi fue de lo primero que borre y actualiza sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/21, 20:59:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Chrome no lo borraría, la tienda de Xiaomi fue de lo primero que borre y actualiza sin problemas.
No sé si tendré que retractarme de esto. De momento 0 problemas al quitar Chrome. La barra de búsqueda de Google y el panel de noticias (no sé como se llama a esto específicamente) siguen funcionando. El Mi Browser también lo desinstalé.

Por ahora 0 problemas.

La tienda de Xiaomi, una vez quitada, no interfiere con actualizar app del sistema, al contrario de lo que decían por otros sitios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Hora actual: 18:36:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /