|
||
|
||||
|
||||
Manual para liberar HTC P3600
Como veo que hay mucha gente que se compra una P3600 y no sabe los pasos a seguir, para poder disfrutarla con su operador, os lo voy a explicar.
1º Bajamos este archivo ---> AQUI 2º Descomprimir el archivo de arriba y buscamos un archivo llamado Trin_Unlock_v1.exe, lo teneis dentro de la carpeta unlock, y lo copiais a vuestra pda. 3º Ponemos la pda en modo bootloader (botones camara y power y el stylus en el soft-reset) y la conectamos al pc. 4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU. Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla... 5º Encendemos de nuevo la pda y ejecutamos el archivo que previamente habiamos transferido a ella, el Trin_Unlock_v1.exe. Ahora debemos seleccionar que queremos hacer si desbloquear el SIM, el CID o los dos. 6º Ya esta, apagamos la pda varios segundos y arrancamos para ver si todo esta correcto y nos permite meter la SIM de otro operador. 7º Ahora flasea una radio actualizada. Este proceso te flasea una radio 1.16 parcheada para poder desbloquear, y esta no tiene el GPS activo. Aqui tienes varias ---> AQUI CONSIDERACIONES: 1º Este manual o tutorial esta pensado para Windows XP, si usas Vista ten en cuenta que el paso 4º es un flaseo por lo que debes seguir tambien los pasos de este otro tutorial. ---> Flasear bajo Vista 2º Que es el CID? Es el "country identification", esto quiere decir que en principio si no quitas esto no puedes flasear ROMs ni de otro idioma ni de otro operador que no sea el nativo. 3º Haciendo esto PIERDES LA GARANTIA, siempre y cuando en el SAT se den cuenta. 4º Si tu pda es una cesion de un operador, vamos que tienes firmado contrato de permanencia y cosas asi.... ES ILEGAL, tenedlo en cuenta tambien. 5º Siempre la baterial al 100% para flasear. 6º Por supuesto, si algo de tu pda se estropea no me hago responsable. Creo que ya esta todo, saludos a todos los "HTCmaniacos" |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vauss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo pondría chincheta, pero claro yo no soy nadie, en fin quien sea aguien que se lo piense. ;P
![]() |
|
||||
|
||||
Exelente
Gracias Compañer@ |
|
||||
|
||||
DUDAS, Grandes Dudas.
Hola AMIGOS,
Estoy intentando actualizar el Mobile a esta version Oficial que se publico en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779 y desbloquear mi S-300 Vodafone edition siguiendo los pasos que Vauss explica tanto en este como en el otro post y me encuentro con los siguientes problemas Ejecuto desde el PC el AUTO_Unlock_v1.Bat en la PDA me pide la autorizacion para ejecutar el SSPL-TRIN.exe,............acepto y la PDA muestra brevemente una pantalla Tricolor que cambia a Gris con el titulo de Loading, vuelve a la pantalla Tricolor con la indicacion de USB en pantalla Pulso en intro en la ventana de MS-DOS para iniciar el siguiente paso. Aparece en pantalla el programa PDA Phone ROM Upgrade Utility 3.1.3.2, Marco la casilla # I Understand The caution ....... pico en NEXT y aparece la siguiente pantalla con textos en iingles que parecen decir 1.- Conecte la PDA mediante USB 2.- Establezca una conexion Activesync. ????? Como si esta con la pantalla Tricolor no estacargado el Windows y el activesync no esta conectado, Bueno me atrevo y parece que obtiene la informacion desde la PDA Aparece una ventana que me dice Image Version: (no parece Nada) Select From Below Update the current version Pincho en Update Y la siguiente pantalla muestra From: Image Version: (NADA) To: Image version: xda-developers pincho y me sale erros de imagen corrupta. Donde lo estoy haciendo mal. SALUDOS Última edición por pempes Día 31/03/08 a las 17:38:02. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
buenas una pregunta chorra , que ya no me acuerdo .
tengo un amigo que tiene una m700 que no le ha hecho nada de nada esta original de orange y con el wm 2005 de orange , pregunta : para liberarla solo sin tocar el cid , es posible sin tener el olipro puesto y no haber metido nunca ninguna rom , osea liberarla solo sin tocar el spl ni el cid ni nada de nada. solo liberar ... Última edición por fonoptica Día 01/04/08 a las 19:19:42. |
|
||||
|
||||
tengo el mismo problema ke pempes.... he probado con todo y no se ke hacer yaaaaa jejeje stoy desesperado....
edito para comentar ke lo tengo ya solucionado, el problema "el driver" uso vista XDDDD, bueno todo ok pero ahora intento montar el WM6 y otra vez "imagen corrupta o dañada" grrrrr.... Última edición por angelHTC Día 06/05/08 a las 13:15:27. |
|
||||
|
||||
bueno ya esta todo solucionado, parece ser ke necesitaba tambien el Hard-SPL ke lo descargue de nuestro amigo ttp://vauss.4shared.com
ya no se me keda en el 1% ![]() aunke monte una version limpia del WM5 pero no creo ke haga falta este paso ![]() despues del Hard-SPL (y del WM5 ![]() ![]() gracias a todos por el trabajo ke realizais, un poco de paciencia, saber leer y ser un poco cabezon jajajajajaja eso es todo ![]() |
|
||||
|
||||
problemas para liberar la s300
Buenas, primero agradeceros que esteis por aqui para los que como yo somos nuevos en esto y bastante torpe yo por lo menos , estoy intentando liberar la s300 de vodafon y sigo tus pasos pero empieza hacer una imagen o algo partecido y me error 270 se resetea y no puedo seguir se me puedes ayudar te lo agradeceria
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, posteo solo para comentar que he liberado y puesto la nueva ROM 6.1.22-full y tras trastearla un poco, me parece un gran trabajo (gracias a los implicados).
Ademas quiero dar las gracias a angelHTC ![]() bueno ya esta todo solucionado, parece ser ke necesitaba tambien el Hard-SPL
![]() Bueno, lo dicho gracias y saludos a tod@s ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
s300
Hola vauss. Ayer, en vista de que no encuentro otra solucion, me registre en el foro todopocketpc... y sobre todo júsevbn me explico una serie de cosas ya que tengo el tomtom instalado y no hay manera de que vaya. El caso es que me ha comentado tu web y tal.
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar. Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!! Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado) Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!! Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado. Sinceramente, estoy deseperado. Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via [email protected] , bien 600481771 o quedamos en algún lado. Amunt! |
|
||||
|
||||
Hola vauss. Ayer, en vista de que no encuentro otra solucion, me registre en el foro todopocketpc... y sobre todo júsevbn me explico una serie de cosas ya que tengo el tomtom instalado y no hay manera de que vaya. El caso es que me ha comentado tu web y tal.
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar. Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!! Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado) Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!! Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado. Sinceramente, estoy deseperado. Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via [email protected] , bien 600481771 o quedamos en algún lado. Amunt! ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar. Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!! Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado) Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!! Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado. Sinceramente, estoy deseperado. Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via [email protected] , bien 600481771 o quedamos en algún lado. Amunt! ![]() Si el gps no funciona y debería funcionar puede ser que debas llevarla al servicio técnico. Por lo que yo sé el gps en la s300 debe funcionar y a lo mejor tienes un problema de hardware. En ese caso el servicio técnico es tu opción. Puede ser que no sea problema de hardware y entonces con cambiar la radio nos vale. La duda es si te admite el cambio de radio sin liberar la pda (alguien que lo sepa seguro que nos lo aclare please). Liberar la pda tampoco es problema en sí peeeeeeeero, si resulta que el problema es de hardware y tienes que llevar la pda al servicio técnico y se dan cuenta que la has liberado te van a decir que te la comas ![]() Alguien que tenga la s300 que nos aclare un poquito para ver qué solución podemos ofrecerle a este compi? ![]() Ssludos ![]() |
|
||||
|
||||
hola a todos,hace tiempo que leo este foro y he flasheado la pda (P3600 vodafone) y probado varias rooms,ahora he cambiado de operador(yoigo) y al intentar liberarla,me da un error "294 invalid vender id".
No lo entiendo, yo sigo los pasos de la guia de Vauss,me echais una mano?gracias de antemano |
|
||||
|
||||
acaso tengo que flashear primero la room niax que tengo instalada?,o tendria que haber liberado la pda antes de ponerme con las rooms? ayuda porfavor
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas a todos!
A ver tengo un problemilla, el otro dia me pille 2 s300 de vodafone. En una hice lo que pone en este tema en la primera pagina para liberar la sim y el cid, y al hacer este punto: 4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU. Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla... me dio un error al 1% y me puso error 270 creo ( ya he visto que es conocido ). El caso es que segui haciendo los pasos y yo nose si se libero la sim y el cid pero luego pude actualizarla a la rom niax 6.1.40 full El problema esta en que la otra pda me pasa lo mismo solo que esta no me deja hacer nada, ni liberarla ni meter ninguna rom (he probado con varias incluso con la 6.1.22 ulta lite safe) y ya nose que debo hacer ni por donde seguir intentando. si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe alguna solucion porfavor que me ayudeee! muchisimas gracias y perdon por el rollo!!! |
|
||||
|
||||
duda
SOLUCION ERROR 270!!!!
Para lo del "error 270 al 7% y reinicio..." sustituir el paso 3º) por este: 3º) En "HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1" dentro de la carpeta SSPL hay un archivo "SSPL-TRIN.exe". Copialo en la raiz de tu HTC 3600, y ejecutalo desde el HTC. Te entrara en la pantalla "tricolor" con una version diferente (la buena .ds). Acto seguido (y sin desconectar el cable USB) ejecuta el "ROMUpdateUtility.exe" de la carpeta RUU y wala!!!. Ya terminara el proceso al 100%. (Tarda un poco en iniciar, no asustarse, y se queda un ratito parado en el 7% pero no renicia, tranquilos, dejar trabajar. Quitar salvapantallas o ibernacio. Y mas vale no se corte la luz. Antivirus tambien fuera.) Espero sea de ayuda. Solo queda seguir el resto de pasos. Actualizacion: PARA METER ROM SI NO HAY .EXE Y DA ERROR 270. Si tienes el error 270, lo seguiras teniendo cuando metas la ROM. Utiliza el mismo archivo SSPL en el HTC, y usa el ROMUpdateUtility.exe para cargar la ROM. Pero sustituye el archico .nbh (niax 6.1.50 Lite por ejemplo no tiene .exe de momento) por el que esta dentro de la carpeta RUU para que te lo coja el ROMUpdateUtility.exe. Última edición por doragon Día 18/07/08 a las 04:16:54. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Tengo un amigo que ha intentado cambiar la ROM y liberar su PDA pero no lo ha conseguido. Primero ha intentando liberar la PDA siguiendo los pasos del tutorial pero ahora al reiniciar se le queda en la segunda pantalla y no le permite hacer nada, ni apagarla, para apagarla hay que sacarle la batería.
¿Tiene solución? Gracias ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|