|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Acusan a 7 proveedores de Apple de haber recurrido al trabajo forzoso en China
Acusan a 7 proveedores de Apple de haber recurrido al trabajo forzoso en China ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com "Hoy tenemos un 'déjà vu', y es que según reveló The Information, en colaboración con dos grupos de derechos humanos, se ha dado a conocer que al menos siete empresas que suministran productos o servicios a Apple desde China apoyaron programas de trabajo forzoso, según declaraciones del gobierno chino. Los programas se dirigen a la población minoritaria musulmana del país, especialmente a los uigures que viven en Xinjiang. Al menos seis de los siete proveedores habrían participado en programas de trabajo gestionados por el gobierno chino, según informa The Information, que los grupos de derechos humanos describen como una fuente frecuente para el trabajo forzado. Los trabajadores pueden ser encarcelados por negarse a participar en los programas de trabajo, según el informe, y los inscritos en los programas suelen ser trasladados lejos de sus hogares." fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos otra vez con la geopolítica y esta vez han metido a Apple en el marrón, pero a diferencia de Huawei, no creo que le vaya a afectar a Apple.
|
||||
|
||||
|
En verdad lo ponen en la portada (que es lo que la mayoría lee..) y puede atraer más.. aunque si entras a ver, también dice..
"también han trabajado con Microsoft, Amazon, Google y Facebook" Pero no cabe duda que si apple pone por bandera su "buen hacer y preocupación por sus trabajadores, propios o externos.." pues vende más una noticia con apple al titulo que sin él..Por otro lado, no sorprende la noticia sobre la forma de trabajar en China.. los derechos laborales allí brillan por su ausencia (o eso parece..) Creer que Apple (al igual que el resto) son hermanitas de la caridad y les importan los derechos laborales de los trabajaderos "ajenos".. es ser un tanto infantil y pecar de inocencia.. Estas empresas piensan solo en una cosa: Maximizar beneficios sujeto a: minimizar costes (y las empresas externas son un coste elevado)
|
||||
|
||||
|
Pero no es una empresa china la que le fabrica a Apple?? las leyes chinas donde estan??
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|
||||||