|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[Kernel] [16-12-2010] Hastarin r8.5.3
Hilo hecho para los Kernels de Hastarin
Hilo oficial Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=787588 Changelog Kernels Hastarin: - Soporte CIFS via modulo. - Parche gauner1986's para permitir 802.11n de forma predeterminada. - Revisión de la dirección MAC para wifi / bt por mdebeljuh. Ver http://forum.xda- developers.com/showthread.php?t=819819 - - Build sin soporte para ext3 y yaffs - Optimizado para una velocidad más que el tamaño - Eliminado algunas características de depuración que el usuario promedio no es capaz de utilizar de todos modos (dmesg / Logcat todavía funcionan) - G-sensor de solución por mdebeljuh y jdivic (http://forum.xda-developers.com/show...97#post9208297) - Smartass gobernador agregado por defecto - Sysfs interfaz opcional en / overvolting (véase http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=821372) (800-1350mV) - overclocking opcional (a través de SetCPU o similar) a 1190MHz - Soporte para baterías extendidas - Opcional para drivers de la cámara antigua ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- - Este Kernel debería funcionar con cualquier Build que funcione con el núcleo EVO - Las conexiones no funcionan el Builds RMNET. - Antes de quejarse o cualquier duda segúrese de instalar el núcleo y los módulos correctamente, y si usted está utilizando una versión anterior a construir posible que necesite actualizar el firmware de tu WiFi y / o la radio. - Si funciona la conexión 3G comprobar la configuración de los APN Descargas: Kernel r8.6: http://www.multiupload.com/MGJPBEJKXC (Overclocking y Undervolt permitido, pero por defecto a una velocidad normal y tensiones) Kernel r8.6 (baterías extendidas): http://www.multiupload.com/50VNQDNOQ5 Undervolt 925mV: http://www.multiupload.com/CDQSTRZ3CT (Actualización opcional de bajo voltaje de 925mV, modificar según sea necesario) Changelog Kernel r8.6: - Parcheado controlador Wi-Fi para que coincida con árbol principal (Arreglado el error de encender la pantalla cuando el Wifi está encendido) - Actualización guión de inicio para actualizar los datos de calibración (corrección de la dirección MAC no funciona) - Habilitado overclocking extremo e incluyo velocidades de núcleo de mdeejay. EL USO DEL OVERCLOCKING ES BAJO SU PROPIO RIESGO, NO recomiendo overclocking, se nota muy poco en el uso diario Kernels antiguos: Kernel r8.5.3: http://www.multiupload.com/XY1GCAQ6FE Kernel r8.5.3(Baterías extendidas): http://www.multiupload.com/7HX3C18FI0 Kernel r8.5.3 (Cámara antigua): http://www.multiupload.com/KTF4ULINT3 Kernel r8.5.3 (Cámara antigua y baterías extendidas): http://www.multiupload.com/X6ZTQ9S2ER Chagelog Kernel r8.5.3: - Soporte experimental para los usuarios de la batería extendida (no para el uso diario todavía) Ver http://bit.ly/eDLk0g para obtener más información. - Initrd.gz RETIRADO y haret.exe (por ahora todo se basa recientes se actualizan todos modos) -Retirado FIX de Letama- Se ha modificado el paquete para adaptarse a initrd.gz cedesmiths - http://bit.ly/foZ1j3 - Cambios ajustados para incluir únicamente los cambios recientes. - Parche smd_tty en pruebas. Instalación: Descargar el Kernel deseado y copiar la carpeta Root y el archivo Zimage en la carpeta Android. Sustituir siempre que lo pida NOTA: La actualización del Kernel es bajo su responsabilidad. Para descargar versiones antiguas ir al hilo oficial de Xda. El kernel que es experimental, hastarin esta intentando implementar sopote para baterias extendidas. Tambien ha modificado el codigo de la gestion de memoria smd_tty. No incorpora el fix de letama ni las options de ausie_boom para la la conexion ppp, en todo caso incluirselo vosotros. mirad el consumo, porque lo cierto esque mejoras no trae ninguna a parte de la bateria extendida, que encima ha reportado errores. Gracias Ultiimate!
Última edición por Xusko17 Día 16/12/10 a las 13:09:36. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Xusko17 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no estoy seguro de que mi problema sea por el kernel, pero como muchos problemas de conexion vienen de ahi, quería preguntar si todos teneis la imposibilidad de transferir archivos por Bluetooth.
Otra pregunta, ¿Cuál es la radio más adecuada para este kernel, que sea compatible con Windows(aun tengo la BsBBeast 6.1)? Es que me ha gastado 100% de bateria desde las 7 AM hasta la 1 PM y no he hecho nada raro, lo he tenido en el bolsillo y he abierto dos juegos cinco minutos XD. Utilizo la androide de Crazy.
|
||||
|
||||
|
Yo con la Androide de Crazy uso la r8.5.3 y de momento bien....no me ha dado ningún problema la verdad...!!! A mi el Bluetooth tampoco me funciona (por lo menos con el ordenador, no he probado con otros teléfonos)
Relación Radio - Kernel...ni idea. Yo con la 2.15 estoy bien! |
|
|
||||
|
||||
|
Puf no se que hacer con la bateria... he seguido los tutoriales y tal.. y no tengo nada activado que se autoactualice ni nada de eso XDXD vamos que tengo android tranquilito, y de vez en cuando se queda pilladillo, aunque no son los freezes de antes XD eso si tengo 10000 apps pero las cierro despues d usarlas.
|
||||
|
||||
|
Puf no se que hacer con la bateria... he seguido los tutoriales y tal.. y no tengo nada activado que se autoactualice ni nada de eso XDXD vamos que tengo android tranquilito, y de vez en cuando se queda pilladillo, aunque no son los freezes de antes XD eso si tengo 10000 apps pero las cierro despues d usarlas.
![]() Si tienes muchas Apps tambien te consume....porque es memoria utilizada...pero taaaaanto me extraña! Prueba a poner una ROM light de las que hay en la Androipedia, radio 2.15 y a ver si te mejora algo (pero sin tocar Android)! Si no te mejora.....prueba a Instalar Android de nuevo porque si llevas mucho tiempo con la Build y has puesto algún fix, Kernel...etc igual te ha reventado la Build, muchos cambios no le vienen bien....Tienes el Post de la Androide totalmente actualizada (no tiene el Kernel r8.5.3 pero no merece la pena ponerlo aún porque está de pruebas según Hastarin) y dejala un día sin tantas Apps y a ver si es por eso el consumo tan alto..si ves que no es tan alto ves instalando poco a poco....y a ver si con todas las Apps tampoco te consume! Suerte y ya me comentarás!
Última edición por Xusko17 Día 10/12/10 a las 08:33:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Es recomendable instalar el Setcpu con este kernel? y si es así ¿con que configuración? por la recomendada en la Andropedia!!
Yo ahora estoy con la HD2ONE y kernel 8.5.1 y fenomenal de consumo entre 5-8 mA en reposo, con el Setcpu configurado como la Andropedia....
|
||||
|
||||
|
puedo cambiar el kernel 8.5.1 por el 8.5.3 a lo bestia sin tener que reinstalar android?y si sustituyo tengo que volver a formatear y tal??Gracias¡¡
Un saludo¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuidado con que kernel actualizas... del r8.5.3 elige la misma versión que tengas tu del antiguo...
|
||||
|
||||
|
Es recomendable instalar el Setcpu con este kernel? y si es así ¿con que configuración? por la recomendada en la Andropedia!!
Yo ahora estoy con la HD2ONE y kernel 8.5.1 y fenomenal de consumo entre 5-8 mA en reposo, con el Setcpu configurado como la Andropedia.... ![]() Main: Max 998, Min 245, Scaling Conservative y Set on Boot Profiles: Enable y ningún perfil Advanced: Sampling Rate 200000, Up Threshold 65, Down Threshold 20, Ignore Nice Load 0, Freq Step 5, Set on boot. Con el r8.5.3 a mi no me hace falta el Set CPU más que tenerlo en Conservative...que siempre ahorra algo...pero modos ninguno! en la r8.5.1 si que es recomendable como la Androipedia....pero te aviso, el consumo es similar, de momento no te merece la pena cambiarlo! Efectivamente, como ha dicho Alicantara, simplemente copias la carpeta Root y el Zimage a la carpeta Android y listo!! Pero si te va bien el r8.5.1 dejalo que va muy bien y el r8.5.3 aún está de pruebas!! Yo lo tengo puesto para probarlo y es el mismo consumo que el r8.5.1! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He actualizado el kernel que tenia el 8.5.1 y desde las 7,20 AM hasta ahora mismo me ha gastado 44% de bateria, asi que parece que va algo mejor, no se si poner una ROM light para windows porque lo sigo utilizando.
La radio que tengo es la 2.12.50.02 si todos decis que va mejor la 2.15... la probare, habia dejado la 2.12 porque me aumento la duración de la bateria de windows como un 400%...pondre la 2.15 a ver si va mejor, y probare a lo mejor a poner tambien la bsb beast 7... a ver si con el kernel nuevo(se nota bastante los lagazos y todo han disminuido mucho mas antes se cogaban mucho los juegos que no requieren memoria etc...) y os comento a ver que tal la bateria pero ya comento con el kernel nuevo me dura el doble que con el 8.5.1 PD: El consumo de bateria podía ser causado por no tener puesto el parche de la camara? tenia la version sin parchear... PD2: Usas el task killer? es que cada vez que lo miro tengo abiertas 3 o 4 aplicaciones siempre aunque las cierre despues vuelvo a abrirlo y vuelven a abrirse... la de correo esta que trae la androide 1.5
|
||||
|
||||
|
He actualizado el kernel que tenia el 8.5.1 y desde las 7,20 AM hasta ahora mismo me ha gastado 44% de bateria, asi que parece que va algo mejor, no se si poner una ROM light para windows porque lo sigo utilizando.
La radio que tengo es la 2.12.50.02 si todos decis que va mejor la 2.15... la probare, habia dejado la 2.12 porque me aumento la duración de la bateria de windows como un 400%...pondre la 2.15 a ver si va mejor, y probare a lo mejor a poner tambien la bsb beast 7... a ver si con el kernel nuevo(se nota bastante los lagazos y todo han disminuido mucho mas antes se cogaban mucho los juegos que no requieren memoria etc...) y os comento a ver que tal la bateria pero ya comento con el kernel nuevo me dura el doble que con el 8.5.1 PD: El consumo de bateria podía ser causado por no tener puesto el parche de la camara? tenia la version sin parchear... PD2: Usas el task killer? es que cada vez que lo miro tengo abiertas 3 o 4 aplicaciones siempre aunque las cierre despues vuelvo a abrirlo y vuelven a abrirse... la de correo esta que trae la androide 1.5 ![]() BsB7 + 2.15 es muy buena combinación!! Pruebala y lo notarás. El Task Killer gasta más batería de la que ahorra cerrando programas..........quitalo que Android ya tiene de serie un buen cerrador de Apps....Puede que esa sea uno de los programas que produce que tu consumo sea tan alto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os cuento mi experiencia para ver si aporto algo de luz.
Me instalé la Rom de Crazy la 1.5 sin sense, y la verdad es que me encantó pero como al amigo DarkHawk me petaba la batería en tres horas, así que dejé el android para una mejor ocasión y volví al Beast 7 con radio 2.15, pero me seguía picando la curiosidad del androide, y me adentré en la pag XDA, y comencé a bajarme builds a destajo y a probar... que maravilla, estoy disfrutando del movil como nunca lo había imaginado he probado ya 4 builds, todas buenísimas con un consumo bueno, os hago un pequeño resumen: -JDMS 1.6: quizá la más rápida, pero está en inglés (hay un programa que lo traduce, pero no todo), es una pena porque es un ferrari y con buen consumo. - HD2ONE también esta muy bien, pero se te oye con eco tu voz al hablar, me gusta porque es rápida y la batería parece aguantar, aunque no llega a la JDMS 1.6 - MCCM HD V2.0: es muy estable, pero es lentísima, además lleva sense y se me hacía infumable con el sense (curiosamente odio el sense en Android y me encanta en WM) - 1.5 de Crazy: creo que es de las mejores, pero en mi bicha no aguanta la batería todo el día y la he dejado de usar, una pena, porque el curro que se ha pegado Crazy ha sido muy importante. Casi todas (no estoy seguro si todas) llevan el Kernel de Hastarin 8.5.1, ahora estoy decidiendo si probar la JDMS 1.6 con el nuevo Kernel de Hastarín o actualizar la HD2ONE con la nueva versión que han sacado. Por cierto se está hablando mucho del SetCPU, lo único que puedo decir(experiencia personal) es que a mi me iba fatal, consumía mucha batería, más de la que ahorraba, al igual que task killer, yo no lo recomiendo. Recomiendo a todo el mundo que pruebe, que a cada bicha le va bien una build, y por mucho que alguien te diga que esa es la mejor, la realidad es que la mejor será la que mejor se adapte a tu bicha. Vaya chapa que os acabo de meter. Alé a androizarse. Última edición por caballerod Día 10/12/10 a las 23:56:06. Razón: Errata |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caballerod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues creas que no, la chapa sirve =) voy a probar unos dias sin el setcpu a ver que tal.
Hoy despues de calibrar la bateria, instalar la bsb 7, actualizar el kernel, quitar el task killer, etc etc, me ha durado la bateria de las 9 AM a las 00 AM jugando un ratito al angry birds, como 15 minutos y con el bluetooth todo el tiempo encendido(lo dejo asi xq sino se me olvida conectarlo cuando me monto en el coche para el manos libres ). Asi que parece que algo ha mejorado aunque es muy bestia aun el consumo.Si veo que no consigo controlar un poco el consumo de alguna forma probare la HD2One ya que he visto que un htcmaniaco la ha modificado para que no se escuche el eco en la llamada que aparentemente es el unico error que comenta la gente. Un saludo y gracias por la chapa de nuevo caballero =) PD: Solucionado el consumo.. el bluetooth consume muchisimo supongo que es porque no está bien implementado, lo he quitado y ha consumido 8% en 10 horas eso si, sin tocarlo. Probaré a quitar el setcpu tambien pero eso ya otro dia y lo comento aqui. Pero vamos lo que más solucionó el consumo fue cambiar el kernel a esta version con parche para la camara
Última edición por DarkHawk Día 12/12/10 a las 13:56:07. |
|
|
||||
|
||||
|
hola descargue el 8.6 (el primer link) dime solo con copiar la carpeta root y zimage es suficiente para tener mayor velocidad de descarga por wifi?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||