OnePlus 7T OnePlus 7T

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/21, 19:51:21
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
OxygenOs 11.0.0.2

Nueva actualización

https://forums.oneplus.com/threads/o...us-7t.1420069

No pongo el log porque es el mismo que la 11.0.0.0 salvo el parche de seguridad (ahora marzo).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:

Viejo 16/04/21, 22:06:32
Array

[xs_avatar]
maortrol maortrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Nueva actualización

https://forums.oneplus.com/threads/o...us-7t.1420069

No pongo el log porque es el mismo que la 11.0.0.0 salvo el parche de seguridad (ahora marzo).
Gracias por el aviso...

Lo que no entiendo es por qué han cambiado el formato de la numeración de la versión: antes solo tenía 3 dígitos, la última de Android 10 fue la OOS 10.0.6, y ahora en Android 11 le han metido un dígito más: OOS 11.0.0.2... Cosas de chinos, supongo...

De momento aún no me ha saltado esta nueva actualización, a ver cuando lo haga qué tal va, aunque con la actual 11.0.0.0 no tengo ningún problema.

Saludos.

Última edición por maortrol Día 16/04/21 a las 22:08:37.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/21, 01:35:25
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maortrol Ver Mensaje
Gracias por el aviso...

Lo que no entiendo es por qué han cambiado el formato de la numeración de la versión: antes solo tenía 3 dígitos, la última de Android 10 fue la OOS 10.0.6, y ahora en Android 11 le han metido un dígito más: OOS 11.0.0.2... Cosas de chinos, supongo...

De momento aún no me ha saltado esta nueva actualización, a ver cuando lo haga qué tal va, aunque con la actual 11.0.0.0 no tengo ningún problema.

Saludos.
En este artículo se explica muy bien el tema de la numeración de versiones:

https://ed.team/blog/como-se-deciden...s-del-software
Viejo 17/04/21, 23:06:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
En este artículo se explica muy bien el tema de la numeración de versiones:

https://ed.team/blog/como-se-deciden...s-del-software
Interesante, gracias por el link; pero eso sigue sin explicar por qué los de OnePlus han decidido pasar del formato "versión por número" con 3 dígitos, al formato "versión de parche" con 4 números, en el paso de Android 10 a 11. ¿Por qué en Android 10 lo hacían de una forma, y en Android 11 lo hacen de otra distinta? Me temo que nunca lo sabremos...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/21, 01:40:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Interesante, gracias por el link; pero eso sigue sin explicar por qué los de OnePlus han decidido pasar del formato "versión por número" con 3 dígitos, al formato "versión de parche" con 4 números, en el paso de Android 10 a 11. ¿Por qué en Android 10 lo hacían de una forma, y en Android 11 lo hacen de otra distinta? Me temo que nunca lo sabremos...

Saludos.
A ver si lo puedo explicar. Que para algo me "peleo" con esto en el curro XD

El concepto de parche se aplica cuando has publicado algo (en este caso la 11.0.0) y tienes que corregir de inmediato, porque se considera crítico (de hecho, la retiraron).

Entonces, en vez de numerar la siguiente publicación (la que contiene el parche) como 11.0.1, la nombras como 11.0.0.1. Así estarías indicando: existe una versión 11.0.0 que salió mal y se parcheó con el parche versión 1.

En nuestro caso, nos llegó con 11.0.0.2 porque hicieron un primer parche, pero no llegaron a publicarlo.

Es probable que la siguiente versión, no sea parche (error crítico a corregir), y entonces se continuará el formato de 3 números. Por ejemplo:

11.0.1 ó 11.0.2 ó 11.1.0...

O dejan el formato de 4 números, pero el último lo dejan siempre a 0 (mientras no sea parche).

Pero vamos, esto no está escrito a fuego. Simplemente son buenas prácticas. Cada empresa tiene su modo de versionar. Al final lo importante es que todos de la misma empresa o producto sigan el mismo criterio.

Última edición por javier81mad Día 18/04/21 a las 01:45:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:
Viejo 18/04/21, 09:49:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si lo puedo explicar. Que para algo me "peleo" con esto en el curro XD

El concepto de parche se aplica cuando has publicado algo (en este caso la 11.0.0) y tienes que corregir de inmediato, porque se considera crítico (de hecho, la retiraron).

Entonces, en vez de numerar la siguiente publicación (la que contiene el parche) como 11.0.1, la nombras como 11.0.0.1. Así estarías indicando: existe una versión 11.0.0 que salió mal y se parcheó con el parche versión 1.

En nuestro caso, nos llegó con 11.0.0.2 porque hicieron un primer parche, pero no llegaron a publicarlo.

Es probable que la siguiente versión, no sea parche (error crítico a corregir), y entonces se continuará el formato de 3 números. Por ejemplo:

11.0.1 ó 11.0.2 ó 11.1.0...

O dejan el formato de 4 números, pero el último lo dejan siempre a 0 (mientras no sea parche).

Pero vamos, esto no está escrito a fuego. Simplemente son buenas prácticas. Cada empresa tiene su modo de versionar. Al final lo importante es que todos de la misma empresa o producto sigan el mismo criterio.
¿Ves tú? Ahora sí me ha quedado claro el motivo...

Muchas gracias por la completa explicación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/21, 14:41:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya la tenemos en EU. Me acaba de saltar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/21, 14:54:16
Array

[xs_avatar]
HaviMajo HaviMajo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+
Otro por aquí al que le acaba de saltar
Responder Con Cita
Viejo 19/04/21, 15:12:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me ha saltado, pero le he dado a buscar actualizaciones, y ahí estaba A instalar!

PD: un poco lentorra va la descarga
Viejo 19/04/21, 15:44:19
Array

[xs_avatar]
HaviMajo HaviMajo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+
No me ha saltado, pero le he dado a buscar actualizaciones, y ahí estaba A instalar!

PD: un poco lentorra va la descarga
Si, la descarga iba lenta lenta...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/21, 15:52:58
Array

[xs_avatar]
mositofeliz mositofeliz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: oneplus 7T
Tu operador: DigiMobil
porque no la actualizan en la web oficial? sigue apareciendo la versión de android 10
en mi 7t sigue sin aparecerme la actualización.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/21, 16:04:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mositofeliz Ver Mensaje
porque no la actualizan en la web oficial? sigue apareciendo la versión de android 10
En la web la suben una vez se completa el despliegue.

La 11.0.0.2 estará, supongo, a mediados de mayo.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/21, 17:16:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué versión tienes instalada actualmente, la Europea o la Global? Las dos que están desplegadas de momento son la India y la Europea (yo tengo la Europea, y a mí también se me acaba de actualizar). Pero si instalaste la Global, y aún no han liberado esa versión, es posible que sea por eso por lo que aún no te ha saltado.

Siempre puedes recurrir a la aplicación Oxygen Updater y descargarla e instalarla manualmente, es completamente seguro y fiable.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/21, 17:35:31
Array

[xs_avatar]
jmog jmog no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2018
Tu operador: Movistar
Instalada y funcionando ok
Responder Con Cita
Viejo 19/04/21, 18:48:16
Array

[xs_avatar]
MGMiguel MGMiguel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2019
Tu operador: R Móvil

No me salto , le di a buscar y si ya me aparecio. Actualizada y de momento sin incidencias, eso si, tardo lo suyo en descargar
Responder Con Cita
Viejo 20/04/21, 13:31:04
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
A mí también me saltó, que siempre me salta de los últimos.

Pero la pantalla ambiente no me funciona más de la mitad de las veces. ¿Os pasa? Tengo puesto lo de levantar para mostrar y casi nunca me hace caso. Si le pongo lo de tocar para mostrar falla igual. Y el doble toque para despertar a veces no va.

He visto alguna caída de frames en los ajustes y otros menús. También un poco de pérdida de rendimiento en algunas aplicaciones que en las animaciones van a tirones.

Lo de la letra ya está comentado. Genera algún pequeño problema en algunos textos que se cortan un poco, y es verdad que creo que la escala no es la óptima. Aunque entiendo perfectamente la intención, facilitar el uso a una mano. Pero igual tienen que darle unos pequeños toques aquí, lo menos grave de todo.

¿Solo me pasa a mí? Yo he saltado de Android 10 a esta actualización directamente.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/21, 13:36:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Qué versión tienes instalada actualmente, la Europea o la Global? Las dos que están desplegadas de momento son la India y la Europea (yo tengo la Europea, y a mí también se me acaba de actualizar). Pero si instalaste la Global, y aún no han liberado esa versión, es posible que sea por eso por lo que aún no te ha saltado.

Siempre puedes recurrir a la aplicación Oxygen Updater y descargarla e instalarla manualmente, es completamente seguro y fiable.

Saludos.
Tengo la global, entonces ahí esta el motivo por el que todavía no la he recibido, gracias por la info, probare la app porque como tenga que esperar a que me llegue la notificación, me puedo morir esperando.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/04/21, 13:37:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
En la web la suben una vez se completa el despliegue.

La 11.0.0.2 estará, supongo, a mediados de mayo.
No sabía yo eso, pues haré lo que me han dicho abajo y me instalaré la app para que me busque la actualización.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/21, 13:41:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sabía yo eso, pues haré lo que me han dicho abajo y me instalaré la app para que me busque la actualización.

Saludos.
La global aún no ha sido publicada.

Por mucho que instales no te va a saltar nada...
Responder Con Cita

Viejo 20/04/21, 13:44:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por incognita Ver Mensaje
A mí también me saltó, que siempre me salta de los últimos.

Pero la pantalla ambiente no me funciona más de la mitad de las veces. ¿Os pasa? Tengo puesto lo de levantar para mostrar y casi nunca me hace caso. Si le pongo lo de tocar para mostrar falla igual. Y el doble toque para despertar a veces no va.

He visto alguna caída de frames en los ajustes y otros menús. También un poco de pérdida de rendimiento en algunas aplicaciones que en las animaciones van a tirones.

Lo de la letra ya está comentado. Genera algún pequeño problema en algunos textos que se cortan un poco, y es verdad que creo que la escala no es la óptima. Aunque entiendo perfectamente la intención, facilitar el uso a una mano. Pero igual tienen que darle unos pequeños toques aquí, lo menos grave de todo.

¿Solo me pasa a mí? Yo he saltado de Android 10 a esta actualización directamente.

Un saludo a todos.
A mí también me pasa lo de levantar y dar un toque. A veces no va. Ya pasaba en la 11.0.0 y sigue pasando ya saltes de 10.0.16 -> 11.0.0.2 o 10.0.16 -> 11.0.0 -> 11.0.0.2

Lo de los frames no he notado nada, aunque tampoco soy tiquismiquis con eso.

Cosas que noto:
  • El brillo va un poco loco: te da valores distintos para las mismas condiciones de luz. Por ejemplo, desbloqueas y se pone, digamos, a la mitad. Cambias de posición -> cambia el brillo -> vuelves a la posición inicial-> el brillo no se ajusta como antes
  • Incluso a veces pega un salto brusco de poco brillo a mucho. No es gradual
  • Al desbloquear, el live wallpaper a veces se atasca. No hace toda la animación, sino que se corta abruptamente
  • El sonido de desbloqueo y bloqueo a veces no suena
  • Antes del bloqueo de la pantalla, la pantalla no disminuye el brillo al mínimo. A veces sí lo hace y otras baja muy poco el brillo y se bloquea.

Todavía tienen camino por delante puliendo android11...

Última edición por Pantumaca Día 20/04/21 a las 14:06:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7T

Hora actual: 22:51:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /