|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La estafa del SMS ahora se hace pasar por DHL: nueva oleada de malware con el mensaje de 'El envío se ha devuelto dos veces'
La estafa del SMS ahora se hace pasar por DHL: nueva oleada de malware con el mensaje de 'El envío se ha devuelto dos veces' ![]() Leemos en xatakamovil.com "Si recibes un mensaje SMS avisándote de que tu envío se intentó entregar dos veces, y la supuesta empresa de transporte es DHL o MRW, ten mucho cuidado y no descargues ninguna aplicación a la que te llegue el mensaje: puedes instalar un malware en tu teléfono capaz de robarte contraseñas y hasta los números de la tarjeta de crédito. Las estafas por SMS están desgraciadamente a la orden del día ya que existe una oleada de mensajes que se van reproduciendo de manera cíclica. La mecánica acostumbra a ser parecida: recepción de un SMS avisando de que hay un paquete con problemas; texto que invita a descargar la aplicación de la empresa de transportes; instalación de un peligroso malware en teléfono capaz de robar información muy delicada; dificultad para desinstalar el malware, con el consiguiente riesgo para el usuario. Hay que tomar todas las precauciones." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xatakamovil.com/segurida...+M%C3%B3vil%29
|
||||
|
||||
|
Estp es cíclico... Aunque todavía no entiendo como la gente pica con estas cosas. Si ni tan siquiera has pedido nada, ¿qué narices te va a llegar?
Y si has pedido algo o alguien te envía alguna cosa: 1.- Utiliza los medios oficiales de seguimiento del paquete. 2.- Habla con quien te haya enviado tal cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble las mierdas que la gente es capaz de inventarse con tal de sacar dinero de los demás sin trabajar. A todos estos parásitos de la sociedad que viven de la estafa los metía en una barcaza y los mandaba al medio del océano.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi el otro dia me llego un mensaje extraño sobe un paquete Y casualidad esperava uno jejeje Pero por logica me fui a la pagina oficial de correos ;) Y elimine ese sms, porcierto tenia un enlace el sms ....que ni me moleste en mirar
|
||||
|
||||
|
Tened cuidado con esto. A mi el otro día me llegó uno de seur, y justo coincidía que esperaba un paquete, pero era para dentro de 2 dias, pero me pareció raro el nº de seguimiento que ponía, y la página a la que te enlazaba, era una página de china (www.xu32.cn/pkg....)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||