|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ram recomendada actualmente
Buenas tardes compañeros,
¿Creeis que en la actualidad merece la pena comprar moviles con mas de 8 gigas de ram? ¿Cual creeis que es la cantidad recomendada actualmente para un terminal con android 11? Gracias y un saludo ! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día con 8 ya vas sobrado. Todo lo que sea mayor es para asegurar que a futuro no te quedes corto.
Última edición por miguelm3 Día 07/04/21 a las 15:17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 4 ya vas bien servido. Con 6GB ya va sobrado, no se necesita más.
|
|
|
||||
|
||||
|
6 o 8, depende de la gama y del precio.
Más de 8 no es necesario para nada. |
|
|
||||
|
||||
|
4-6gb vas sobrado con incluso menos puedes tirar sin problema.
|
||||
|
||||
|
Todo depende del uso que tengamos de nuestro Dispositivo.. si es un uso normal, donde predomine lo tipico de Hablar, Chatear, mirar Internet - YouTube.. te puedes apañar con 4GB en Android 9.. Para Android 10 y sucesivos se recomienda 6GB porque consumen mas recursos.
En caso de tirar de Apps Graficas o Juegos exigentes se recomienda para Android 11, 8GB de RAM.. En el caso de valorar mucho entornos Graficos exigentes con buena GPU el salto a 12GB se nota en un mejor desempeño y gestion de FPS etc.. Resumiendo.. lo minimo en el Presente sin ser Adicto a los Juegos debora Rendimiento, son 6GB siendo 8GB lo recomendado.. y 12GB para procesos mas fuertes GPU, en mi caso hice la prueba con Infografia y Animacion 3D sobre dos dispositivos con mismo Procesador pero uno con 8GB y otro con 12GB y si note mas fluidez en el segundo, pero solo es justificable si ponemos la GPU al limite.. tambien la Memoria va unida a la cantidad de Procesos en segundo plano.. un saludo
https://www.flickr.com/photos/31445074@N03/page2 Última edición por Voicelab2 Día 07/04/21 a las 19:41:29. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del uso que tengamos de nuestro Dispositivo.. si es un uso normal, donde predomine lo tipico de Hablar, Chatear, mirar Internet - YouTube.. te puedes apañar con 4GB en Android 9.. Para Android 10 y sucesivos se recomienda 6GB porque consumen mas recursos.
En caso de tirar de Apps Graficas o Juegos exigentes se recomienda para Android 11, 8GB de RAM.. En el caso de valorar mucho entornos Graficos exigentes con buena GPU el salto a 12GB se nota en un mejor desempeño y gestion de FPS etc.. Resumiendo.. lo minimo en el Presente sin ser Adicto a los Juegos debora Rendimiento, son 6GB siendo 8GB lo recomendado.. y 12GB para procesos mas fuertes GPU, en mi caso hice la prueba con Infografia y Animacion 3D sobre dos dispositivos con mismo Procesador pero uno con 8GB y otro con 12GB y si note mas fluidez en el segundo, pero solo es justificable si ponemos la GPU al limite.. tambien la Memoria va unida a la cantidad de Procesos en segundo plano.. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo
|
||||
|
||||
|
También supongo que dependerá de la capa. Un aaludo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Logicamente, si.. en mi caso bajo la Capa One UI de Samsung, que pudiera ser algo mas exigente que otras como ColorOS o Oxynen, quizas en esas se cargue menos los Recursos del Dispositivo bajo el mismo Android.
un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Con 6 vas sobrado...
Hace dos días pase de un móvil con 8gb de RAM a uno con 6gb de RAM y no he notado la diferencia... Tanta RAM te sirve para la multitarea y poco más |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de tirar de Apps Graficas o Juegos exigentes se recomienda para Android 11, 8GB de RAM.. En el caso de valorar mucho entornos Graficos exigentes con buena GPU el salto a 12GB se nota en un mejor desempeño y gestion de FPS etc.. Resumiendo.. lo minimo en el Presente sin ser Adicto a los Juegos debora Rendimiento, son 6GB siendo 8GB lo recomendado.. y 12GB para procesos mas fuertes GPU, en mi caso hice la prueba con Infografia y Animacion 3D sobre dos dispositivos con mismo Procesador pero uno con 8GB y otro con 12GB y si note mas fluidez en el segundo, pero solo es justificable si ponemos la GPU al limite.. tambien la Memoria va unida a la cantidad de Procesos en segundo plano.. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La RAM no tiene demasiado efecto (algo si) sobre el Android.. mi comentario va mas basado en los metodos de uso GPU, Multitarea y Multiproceso forzado.. no es aplicable para usos normales logicamente. un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Con 4 o 6 es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del uso que le quieras dar y si es para tenerlo un tiempo largo. Si es de jugar, mientras tienes en segundo plano otras aplicaciones abiertas, grabación de vídeo y quieres mantener ciertas aplicaciones en multitarea, capas pesadas como miui, emui, one ui etc.
Yo iría mínimo a 6, 8 si lo vas a tener un tiempo considerable y 12 si como decía, realizas un uso muy intensivo con la multitarea, siendo el uso de la grabación de video lo que mas RAM consume. Tuve un OnePlus 3 con 6 de RAM en su tiempo... era una sobrada, actualmente lo usa otra persona y esos 6 se agradecen, ha envejecido muy bien y no sería lo mismo que con 4. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de cada capa y gama del móvil. Y sobre todo depende del uso.
La gama media debería tener 6gb. La gama media alta y alta 8. Y la gama súper top, debería venir con 12 o tener la opción de ello. La mayoría de la gente con un gama media y 6 de ram y un 7xx tienen de sobra. Si necesitas más potencia, es porque juegas a juegos que requieren muchos recursos, usas mucho la cámara y editas vídeos, entre otras cosas, pues aquí un 8xx con mínimo 8 de ram, 12 mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
También creo que depende del procesador y del sistema operativo.
Yo con los 4gb del Pixel voy bien en el uso diario, he jugado algún juego tipo battleground y no he notado ningún problema. Creo que en Android, con 6gb vas bien si te quieres asegurar el buen rendimiento |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo un Samsung M21 con 4gb, android 11, One Ui 3.1 y estoy encantado. No juego a nada y hago un uso bastante normal, fotos, internet, WhatsApp, teléfono. Creo que a no ser que le metas mucha caña con 4gb es más que suficiente para un usuario normal.
Mi hijo tiene un redmi note 8 con 4gb y juega sin problemas al fornite Última edición por adso70 Día 10/06/21 a las 15:32:10. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||