Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 02/04/21, 20:34:41
Espacio minimo Espacio minimo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2021
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Versión de ROM: [10.0][FINAL] Havoc OS v3.12 [WHYRED][25.12.2020]
Versión de Radio: Soy demasiado joven para esto...
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Móvil por 200 - 250 € - ¿Hay algo mejor que el POCO X3 Pro?

Mini-aviso: Ya he probado el Xiaomi Redmi Note 10 de 4 GB de RAM y no me ha gustado. Me iba con lag desde el primer momento, y lo he devuelto (pendiente de reembolso de 200€ )

TLDR - Resumen

• Busco el mejor móvil calidad/precio por 200-250€
  • No me importa comprar por AliExpress o otras páginas extranjeras y/o esperar lo suyo para que venga el móvil.
  • Me gustaría que se viese bien la pantalla por la calle/con la luz del sol.
  • La calidad de la cámera no me importa mucho siempre que haga fotos adecuadas al aire libre/luz de sol.
  • Además, es indispensable que le pueda meter ROMs personalizadas "con el tiempo".
  • ¿Hay algo mejor que el POCO X3 Pro por este precio?

Contexto de mi móvil actual

• Actualmente tengo un Xiaomi Redmi Note 5, que aún me va bastante bien, pero el móvil de mi madre se está yendo al vertedero de al lado y quiero hacer una upgrade.
  • En mi Xiaomi Redmi Note 5 tengo puesta una ROM diferente a la Stock ([10.0][FINAL] Havoc OS v3.12 [WHYRED][25.12.2020]) que va que chuta (60 FPS constantes en casi cualquier aplicación de uso de día a día). Además, la batería aún me dura 1 día de carga de media. Por tanto, las expectativas que tengo para mi futuro móvil son un poco altas.

¿Para qué usaria mi nuevo móvil?
  • Fotografía lite: Sobretodo me gusta hacer fotos de paísajes senderísticos, montañas y tal.
  • Juegos: Al que estoy más viciado actualmente es el Call of Duty: Mobile y el Solitaire . Por tanto, la GPU debe ser aceptable. No 60 FPS constantes en el juego más difícil de correr, pero aceptable.
  • Pantalla: Me importa que se vea bien al aire libre/luz del sol. Cuando más nits, mejor. Pero no me importa que sea IPS o Amoled.
  • Rendimiento: Al menos 60 FPS constantes. 120 Hz no estarían mal.
  • ROMS personalizadas: Indispensable que le pueda meter alguna "con el tiempo".
  • Aliexpress, Amazon: Me da igual dónde lo compre. Puedo esperar incluso 2 meses a que me venga. Busco la mejor calidad/precio.

¿Por qué no me lanzo a por el POCO X3 Pro?
  • La pantalla. Me preocupa que no sea lo suficientemente brillante para que sea "future proof". Como he dicho antes, no me importa si es IPS o Amoled.
  • Sé que es un poco irónico considerando que mi Xiaomi Redmi Note 5 tiene una pantalla con el mismo nivel máximo de brillo (400 nits, aprox.) que el POCO X3 Pro.
  • Simplemente, me gustaría una mejora.
Las gracias, siempre, por adelantado
Responder Con Cita

Viejo 03/04/21, 01:40:31
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2019
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Yo tengo el Poco X3 Pro y lo voy a devolver...

La pantalla no se ve bien en el exterior, se nota mucho los bordes IPS oscuros y como hundida, no a ras del cristal, se siente muy pesado y tocho, las cámaras son una mala broma y no funcionan los gestos, sólo puedo navegar con los botones y eso que ya lo actualicé...
El sonido por altavoces bien, por jack mal.
En cuanto a batería, dura el día justo, poniéndolo a 120hz, sin jugar.

Si quieres jugar y no sales de casa, supongo que es lo mejor que hay en cuanto a precio, pero si quieres un móvil equilibrado y con una pantalla medio decente, este no es el tuyo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sebas.R su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/04/21, 02:45:28
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Yo tengo el Poco X3 Pro y lo voy a devolver...

La pantalla no se ve bien en el exterior, se nota mucho los bordes IPS oscuros y como hundida, no a ras del cristal, se siente muy pesado y tocho, las cámaras son una mala broma y no funcionan los gestos, sólo puedo navegar con los botones y eso que ya lo actualicé...
El sonido por altavoces bien, por jack mal.
En cuanto a batería, dura el día justo, poniéndolo a 120hz, sin jugar.

Si quieres jugar y no sales de casa, supongo que es lo mejor que hay en cuanto a precio, pero si quieres un móvil equilibrado y con una pantalla medio decente, este no es el tuyo.
Joder, qué mala experiencia. Ahora ya no sé ni a por qué móvil ir. No soy muy jugón, la verdad, lo cual... eh. Para mí es más importante que el móvil se note "fluido" (60 FPS constantes, como he dicho antes).

En tu caso te compraste la versión de 6 GB de RAM o de 8? No debería de haber diferencia entre las dos, respecto a los problemas que tú has tenido, pero lo pregunto por curiosidad.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 10:58:34
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
Los gestos de momento no funcionan si utilizas Nova Launcher, con el de serie sí.

Yo intentaría contexturalizar un poco, si viene del Note 5, la pantalla es más de lo mismo pero más grande y 120Hz, y las cámaras también son mejores, acordes a su gama y precio como en todos los Redmi Note de turno que han ido sacando.

Algunas de las quejas son muy subjetivas dependiendo del teléfono que vengas o tus gustos, no fallos del propio terminal, por ejemplo lo del borde de la pantalla, tiene el mismo efecto que pueda tener el Redmi Note 7 o el 9, no es algo nuevo.

Última edición por Daiben Día 03/04/21 a las 11:00:46
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Daiben su comentario:
Viejo 03/04/21, 11:13:31
Usuario poco activo

ooh

Cita:
Originalmente Escrito por Daiben Ver Mensaje

Algunas de las quejas son muy subjetivas dependiendo del teléfono que vengas o tus gustos, no fallos del propio terminal, por ejemplo lo del borde de la pantalla, tiene el mismo efecto que pueda tener el Redmi Note 7 o el 9, no es algo nuevo.
Acabo de ver que puede ser un problema. Ni me había fijado en eso

La verdad es que dentro de lo que cabe, al final me tendré que hacer una tabla de Excel y postearla
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 11:27:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Espacio minimo Ver Mensaje
Acabo de ver que puede ser un problema. Ni me había fijado en eso

La verdad es que dentro de lo que cabe, al final me tendré que hacer una tabla de Excel y postearla
Yo te lo digo viniendo de un Redmi Note 7 con xiaomi.eu, compré un par de Pocos X3 para regalar, y trasteándolo lo veo mejor en todo, se nota el salto de potencia y ram, ya que va mucho más eléctrico y fluido (animaciones configuradas a 0.5), los 120Hz se notan (se puede editar con una app para dejarlo a 90Hz y ahorrar un poco de batería) y las cámaras son mejores. Lo del tamaño ya se sabe mirando las especificaciones que es más grande y pesado, y el diseño es un poco espartano pero como irán con funda al final no lo veo algo que marque la diferencia.

Si notas que tu Note 5 se queda corto en brillo y no lo consideras suficiente, tu opción es esperar a que rebajen un poco el Redmi Note 10 Pro.

Última edición por Daiben Día 03/04/21 a las 11:31:37
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/21, 12:16:59
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: -
Mencionado: 11 comentarios

Me parece una review bastante aprovechable la de NewDroy, si quieres pantalla tienes mejores alternativas esta claro, pero por 199€ no encuentras nada similar con este hardw, ya decide que te tira mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/21, 12:18:39
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
La calidad de un movil no se mide solo por el procesador que lleva.
Quereis hardware de movil que debería costar 400 o mas por 250 o 300 y luego pasa lo que pasa, que el resto del movil decepciona
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 12:36:22
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La calidad de un movil no se mide solo por el procesador que lleva.
Quereis hardware de movil que debería costar 400 o mas por 250 o 300 y luego pasa lo que pasa, que el resto del movil decepciona
Bueno, es la definición de buscar "gangas"
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 12:36:59
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje

Me parece una review bastante aprovechable la de NewDroy, si quieres pantalla tienes mejores alternativas esta claro, pero por 199€ no encuentras nada similar con este hardw, ya decide que te tira mas
Gracias por la aportación, ahora la veré
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 12:43:50
Usuario muy activo

Cita:
Bueno, es la definición de buscar "gangas"
Depende de lo que entiendas por "ganga", ahí cada uno tiene su criterio, no se, yo insisto que la calidad no se mide solo por el procesador que lleva, hay mucho más que eso
Si dices el Poco F3 aun tiene un pase, pero el X3 Pro, me parece un movil horroroso y no lo usaría ni aunque me lo regalasen
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 12:48:06
Usuario poco activo

Cita:
Depende de lo que entiendas por "ganga", ahí cada uno tiene su criterio, no se, yo insisto que la calidad no se mide solo por el procesador que lleva, hay mucho más que eso
Si dices el Poco F3 aun tiene un pase, pero el X3 Pro, me parece un movil horroroso y no lo usaría ni aunque me lo regalasen
No, ya, eso está claro. Hay factores más importantes que el procesador.

Para mi una ganga por 200-250€ es básicamente un móvil que se ajusta a lo suyo, es decir, es lo mejor que puede ser en ese "rango" de precios, sin ningún tipo de chorrada. Además, como a mí me gusta meter ROMs y tal, me importa también que este dispositivo sea "relativamente común" (para que no solo pueda elegir entre la ROM Stock y una más como mucho).

¿Por qué te parece un móvil horroroso?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 12:56:19
Usuario muy activo

Cita:
No, ya, eso está claro. Hay factores más importantes que el procesador.

Para mi una ganga por 200-250€ es básicamente un móvil que se ajusta a lo suyo, es decir, es lo mejor que puede ser en ese "rango" de precios, sin ningún tipo de chorrada. Además, como a mí me gusta meter ROMs y tal, me importa también que este dispositivo sea "relativamente común" (para que no solo pueda elegir entre la ROM Stock y una más como mucho).

¿Por qué te parece un móvil horroroso?
Por tamaño y peso, es un ladrillo, tiene una pantalla IPS de calidad muy justa, cámaras lo mismo, etc. Es potencia bruta y poco más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/21, 13:23:32
Usuario muy activo

Más quisieras que te lo regalasen para poder jubilar el LeEco.

Si tuviese la mejor pantalla, diseño y cámara entonces dirías que Miui tiene muchos bugs y que ni regalado, que ya tienes un historial como hater de Xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/21, 13:40:04
Usuario muy activo

Cita:
Más quisieras que te lo regalasen para poder jubilar el LeEco.

Si tuviese la mejor pantalla, diseño y cámara entonces dirías que Miui tiene muchos bugs y que ni regalado, que ya tienes un historial como hater de Xiaomi
Claro claro... Fijate que el F3 he dicho que tiene un pase, porque por lo menos tiene una pantalla amoled de mejor calidad y es bastante menos tocho en grosor y peso.
Vosotros os seguiríais comprando moviles con pantalla IPS en 2021? Yo desde luego que no
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 14:31:50
Usuario muy activo

Cita:
Claro claro... Fijate que el F3 he dicho que tiene un pase, porque por lo menos tiene una pantalla amoled de mejor calidad y es bastante menos tocho en grosor y peso.
Vosotros os seguiríais comprando moviles con pantalla IPS en 2021? Yo desde luego que no
Depende de la persona, si eres sensible al parpadeo comprarás IPS. Los monitores de PC si te has fijado desde hace unos años casi todos son flicker free, con los panales AMOLED eso no pasa, algunas marcas ya empiezan a meter la opción anti parpadeo pero por ejemplo Samsung no lo hace y Xiaomi en la mitad de sus teléfonos tampoco.

Pero vende más decir mira que ángulos de visión desde el lateral y vaya negros, que la salud ocular.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/21, 14:40:44
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Mencionado: 10 comentarios
Yo tengo el X3 normal. Y lo he comparado con un F1 que tenía. El X3 es demasiado grande, para mí, incómodo.
El sonido es mejor que en el F1, bastante mejor. La batería también, aunque el X3 es nuevo y tiene más capacidad.
Respecto a la cámara. En ambos llevo la gcam y aunque el X3 puede hacer mejores fotos, no veo una diferencia abismal. El procesador noto que es mejor el del F1 (en ambos llevo ROMs modificadas y creo que va un poquito mejor el F1).
La pantalla se ve mejor el X3.
Para mí uso, ambos móviles me sobran.
Creo el pro mejora al X3 en el procesador y la memoria más rápida, pero cambia la cámara. Y el tamaño creo que es el mismo.
Para mí, el tema más importante sería la comodidad/utilidad. Y me es más cómodo/útil el F1 que el X3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/21, 14:44:41
Usuario muy activo

Cita:
Depende de la persona, si eres sensible al parpadeo comprarás IPS. Los monitores de PC si te has fijado desde hace unos años casi todos son flicker free, con los panales AMOLED eso no pasa, algunas marcas ya empiezan a meter la opción anti parpadeo pero por ejemplo Samsung no lo hace y Xiaomi en la mitad de sus teléfonos tampoco.

Pero vende más decir mira que ángulos de visión desde el lateral y vaya negros, que la salud ocular.
Dejando de lado eso que dices, las amoled son una tecnologia perfecta para moviles porque son finísimas (delgadas), mucho más que las IPS, y consumen menos batería. Entonces eso consigue que el movil sea menos tocho, solo hay que comparar el X3 Pro y el F3.
Y también el contraste mucho mejor que hace que se vean mejor a pleno sol
En los monitores de PC es otra historia totalmente distinta, ni el tema consumo ni el tema grosor son algo que preocupe, tampoco preocupa como se vea en pleno sol... por lo tanto no se pueden comparar en absoluto ambas cosas.

Última edición por NixxxoN Día 03/04/21 a las 14:47:33
Responder Con Cita
Viejo 05/04/21, 11:46:23
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Otra
Mencionado: 25 comentarios
Yo tengo el poco x3 nfc y va muy bien, la pantalla flojea un poco, pero hace fotos muy decentes, la batería me dura un par de dias y funciona muy bien. Tienes que saber que vale 200 euros, yo saqué el 6/128 por 153 euros. Es una ganga, para mi uso. Tocho eso si, pero a mi me renta por la duración de la batería. Seguramente el x3 pro todavía funcione mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/04/21, 14:41:11
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Versión de ROM: MM
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Yo estoy en la misma situación, buscando movil por 200-250. El poco x3 no me gusta por el peso y el tamaño.

Por ahora, lo único que veo algo interesante son el Oneplus Nord n10 o el xiaomi Note 10 pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes