ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/12/10, 21:53:48
Array

[xs_avatar]
nachomagic nachomagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg G7 thinQ

Imposible Rootear con la ROM oficial vodafone 2.2

Hola

Estoy intentando rootear el teléfono para instalar Froyo limpio porque la Rom de vodafone no va fina

El tema es que he visto que hay 2 métodos:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725430

Con este método no obtengo los permisos adecuados y al inslatar la rom 1.31 el instalador dice que no puede continuar.

Luego esta este otro

http://theunlockr.com/2010/06/07/how...he-htc-legend

Aqui el problema es que después de ejecutar el .bat del paso 1 s queda eternamente writing... y nada de nada.

Total, que no se si hago algo mal o es que es que de momento no hay nada para rootear unLegend con la 2.2 de vodafone.

He foreado y no he visto nada así que me he decidido a preguntar.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/12/10, 06:27:19
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
claro, esque ese metodo si lo lees... [HOWTO] DOWNGRADE to 1.31 which you can then root for Legend 2.1 <----------------- 2.1 no 2.2

algo habran cambiado seguro para capar el bug del downgrade...

el otro paso es lo mismo, es el downgrade para 2.1, son los mismos pasos que use yo... busca en xda si alguien sabe como rotear 2.2

por esto mismo no puse yo la ofi de vodafone, por si luego queria rotear.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 09:56:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por la respuesta tolev16

Modaco es capaz de hacerlo, pero no entiendo los pasos a seguir, especialmente el 3º me da que hay que hacerlo usando un linux.

http://android.modaco.com/content/ht...rom-froyo-ota

EDITO:

Hola, después de leerlo todo 40 veces incluido el manual de warrior of ice tengo un lío impresionante, así que voy a poner paso a paso lo que creo que hay que hacer a ver si alguien, especialmente warior of ice, puede confirmárlo:

Seguir éste manual hasta el cracking.sh
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725430

Instalar el fichero e modaco (paso 2 de su manual) que te da root temporal
http://android.modaco.com/content/ht...rom-froyo-ota

Hacer el paso 3 del manual de modaco, el de los comandos que instala la 1.21 según entiendo del manual de warrior of ice.
http://www.androidsis.com/tutorial-p...el-htc-legend
El tema de los comandos se hace así
"c:/ , cd androidsdk/tools , start cmd, adb shell , su , accept supper user permission on the legend ,/data/local/flash_image misc /data/local/misc1-2.img on the cmd (note:préviously in the paul application you need choose"set system r/w after root" and do "temproot now""

Pregunta: ¿En el sdk android que me he bajado no viene el adb, donde puedo conseguirlo?
Edito: he actualizado el SDK y ahora si veo un sdb

Instalar la 1.31 con el .exe

Voy encaminado o desencaminado?

Saludos

Última edición por nachomagic Día 07/12/10 a las 10:57:40. Razón: Añadir información
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 15:41:56
Array

[xs_avatar]
hirs hirs no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Legend

Yo entiendo que si tienes froyo con la actualizacion OTA sin rootear ni nada, puedes comenzar el paso 2 no?
Yo estoy atrapado en ese paso, despues de hacer la goldcar, ejecuto el temp root con el programa visionary y cuando me conecto via adb, al hacer su me dice "permission denied" como si no fuera root. El programa de temp root no me da ningun error, asumo que lo ha hecho bien, sin embargo no tengo permiso no para hacer un ls

La verdad es q me estoy volviendo loco con estos manuales :?
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 15:51:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En ese paso, al poner el su, en el teléfono aparece el mensaje de que alguien quiere ser superusuario y que si le das permiso, le dices que si y obtienes los permisos.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 18:35:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por fin tengo una rom, he tenido que volver a la 1.31 e instalar con el rommanager porque de otra manera no arrancaba ninguna Rom.

Los que tenéis problemas, no dudeis en preguntarme, estoy para lo que necesitéis, los inútiles tenemos que apoyarnos :P
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 21:01:14
Array

[xs_avatar]
hirs hirs no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Legend

Cita: Originalmente Escrito por nachomagic Ver Mensaje
En ese paso, al poner el su, en el teléfono aparece el mensaje de que alguien quiere ser superusuario y que si le das permiso, le dices que si y obtienes los permisos.
Gracias @nachomagic, por fin tengo la 1.31 rooteada con rom manager, voy ha instalar la froyo rooteada a ver que tal...
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 18:32:56
Array

[xs_avatar]
somhix somhix no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Experiencia rooteando legend

He editado este mensaje ya que primero quería hacer unas consultas pero al final resolví el entuerto, así que voy a explicar aquí mis experiencias:

Parto de una HTC legend android 2.2 OTA de Vodafone nunca rooteada.

Método 1 Unlockr) hago los pasos de http://theunlockr.com/2010/06/07/how...he-htc-legend pero me quedo clavado en el step2. Paso al método 2. [Debía haber empezado directamente por el método 2]

Método 2 Modaco-Paul) Sigo los pasos de http://android.modaco.com/content/ht...rom-froyo-ota
a) "Follow this guide to the end (the last stage will appear to have failed)" > Aquí sigo los pasos hasta quedarme clavado en la instalación del "RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04 _ 7.05.35.26L_release_126592_signed.exe" porque se conecta pero a media actualización me dice algo de "version error". Paso al punto b) sin completar la actualización.
b) - Temproot with VISIONary r13 (install the downloaded file as per a normal APK) > este punto ok
c) Once you are temprooted, connect via 'adb' and do 'su' (to get root) then '/data/local/flash_image misc /data/local/misc1-2.img'
> Este punto tambien ok

Continuo relatando "online"; mis pasos:
- instalo el room manager no se para que, pero pongo instalar desde SD y me pone que tengo que instalar algo y le doy que si, pero luego no instalo nada de nada desde el rommanager, por lo que creo que este paso es prescindible.

- Decido instalar el RUU_Legend_HTC_WWE_1.31, para ello tengo que apagar la HTC y arrancarla en modo Fastboot. Finalmente consigo completar la actualización!!!!!

En este punto vuelvo a aplicar el método 1 de Unlockr desde el principio:
http://theunlockr.com/2010/06/07/how...he-htc-legend Ahora sí que funciona el "step2"

Parece ser que ya tengo la HTC legend rooteada. Ahora llega la hora de instalarle una rom modificada, que esto ya es otra guerra.

Saludos,
Somhix

Última edición por somhix Día 08/12/10 a las 19:46:12. Razón: primero quería consultar dudas, pero al final he solucionado solo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/10, 19:17:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, te estaba contestando justo cuando has actualizado

A ver, ahora con la 1.31 y el root hecho te instalar el rommanager.

Metes la rom que quieras instalar en la SD (el zip lo dejas en la raiz)
Luego instalas el recovery (la 1º opción del rom manager)
Luego particionas la SD con el rommanager (normalmente una ext de 512 y una swap de 0)
Por último usando la opción del rommanager "instalar desde SD" o algo así seleccionas la Rom que has dejado en la raiz de la SD.

Le das a Ok y después de un rato y un par de reinicios ya tienes la rom instalada

Suerte!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/12/10, 18:20:10
Array

[xs_avatar]
somhix somhix no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Instalación Rom cyanogenmod 6.1

Al final no sé porqué no me funcionó bien el Rom manager, se quedaba clavado en SU request,... en fin, al final para instalar una nueva rom utilicé el método descrito en http://theunlockr.com/2010/06/07/how...he-htc-legend y asunto arreglado.

Instalé la ultima versión de cyanogenmod 6.1 + el pack de aplicaciones google. Los archivos que instalé son:

update-cm-6.1.0-Legend-signed.zip encontrado en http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph...sion#LegendCM6

gapps-mdpi-tiny-20101020-signed.zip encontrado en http://forum.cyanogenmod.com/files/c...29-htc-legend

De momento llevo unos días y no tengo queja alguna, me gusta la interfaz y creo que gasta menos batería que antes. Como pega diré que alguna aplicación ha terminado inesperadamente.

Saludos y espero mis experiencias sirvan a alguien.

Somhix
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 23:04:03
Array

[xs_avatar]
ACSyPGL ACSyPGL no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Legend
Tu operador: Vodafone
Downgrade 2.2 ota vodafone

No se si el tema esta cerrado, pero tengo un htc legend actualizado por ota de vodafone a froyo 2.2, y por mas de mil guias que he pasado pero no logro rootearlo y mucho menos flashearlo, mi intencion era meter la version official de htc 2.2 froyo o alguna rom como modaco o cyanogen.

Mi problema es que actualice, ahora por mucho que lo intento, la goldcar no hay forma de ver si se hizo bien ni veo ningun archivo dentro de la sd, intente como hace nachomagic y como hace somhix pero es imposible.

No logro ni que actualice de todo el programa del pc, ni pasar del triangulo en el movil. Ayuda por favor.

Si el tema esta cerrado avisad.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 09:58:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ACSyPGL Ver Mensaje
No se si el tema esta cerrado, pero tengo un htc legend actualizado por ota de vodafone a froyo 2.2, y por mas de mil guias que he pasado pero no logro rootearlo y mucho menos flashearlo, mi intencion era meter la version official de htc 2.2 froyo o alguna rom como modaco o cyanogen.

Mi problema es que actualice, ahora por mucho que lo intento, la goldcar no hay forma de ver si se hizo bien ni veo ningun archivo dentro de la sd, intente como hace nachomagic y como hace somhix pero es imposible.

No logro ni que actualice de todo el programa del pc, ni pasar del triangulo en el movil. Ayuda por favor.

Si el tema esta cerrado avisad.
No te preocupes, el tema no está cerrado

Eso si, necesito que escribas paso por paso lo que haces hasta el paso en el que te quedas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 11:13:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

1. Hago la goldcar tanto por el método largo como con el programa.
Luego sigo con el paso 2 hasta el crackin.bat, dónde me aparece la 2a opción la que da errores de escritura y nuestra guiones.
Luego aún así hago el paso del step1 no tarda ni 2 minutos y da ok. En cambio el step2 falla. Luego intento desde el boot con el actualizador desde el pc pero me da error de versión.
No se que más hacer. Agradezco tu interés.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 11:24:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Luego sigo con el paso 2 hasta el crackin.bat, dónde me aparece la 2a opción la que da errores de escritura y nuestra guiones.
Luego aún así hago el paso del step1 no tarda ni 2 minutos y da ok. En cambio el step2 falla. Luego intento desde el boot con el actualizador desde el pc pero me da error de versión.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 12:15:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 12:48:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Mensaje duplicado

Última edición por ACSyPGL Día 14/12/10 a las 14:17:59. Razón: Es un mensaje duplicado
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 15:48:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Perdon por los mensajes duplicados nachomagic

Los envie desde el movil y cuando quise modificarlos me los duplico unas cuantas veces.

No se si se pueden borrar, lo maximo que consegui fue editar el ultimo. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 17:09:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No se como pero volvi a leer tu 2º mensaje y lo consegui, sin goldcar ni nada, ahora mie aparece la actualizacion, voy a comprobar si es la de htc o la de voda. gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 08:35:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro
Responder Con Cita

Viejo 15/12/10, 18:34:57
Array

[xs_avatar]
pserracomas
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por somhix Ver Mensaje
Instalé la ultima versión de cyanogenmod 6.1 + el pack de aplicaciones google. Los archivos que instalé son:

update-cm-6.1.0-Legend-signed.zip encontrado en http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph...sion#LegendCM6

gapps-mdpi-tiny-20101020-signed.zip encontrado en http://forum.cyanogenmod.com/files/c...29-htc-legend

De momento llevo unos días y no tengo queja alguna, me gusta la interfaz y creo que gasta menos batería que antes. Como pega diré que alguna aplicación ha terminado inesperadamente.
Hola, has notado si se te ha reducido la recepción de la cobertura 3g con esta rom? Si es así, lo has solucionado?

Muchas gracias!

Edito: parece ser que era cosa de donde estaba en ese momento. Nada mas decir que esta rom funciona PERFECTAMENTE. No le he encontrado ningún problema, la recomiendo al 100%.

Última edición por pserracomas Día 17/12/10 a las 01:23:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 17:24:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /