|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samsung Dex con cable HDMI 1440p 60FPS
Hola, que tal.
¿Alguien ha probado la función de Samsung Dex conectando el móvil desde el USB-C a un monitor o una tele con la entrada HDMI? El tema es que yo le probado y solo me ha llegado a una resolución de 1080p, cuando mi monitor es 2k (1440p) y el cable HDMI esta comprobado que es apto para 1440p ya que desde el pc es la resolución que obtengo. He visto en otros galaxy S anteriores que se podía llegar a una resolución máxima de 1440p. Estoy utilizando, para el cable HDMI a HDMI, un adaptador de USB-C a HDMI con soporte (supuestamente) hasta 4K. Si alguien lo ha podido o puede probarlo para ver si el problema lo tengo yo (posiblemente por el adaptador) o es que el S21 no llega a mas de 1080p. Un saludo a todos, espero vuestras pruebas. Gracias. Edito: Después de mirar por la red he encontrado un hub con el cual puedes lanzar Dex en un monitor a 1440p 60fps dejo el link por si a alguien le interesa, he probado con otros hubs aparentemente iguales y con mas puertos y este ha sido el único que ha funcionado a 1440p: https://www.amazon.es/dp/B07Y6F74F1/...ing=UTF8&psc=1 Saludos. Última edición por Sotik Día 06/02/21 a las 02:35:16. Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
Pues creo que es del propio terminal .
Aunque aún no lo tengo ( el s21 ) , uso el Dex con el S10+ y hace lo mismo , solo sale en 1080p , no tiene nada que ver el cable, ni el adaptador, ni el monitor / TV . También es verdad que uso el Dex con el PC , no se si directamente a la TV es diferente ( que alguien lo confirme ) De todas maneras tengo pedido una base Dock que soporta Dex, de aliexpres.. cuando llegue comentaré mis impresiones por aqui, por si va mejor ... |
|
||||
|
||||
Pues creo que es del propio terminal .
Aunque aún no lo tengo ( el s21 ) , uso el Dex con el S10+ y hace lo mismo , solo sale en 1080p , no tiene nada que ver el cable, ni el adaptador, ni el monitor / TV . También es verdad que uso el Dex con el PC , no se si directamente a la TV es diferente ( que alguien lo confirme ) De todas maneras tengo pedido una base Dock que soporta Dex, de aliexpres.. cuando llegue comentaré mis impresiones por aqui, por si va mejor ... ![]() A ver si alguien más lo ha probado y nos saca de dudas, muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Según he visto por la red, parece que samsung tiene capado por software la resolución 1440p con otros adaptadores o docs que no sean Samsung Dex Station o Samsung DeX Pad, los cuales tienen descatalogados y ya no los venden. Ósea una tomadura de pelo al consumidor (ya parecen apple). Si quieres utilizar Dex en un monitor por cable; a 1080p y a callar....... Que vergüenza, por no decir que esas docs de Samsung que ya no venden tienen hubs USB 2.0. Te venden el Dex como si fuera la ostia y te lo capan a 1080p en los tiempos que corren.... Sin embargo resulta que los Galaxy Fold y las TAB S no están capadas y pueden utilizar cualquier doc para 1440p. En fin a ver cuando cambian el logo a una pera mordida....
|
|
||||
|
||||
Por cierto aprovecho el hilo para decir que he recibido hoy mismo este dock de Aliexpress y funciona perfecto, por si alguien le interesa .
https://es.aliexpress.com/item/32997...95e863c0lP9LVu Eso si, a 1080p, como ya comentais . Lo tengo conectado a un monitor con teclado y raton y funciona perfecto, he substituido un tv box android por esto y muy bien el cambio. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por cierto aprovecho el hilo para decir que he recibido hoy mismo este dock de Aliexpress y funciona perfecto, por si alguien le interesa .
https://es.aliexpress.com/item/32997...95e863c0lP9LVu Eso si, a 1080p, como ya comentais . Lo tengo conectado a un monitor con teclado y raton y funciona perfecto, he substituido un tv box android por esto y muy bien el cambio. ![]() |
|
||||
|
||||
Conectado con cargador, pero el monitor es 1080p , por lo que no puedo asegurar si funciona a mas resolucion.
Pero me he fijado que el dock en cuestion si que soporta 4k ya que lo pone detras , por lo que lo probaré en otro monitor 4k que tengo a ver que pasa. |
|
||||
|
||||
![]() https://www.amazon.es/dp/B07Y6F74F1/...ing=UTF8&psc=1 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
hola a todos! tengo un samsung note10+ con dex station, pero no noto q la definicion es menos a 1080, lo veo bastante feo. Tendria que cambiar de estacion para conectarme?
saludos a todos y gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|