Home Menu

Menu

Xiaomi POCO X3 NFC Xiaomi POCO X3 NFC

Herramientas
Viejo 23/01/21, 09:41:15
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pérdida señal WiFi

Hola, os cuento, tengo el router de Orange, emite en tres canales, 5ghz, 2,4/5ghz y 2,4 ghz en mi casa hay buena señal de todos ellos, aunque es posible que en algún lugar con puertas cerradas la señal de 5ghz llegue peor. Normalmente el teléfono se conecta automáticamente a la red de 2,4/5ghz. Tiene buena conexión, tengo 300 Mb y en los test de velocidad llegan. El problema es que de vez en cuando, puede ocurrir 2 veces a la semana o 3 la verdad es que no lo he comprobado se me queda sin conexión WiFi, el icono del WiFi no varía, aparece con toda la señal pero el teléfono no está conectado, tampoco se conecta a la red móvil, para que se vuelva a conectar le tengo que desactivar WiFi y volver a activar. He cambiado entre las bandas del router y lo hace igual, con la de 2,4ghz no he probado hasta preguntar aquí y ver si se os ocurre algo. He pensado en ponerle la ip estática, pero tampoco lo he probado aún. ¿Se os ocurre algo? Gracias
Responder Con Cita

Viejo 23/01/21, 11:05:31
Navalcarneti Navalcarneti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como consejo, te diría que descargases la app wifi analyzer de la play store y mirases la saturación de canal en el que emite tu router para así tratar de seleccionar un canal de emision mejor.

No se si esto solucionará tu problema, pero en mi caso, en el rincón mas alejado de la casa es como consigo que llegue la señal perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/21, 11:11:29
cholorex cholorex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Eso mismo nos pasa a mi mujer y a mi, pero varias veces al día. Tenemos que desactivar el wifi y volverlo a activar. Hay que hacer mención que SOLO nos ocurre con el X3. No pasa con los ordenadores ni con los otros móviles que, por cierto, son Xiaomi. Hasta ahora no he sido capaz de encontrar la solución al problema y estaba un poco preocupado porque aparentemente solo me pasaba a mí. Mal de muchos consuelo de tontos jeje
Responder Con Cita
Viejo 23/01/21, 11:20:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Navalcarneti Ver Mensaje
Como consejo, te diría que descargases la app wifi analyzer de la play store y mirases la saturación de canal en el que emite tu router para así tratar de seleccionar un canal de emision mejor.

No se si esto solucionará tu problema, pero en mi caso, en el rincón mas alejado de la casa es como consigo que llegue la señal perfectamente.
Gracias, lo intentaré, pero no creo que vayan por ahí los tiros, vivo en una vivienda unifamiliar y sólo hay tres router aparte del mio en el alcance del teléfono, pero lo haré y te cuento. De todas formas hay semanas en las que no me ocurre nunca.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/21, 11:23:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cholorex Ver Mensaje
Eso mismo nos pasa a mi mujer y a mi, pero varias veces al día. Tenemos que desactivar el wifi y volverlo a activar. Hay que hacer mención que SOLO nos ocurre con el X3. No pasa con los ordenadores ni con los otros móviles que, por cierto, son Xiaomi. Hasta ahora no he sido capaz de encontrar la solución al problema y estaba un poco preocupado porque aparentemente solo me pasaba a mí. Mal de muchos consuelo de tontos jeje
¿Has intentado alguna solución? A mi no me pasa tanto, mira en que bandas te ocurre, yo hoy le voy a poner la ip estática y si lo sigue haciendo lo conectaré a la banda de 2,4 ghz, es algo raro, por que cuando no ocurre eso la conexión es muy buena además a mi sólo me pasa con el teléfono en reposo, usándolo no me ha pasado nunca
Responder Con Cita
Viejo 23/01/21, 11:34:23
Navalcarneti Navalcarneti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Gracias, lo intentaré, pero no creo que vayan por ahí los tiros, vivo en una vivienda unifamiliar y sólo hay tres router aparte del mio en el alcance del teléfono, pero lo haré y te cuento. De todas formas hay semanas en las que no me ocurre nunca.
A mi eso de que se me desconecte solo me pasa cuando la señal es debil, por eso te decía lo del canal.

Espero que lo puedas solucionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/21, 11:48:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Navalcarneti Ver Mensaje
A mi eso de que se me desconecte solo me pasa cuando la señal es debil, por eso te decía lo del canal.

Espero que lo puedas solucionar.
Ese es el caso que a mí ocurre con el tope de señal y al coger el teléfono me aparece como si estuviera conectado al WiFi y con la señal bien, me doy cuenta por que no puedo navegar, no se conecta a la Red móvil tampoco es como estuviera conectado al WiFi sin Internet. He puesto la ip estática con la banda de 5 ghz no se si servirá. Un bq que tenía sólo funcionaba bien con la ip estática, lo mismo suena la flauta
Responder Con Cita
Viejo 23/01/21, 21:01:07
Pakapam Pakapam no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi poco x3
Tu operador: Yoigo
En qué versión estás? Yo tenia problemas de Wifi cuando lo compré. Me venía con la 12.0.4 instalada y tenía poca cobertura y sufría desconexiones constantes pero desde que actualicé a la 12.0.7 va perfecto, de hecho es el dispositivo que mejor cobertura me da de los que tengo conectados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/21, 22:31:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pakapam Ver Mensaje
En qué versión estás? Yo tenia problemas de Wifi cuando lo compré. Me venía con la 12.0.4 instalada y tenía poca cobertura y sufría desconexiones constantes pero desde que actualicé a la 12.0.7 va perfecto, de hecho es el dispositivo que mejor cobertura me da de los que tengo conectados.
Pues tengo la que tu, la 12.0.7. Es raro tiene buena cobertura, cuando me quedo sin WiFi el icono está con todas las rayas, yo creo que es un problema entre el router de Orange y este teléfono. A mi mujer con el Note 9S no le ocurre. Lo he conectado a la banda de la 2,4 ghz ya contaré si se le va o no.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 09:02:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
¿Has intentado alguna solución? A mi no me pasa tanto, mira en que bandas te ocurre, yo hoy le voy a poner la ip estática y si lo sigue haciendo lo conectaré a la banda de 2,4 ghz, es algo raro, por que cuando no ocurre eso la conexión es muy buena además a mi sólo me pasa con el teléfono en reposo, usándolo no me ha pasado nunca
La verdad es que no lo he intentado. Vivo en un pueblecito muy pequeño y prácticamente no tengo vecinos a mi alrededor por lo que entiendo que es difícil que pueda tener interferencias (si es que es a eso a lo que te refieres). Nos sucede con el teléfono en reposo y activo y solamente con los Poco. Nos sucede desde el primer día y los tenemos permanentemente actualizados. Con datos no hay ningún problema, solo con wifi
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 10:37:52
Usuario muy activo

Cita:
La verdad es que no lo he intentado. Vivo en un pueblecito muy pequeño y prácticamente no tengo vecinos a mi alrededor por lo que entiendo que es difícil que pueda tener interferencias (si es que es a eso a lo que te refieres). Nos sucede con el teléfono en reposo y activo y solamente con los Poco. Nos sucede desde el primer día y los tenemos permanentemente actualizados. Con datos no hay ningún problema, solo con wifi
Toco madera, pero hasta ahora no he tenido ningún corte, mira las bandas en las que emite tu router y conéctalo a la de 2,4ghz. Si en el router no están diferenciadas entra en la configuración para separarlas yo desde que lo conecté a la de 2,4 no he tenido ningún corte.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 17:48:21
Miembro del foro

He estado mirando esta mañana y no he encontrado por ningún lado las bandas del router. Tengo el de Jazztel y en mi pueblo, es ADSL de momento. Me temo que mi router no tiene la opción de seleccionar 5ghz

Última edición por cholorex Día 25/01/21 a las 17:58:00 Razón: ampliación
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 19:26:30
Usuario muy activo

Cita:
He estado mirando esta mañana y no he encontrado por ningún lado las bandas del router. Tengo el de Jazztel y en mi pueblo, es ADSL de momento. Me temo que mi router no tiene la opción de seleccionar 5ghz
No se como es el router de jazztel mirando el teléfono verás las bandas en las que emite. Si miras la captura verás que el mio tiene una banda de 5 ghz, otra de 2,4/5ghz y una tercera que es la de 2,4ghz. Yo para habilitar la de 2,4 lo tuve que hacer desde la configuración del router lo mismo tu lo tienes que hacer igual.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2021-01-25-19-23-46-344_com.android.settings.jpg (31.8 KB, 62 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 NFC

Reglas de Mensajes