|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S20 FE Samsung Galaxy S20 FE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es posible acoplar un disco duro sin alimentacion para transferir archivos?
Hola, desdd hace tiempo vengo teniendo problemas añ transferir en mi actual galaxy s8 los videos y fotos cuando quiero hacer una copia de seguridad que suelo hacer cada mes.
Al enchufar el movil a Pc Windows me suele dar problemas cuando voy copiando cada carpeta que me interesa. Lierralmente dice: "ya se está usando el recurso solicitado" Ante ese error que me da que me desespera porque debo ir ordenando copiar poco a poco cada archivo, he pensado qie lo mismo podria enchufar a mi futuro s20 fe 5g un pendrive dd 256gb o bien u disco duro SSD que no requiere alimentacion de red. En total estas copias que hago cada mes suelen pesar 150gb ya que no suelo sobreescribir. Me quedo siempre con la última copia de seguridad. Se puede conectar por OTG el disco duro SSD o bien deberia utilizar el PC como intermediario? Otra pregunta, ¿Como haceis vuestras copias de seguridad de las fotos y videos que suele pesar mas de 100gb y por tanto creo que es inviable el traspaso por alguna nube tipo drive, dropbox, airdroid o demas? Gracias de antemano Última edición por davidh Día 13/01/21 a las 08:40:41. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el Fe pude conectar un HD externo por OTG, pero el problema es que no lee NTFS
![]() Hay una aplicación (de Parangón creo recordar), la cual compré, que le permite el uso de este tipo de filesystem pero su uso es poco intuitivo... así que terminé usando el pc como intermediario. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo hago mi backup, conecto el celular a la PC. Y guardo las fotos en un disco duro externo. Luego uso el programa SyncToy en Windows, este te permite sincronizar las carpetas que tu indiques. Encontes yo tengo que la carpeta fotos de uno de mis discos duros se sincronice automáticamente con la carpeta fotos de un segundo disco duro externo y así tengo 2 respaldos. Synctoy te permite controlar como quieres sincronizar, por ejemplo una de las carpetas es la principal y lo que hagas en esa carpeta se ejecutara igual en la secundaria. Solo al sincronizar necesitas tener conectados los dispositivos externos. Pero si solo conecto un disco duro externo (el principal) y hago cambios en las carpetas que yo seleccione por ejemplo borrar agregar o modificar un archivo de la carpeta, después sin importar cuanto tiempo despues decida hacer el respaldo se harán todos los cambios igual en la otra carpeta para respaldo (en mi caso en un segundo disco duro externo). Así no te tienes que preocupar que archivos agregaste o modificaste se hará el respaldo igual en ambas carpetas o ambos discos duros externos, incluso si tienes archivos de world y los modificas, es como un espejo para las carpetas, queda todo igual y funciona muy bien. Deberías buscarla a ver si funciona para lo que tu necesitas.
Última edición por Fer_electrum Día 16/01/21 a las 02:04:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok lo miraré. Pero a mí cada vez que traspaso por cable original me sale el fallo común que he mencionado. "Ya se está usando el recurso solicitado" así cada vez que copio una carpeta pesada. Por eso me toca ir copiando poco a poco los archivos
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo comentarios respecto a la falla.
Te pasara lo mismo en otra computadora? Has probado mantener desbloqueada la pantalla cuando transfieres los archivos grandes?
|
||||
|
||||
|
Si he probado a quitar el bloqueo de pantalla y mantener encendida la pantalla.
Según Google, se trata de un fallo bastante común en Windows y Android |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer pasé toda la temporada 5 de outlander con un pen y sin problemas. Total 29.8 Gb. Con la pantalla apagada y el proceso en segundo plano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Acabo de conectar un disco duro de 500 gb al s20 fe, lo hice con un adaptador otg que venia con el s9+. La carpeta más pesada que tenia en el móvil era una con 484 fotos de poco más 3 mb cada una, y la carpeta se copio sin problemas al disco duro. Hice un respaldo desde el s20 fe al disco duro externo y se completo con éxito. 1528 imágenes 3gb 167 videos 5.9 gb Y otros elementos. Comentarios: -Disco duro externo 500 gb, el móvil pidió darle formato cuando lo conecte y le di formato, el móvil lo reconoce como disco duro de 500gb. -adaptador OTG que venia con el s9+. Espero no tengas problemas a hacer respaldo en unidad externa. Comenzaré a hacer respaldo de esta forma.
Última edición por Fer_electrum Día 19/01/21 a las 01:48:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Que formato le das? Había pensado en exfat
|
![]() |
Estás aquí
|